La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un mundo y una sangre -pasiones de Marruecos- … las razones nos llevan al encuentro, el destino sólo lo apróxima… Mahmud Bellatif s. XVI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un mundo y una sangre -pasiones de Marruecos- … las razones nos llevan al encuentro, el destino sólo lo apróxima… Mahmud Bellatif s. XVI."— Transcripción de la presentación:

1 un mundo y una sangre -pasiones de Marruecos- … las razones nos llevan al encuentro, el destino sólo lo apróxima… Mahmud Bellatif s. XVI

2 Las madres lloran por su tierra, los niños miran y corren, sólo eso y ya. V. Wahad, poeta huérfano andaluzíl del s. XII

3 fuente es… un día a camello (H. Hassan, 11 años) tus ojos (F. Latio, poeta latino natal de Mauritania, s. III B.G.) una moneda que nunca vuelve (Sidri, cantante marroquí del s. IV) un minuto allí (anon.)

4 una idea El pastor no hallaba su rebaño. Inquieto, se preguntó por qué zozobraba su vida. Allah!, inquirió el pastor, Allah!. ¿Dónde está mi rebaño?, gritó desde el dolor y la incertidumbre. Pero no hubo respuesta. Comprendió, pues, que Allah sólo responde al limpio de pies y el pastor volvió a su casa. R. Hashish (alarde marroquí, s. X)

5 …perdí la mañana a la busca de tu puerta. Con las prisas no saludé a tu padre. Qué desconsiderado. Preséntale mis respetos al anciano… Cantar de los dos amigos, romance pop. s. XII

6 los niños traen la luz del día sin pensarlo (K. Shmiri, aladí mular del s. III) La esperanza y la luz nunca se podrán vender porque vienen por Su gracia y Su sentido (al- kran, anon.) Mata sin piedad al que no te dé la luz del más alto porque eso te pide el más alto. Los caminos del infiel no le son gratos al más alto. (El más alto, libro IV, v )


Descargar ppt "Un mundo y una sangre -pasiones de Marruecos- … las razones nos llevan al encuentro, el destino sólo lo apróxima… Mahmud Bellatif s. XVI."

Presentaciones similares


Anuncios Google