La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer."— Transcripción de la presentación:

1 Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer

2 Objetivos Al finalizar la clase los estudiantes: Definirán lo que es un portafolio electrónico. Describirán los propósitos del portafolio. Describirán los tipo de portafolio. Explorarán las diferentes herramientas. disponibles para la creación de portafolios. Crearán un portafolio electrónico utilizando GooglePages.

3 Definición de portafolio-e Un portafolio electrónico básico contiene una colección digital de artefactos tales como perfiles personales, archivos, publicaciones, ideas, reflexiones y logros, entre otros, sobre un individuo o una institución que se acumulan con el tiempo. – Fuente Fuente

4 Componentes básicos Según Bullock y Hawk (2000): – Tienen unos objetivos determinados. – Se desarrollan para una audiencia particular. – Tienen trabajos realizados conocidos como evidencias. – Incluyen reflexiones personales sobre las evidencias incorporadas.

5 Tipos de portafolios Portafolios de trabajo – Es un resumen de las tareas, reconocimientos, cursos tomados, adiestramientos, y el progreso a través del tiempo en el mundo laboral. Portafolios de progreso – Es un documento que evidencia el progreso académico de los estudiantes a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Portafolio de éxitos – Es un documento que recopila los mejores trabajos de exhibición. Fuente

6 Herramientas para portafolios digitales Web-Based- Estas están basadas en el web por lo tanto requieren conexión al internet. No Web-Based - Estas no requieren conexión al internet para poder acceder la información.

7 Herramientas comerciales Chalk and Wire Angel Learning Folioteck Open Sourse Portfolio Tasktream College Live Text Eportaro

8 Crea tu portafolio electrónico Para crear un portafolio electrónico en GooglePages debes tener una cuenta en Google. Puedes realizar la misma a través de el servicio de correo electrónico de Gmail.Gmail Una vez tengas la cuenta puedes continuar.

9 Entra a www.pages.google.comwww.pages.google.com Ingresa tu dirección de gmail Ingresa tu password Oprime Sing in

10 Si no tienes la página Home o quieres cambiar el URL (dirección) de tu portafolio entra a Create a new site.

11 Ponerle nombre al portafolio-e Escribe el nombre de tu portafolio Revisa la disponibilidad del nombre

12 Escoge la opción de layout que más te atraiga luego puedes cambiarla.

13 Escribe en el área de título tu nombre, puedes escribir un subtítulo y una introducción del contenido de tu portafolio-e como se ve en la imagen.

14 Páginas adicionales en el portafolio-e Luego puedes crear una nueva página en el mismo lugar o ir a la opción Back to the site manager

15 Componentes establecidos para NCATE Autobiografía Filosofía Educativa Trabajos realizados para el curso Enlace a recursos y herramientas importantes Muestras del trabajo del candidato a maestro – Factores contextuales – Metas de aprendizaje – Diseño para la instrucción – Reflexión y auto-evaluación

16 La nueva página se puede llamar menú, índice o tabla de contenido, sirve para organizar el contenido del portafolio-e.

17 Luego haga una página nueva por cada componente que colocó en el menú.

18 Filosofía Educativa Puedes hacerle copy and paste allí al cuerpo del documento

19 Trabajos realizados para el curso Puedes hacer enlaces a los diversos documentos

20 Enlaces a recursos y herramientas Se hacen enlaces a otras paginas del Internet

21 Si un componente tiene sub-divisiones se convierte en un submenú. Por cada subtítulo en la lista hay que crear una nueva página.

22 Componentes adicionales

23 Ejemplo de componentes adicionales (opcionales en el portafolio-e)

24

25 En este ejemplo podemos ver que hay unos enlaces a páginas web, lo puede lograr seleccionando el texto que llevará el enlace y luego utilizando la función de Link.

26 También puede hacer enlaces a las páginas del portafolio que ha creado, esto lo utilizaremos para enlazar el menú al restante de las páginas.

27 En esta área seleccionamos el destino del enlace.

28 Podemos escribir la palabra menú en el Footer de la página para crear un enlace a la página principal llamada menú.

29 Enlaces dentro del Portafolio-e

30 Aquí vemos un ejemplo de un enlace a la Internet. url

31 Subir documentos al Portafolio-e Googlepages tiene la ventaja de que puedes hacer upload (almacenar en el internet) de los documentos realizados durante la clase. Luego puedes hacer enlaces (links) a estos documentos para que los visitantes puedan verlos.

32 Presiona Upload

33 Presiona Browse

34 Busca en tu computadora y localiza el documento.

35 Selecciona el documento y presiona Open.

36 Aquí se ve el documento.

37 Busca la página donde estará el enlace para el documento.

38 Selecciona la frece o palabra y presiona Link.

39 Si no aparece esta ventana da un doble click sobre la frase o palabra sombreada. Luego cambia a Your Files.

40 Selecciona el documento y presionaO K.

41 Cuando el visitante toque la palabra verá una ventana como esta y podrá abrir el documento.

42 Añadiendo imágenes

43 Oprime Browse

44 Busque la ubicación del documento. Selecciónelo y oprima Open.

45 Luego que termine el proceso presione Add Image

46 Puedes mover la foto y puedes editar la foto seleccionando solo una parte de la foto.

47 Luego de seleccionar el área presiona Crop To Selection.

48 Agrándala a gusto.

49 Comentarios generales Recuerde que esta es la parte técnica. El contenido de su portafolio va a depender del tema y sus logros en esa área. Usted puede crear las páginas e ir llenando las áreas conforme pase el tiempo y sus metas se vayan cumpliendo.

50 Otras páginas Talleres – Lista de talleres o adiestramientos que haya tomado, con fecha y puede tener el nombre del recurso o institución donde lo tomo. Afiliaciones – Lista de clubes o asociaciones a las que pertenece o ha pertenecido. Licencias – Pueden colocar una lista de las licencias profesionales que posee.

51 Otras páginas Misión – se utiliza más para instituciones que para personas pero es posible tener una misión personal. Visión- se utiliza más para instituciones que para personas pero es posible tener una visión personal. Reflexiones Fotos Resume o curriculum vitae – este documento puede estar en formato Word o Pdf para que el visitante lo pueda imprimir, esto lo puede lograr haciendo un enlace. Puede dar upload (almacenar en el internet) en el mismo programa de GooglePages.

52 Ejemplo en línea http://portafolio.joseferrer.googlepages.com/


Descargar ppt "Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer."

Presentaciones similares


Anuncios Google