La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviazgo y sexualidad en la adolescencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviazgo y sexualidad en la adolescencia"— Transcripción de la presentación:

1 Noviazgo y sexualidad en la adolescencia
Tema Noviazgo y sexualidad en la adolescencia Dora Lizeth Beltrán Ochoa Dinámica de integración. Dinámica Terremoto. Dinámica como eres, me comporto.

2 Noviazgo y Sexualidad adolescencia en la

3 Adolescencia ¿Qué es? Etapa del desarrollo entre la niñez y la edad adulta. Es un lapso de cambios profundos y en ocasiones llenos de confusión. Suceden cambios biológicos considerables cuando los adolescentes alcanzan la madurez sexual y física

4 Sexualidad ¿Qué es? La practica de la actividad sexual responsable que implica: Tomar de decisiones y respetar las de los demás Estar consiente de los riesgos que implica la actividad sexual irresponsable Estar bien informado y tomar en cuenta las implicaciones de las relaciones sexuales en la adolescencia

5 Noviazgo ¿Qué es? La palabra evoca todo tipo de emociones.
Este termino hace referencia al proceso por el cual chicos y chicas llegan a conocerse. No le des demasiada importancia Es lo mismo que decir: salir, estar con alguien o ver a alguien

6 Noviazgo

7 Noviazgo Inteligente ¿Cómo llevarlo?
Salir con alguien de manera exitosa Ser selectivo con las personas con las que sales Pasar el tiempo y divertirte Mantener tus principios

8 Noviazgo a lo tonto ¿Cuándo, como y porque ?
Salir con alguien, sin buen resultado Salir con la primera persona que te encuentres Centrar tu vida en tu novio o novia Que te rompan el corazón una y otra vez Hacer lo que parece que todo el mundo hace

9 En el mundo del noviazgo todos parecen estar en un campo
¿Tu en cual estas? Quisiera No sales con nadie y te gustaría hacerlo ¿ A quien le importa? No sales con nadie y no te importa Nunca más Te rompieron el corazón y no quieres salir mas con nadie !Es lo máximo! Te encanta tener pareja y piensas porque todo el mundo no piensa igual ¿ Que tal será? Eres muy joven para tener novia (o), pero te da mucha curiosidad !Auxilio! Estas atrapado en una mala relación

10 6 Preguntas importantes sobre noviazgo.
¿Y si nadie me invita a salir? ¿Qué debo esperar? ¿Con quien debo salir? ¿Cuál es el mayor error de los adolecentes en el noviazgo? ¿Cómo salgo de una relación de maltrato? ¿Cómo sé si debo terminar con alguien?

11 ¿Con quien debo salir? ¿Qué debo esperar?
El lo relativo al amor los adolescentes son indecisos, volubles, quisquillosos elitistas, e impredecibles. Es norma. Eres joven. No sabes bien lo que quieres. Tienes derecho a ser así. Para salir con alguien de manera inteligente debes aclarar aquello que te importa y en lo que no estas dispuesto a ceder. No salgas con cualquiera. !!!!Se selectivo.!!!!

12 Tienes la suerte de haberte ahorrado buena parte del drama.
¿Y si nadie me invita a salir? ¿Cuál es el mayor error de los adolecentes en el noviazgo? Jorge Tienes la suerte de haberte ahorrado buena parte del drama. Que tu novio (a) se vuelva lo mas importante en tu vida y no pienses en nada mas. Tu estado de animo depende de cómo te trate tu novio o novia. Te vuelves posesivo o celoso(a) Dejas de convivir con tus familiares y amigos.

13 Termínala de inmediato!!
Noviazgo ¿Cómo sé si debo terminar con alguien? Perder Ganar Relación Enfermiza Arréglala o Termínala Sana Disfrútala Enferma Termínala de inmediato!!

14 Ejercicio Chicas Chicos

15 ¿Cómo salgo de una relación de maltrato?
Todo comienza con un insulto, un empujón, una cachetada. Se diría que es un incidente aislado, seguido con toda probabilidad de una disculpa. Tu no crees que puede repetirse, pero lo cierto es que el incidente aislado no es más que la punta del Iceberg. ¿Cómo salgo de una relación de maltrato?

