La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Daniel Francisco Puentes Charry)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Daniel Francisco Puentes Charry)"— Transcripción de la presentación:

1

2 (Daniel Francisco Puentes Charry)

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¿ Que se debe tener en cuenta ante la resolución de un problema aritmético ?

4 TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Cambia de lugar 8 números de tal forma que las sumas de sus filas y columnas es igual a 34

5 Ante la resolución de un problema aritmético debes tener en cuenta lo siguientes pasos: 1. Primero debes leer el problema de una forma rápida. 2. Después debes volver a leer el problema de una forma detallada y minuciosa identificando palabras desconocidas si las hay en la lectura, para buscarlas en el diccionario; abstraer de la lectura del problema que conozco y que no conozco. 3. Saber que me dice lo que conozco sobre lo que no conozco. 4. Después debes mirar que tipo de relaciones se establecen entre las partes del problema. 5. Por ultimo debes preguntarte que necesito saber para contestar la pregunta del problema, para así recomponer el problema y darle solución al problema. Ahora bien amigos si quieren saber más del tema siga este enlace y_guide/pdfs/mac3_pssg01_sp.pdf PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR

6 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR En el siguiente enlace podrá encontrar Videos relacionados con como resolver problemas aritméticos en matemáticas que te ayudaran a tener más claro los conceptos. Lecturas recomendadas: Didáctica de las matemáticas para maestros

7 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Para mirar si ustedes queridos alumnos aprendieron como resolver problemas aritméticos mediante los pasos dados para la resolución de ellos, y para afianzar más los conocimientos mediante una prueba escrita será evaluado sus conocimientos adquiridos por el profesor. La prueba consta de cuatro ejercicios donde cada uno vale un 25 % para un total de 100% los que saquen en la prueba 50% pierde los que saquen entre 60 % en adelante sacara una buena nota. Éxitos y adelante ustedes pueden, ustedes son ganadores. 1.El equipo de fútbol de la escuela los gatos ganó ocho de los juegos celebrados, los que representan las dos terceras partes de ellos, ¿ Cuántos juegos se celebraron? 2.Jorge ha reunido cierta cantidad de dinero: Invierte $ en libros de cuentos, $ en sellos, $ en caramelos. Después su mamá le regala $ Si al final tiene $ 7.000, ¿ Cuánto dinero tenía reunido Jorge? 3. La edad de un padre y la de su hijo suman 47 años. Si dentro de 14 años el padre tendrá el duplo de la edad del hijo, ¿ Cuál es la edad del padre ? 4.Dice Armando que tiene 50 centavos en 13 monedas de 5 centavos y 2 centavos. ¿ Cuántas monedas tiene de cada tipo?

8 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR El examen anterior fue elaborado con el fin de mirar algunos criterios como: Los alumnos ante un problema dado como desarrolla su pensamiento lógico, y lógico – matemático Analizar como es llevado a cabo por los estudiantes el proceso de codificación y decodificación ante un problema de la vida real. El significado del todo con sus partes y las partes con el todo. Interpretación de lectura. Dado un problema los alumnos como representa la información y que puede inferir de la lectura del problema. Para la resolución de los ejercicios anteriores pueden apoyarse de medios como internet consultando la enciclopedia wikipedia. Para la revisión de los ejercicios por favor mandarlos al profesor : para calificarlos.

9 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Recuerdas que ante la solución de cualquier problema aritmético deberás tener en cuenta cuatro pasos que plantea Polya : 1.Comprender el problema, para este primer punto apóyate a las instrucciones dadas anteriormente. 2.Concebir un plan 3.Hecho el plan deberás ejecutar el plan 4.Por ultimo deberás mirar si algún ejercicio aritmético que ya haya hecho anteriormente te sirve para poderle sacar información y poder dar solución al nuevo problema. Ahora que ya sabes esto y viste los videos recomendados te animo para que sigas adelante.

10 CREDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Deseo dar las gracias en primera instancia a la profesora Sonia Amparo, al profesor Mauro Montealegre, por sus aportes, como también a las personas como Vicenc Font, Carmen Batanero y al Director Juan D Godino del proyecto Edumat- Maestros Debo decir que esta edición también se pudo realizar gracias a los videos de youtube como : y otras lecturas : /pdfs/mac3_pssg01_sp.pdf /pdfs/mac3_pssg01_sp.pdf

11 GUIA PARA EL MAESTRO INTRODUCCION TAREA PROCESOS RECURSOS EVALUACION(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL MAESTRO Curso, ciclo y nivel educativo Diseñado para estudiantes de Básica primaria y especialmente para los de grado Quinto ÁreaMatemáticas


Descargar ppt "(Daniel Francisco Puentes Charry)"

Presentaciones similares


Anuncios Google