La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los concejales se asignan mediante la fórmula conocida como Ley dHondt, que consiste en dividir el total de votos de cada partido por cada uno de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los concejales se asignan mediante la fórmula conocida como Ley dHondt, que consiste en dividir el total de votos de cada partido por cada uno de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los concejales se asignan mediante la fórmula conocida como Ley dHondt, que consiste en dividir el total de votos de cada partido por cada uno de los números naturales (1,2,3...). Los cocientes más altos se van asignando a cada partido, hasta completar el número de concejales a elegir: en el caso de Valladolid 29.

3 El último cociente del PP que obtiene concejal es 5724,13 El cociente 14 del PSOE se queda a una distancia de 248,63. Pero hay que multiplicarlo por 14 para saber cuántos votos reales habrían hecho falta. Tanto en 1999 como en 2003, IU fue quien más cerca se quedó de arrebatar al PP el concejal que le dio la mayoría absoluta. En el caso de IU su 2º cociente se queda a una distancia mayor: 611,63. Pero sólo hay que multiplicar por 2 para saber cuántos votos faltaron para arrebatarle el concejal al PP.

4 Hagamos la prueba pasando suficientes votos de IU al PSOE como para que sume un concejal más: Lo que ha sucedido es lo siguiente: 1.El PSOE ha conseguido un concejal más, hasta llegar a IU no mantiene el concejal que sacó ya que no alcanza el 5% mínimo que exige la ley y se queda fuera del Ayuntamiento. 3.El PP se mantiene con 15 concejales. Se mantiene la mayoría del PP en el Ayuntamiento, y además el PSOE se queda solo en la oposición.

5 Hagamos ahora lo contrario. Pasemos votos del PSOE a IU para que consiga un concejal más, y veamos si así pierde el PP: Lo que ha sucedido es lo siguiente: 1.IU ha conseguido su segundo concejal 2.A pesar de ello, el PSOE mantiene sus 13 concejales. 3.El PP pierde un concejal y, por tanto, la mayoría absoluta 4.La izquierda es mayoría en el Ayuntamiento de Valladolid.

6

7


Descargar ppt "Los concejales se asignan mediante la fórmula conocida como Ley dHondt, que consiste en dividir el total de votos de cada partido por cada uno de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google