16 !Alertas! Tu novio o Novia….
Te hace llorar constantemente? Hace o dice cosas que te hacen sentir estúpido(a), avergonzada(o) o que no vales nada? No te permite pasar tiempo con tu familia o amigos? No te permite hacer lo que quieres?

17 !Alertas! Tu novio o Novia….
Es muy celoso o posesivo? Te empuja, sacude o golpea? Amenaza con lastimarte o matarte o hacerse daño o suicidarse? Miente o te esconde las cosas? Espera que todo se haga a su modo? «Hasta aquí»

18 6 lineamientos para un Noviazgo Inteligente
1 No tengas novio(a) demasiado pronto 3 Conoce muchas personas 2 Sal con gente de tu edad. 6 Ten un plan 5 Fíjate límites 4 Sal en grupo

19 ¿ ?

20 G I M N A S I A C E R E B R A L LEVANTANTANDO LAS MANOS
d i a d i a a i

21 Sexualidad

22 12 cosas que siempre habías querido saber de Sexo
12 cosas que siempre habías querido saber de Sexo. pero no te atrevías a preguntar Mito Y Realidad

23 1 Realidad Mito Todo el mundo lo hace No todo el mundo lo hace
La gran mayoría de los estudiantes tienen relaciones sexuales Realidad No todo el mundo lo hace Algunos adolescentes tienen relaciones sexuales antes de casarse porque piensan que todo el mundo lo hace y quieren ser como todo el mundo.

24 2 Realidad Mito Todo el mundo lo hace
Cada vez es más común tener relaciones sexuales en la adolescencia Realidad Las relaciones sexuales en la adolescencia son menos comunes Los chicos y chicas que participan en muchas actividades, tienen confianza en si mismas y cada vez son más los que deciden esperar para tener relaciones sexuales.

25 Realidad Mito Controla Evita El deseo es tan fuerte que no
puedes controlarlo Lo que ves y lo que escuchas Evita Situaciones de presión Realidad Usa el sistema del amigo Puedes controlar tus impulsos Acompáñate de grupos de amigos para salir

26 3 Realidad Mito El sexo «seguro» es seguro El sexo seguro no existe
Que significa Realidad El sexo seguro no existe ETS significa Enfermedades de Transmisión Sexual

27 1 EN 4 4 De contraer una ETS. este año.
Si eres un adolescente sexualmente activo, corres un riesgo de 1 EN 4

28 5 Cuanto más joven es una persona al iniciarse en la vida sexual, más riesgo corre de contraer una ETS. Esto es verdad, a menor edad, más susceptible eres de contraer alguna de las ETS, porque los adolescentes tienen menos anticuerpos que los adultos y desconocen información importante.

29 La infección por VIH/SIDA es la ETS más mortífera
Las ETS pueden causar cáncer cervicouterino, verrugas en los genitales, esterilidad y enfermedades que pueden contagiarse a los fetos y a los recién nacidos La infección por VIH/SIDA es la ETS más mortífera Incurable. Son erupciones y ampollas en el área genital. Los síntomas pueden ir y venir.

30 6 Las ETS. Siempre se manifiestan con síntomas y señales evidentes Ojo, las ETS suelen permanecer latentes durante años sin mostrar señales ni síntomas.

31 7 Puedes contraer una ETS. Por practicar sexo oral. El sexo oral conlleva el riesgo de contraer y esparcir enfermedades graves como: gonorrea, sífilis, herpes, SIDA, etc.

32 8 Cada año se embarazan adolescentes en los E.U y el 80% de los embarazos son imprevistos Unos 3, 000,000 de chicas adolescentes se embarazan cada año en los E.U. 8 de cada 10 de manera imprevista.

33 9 Una chica puede embarazarse en la primera relación sexual Esto es cierto!!! Chicas: Sólo tu te embarazas, tu pareja no, y si es así, tu vida cambiará para siempre. Chicos: Si embarazas a una chica y ella tiene el bebé, serás padre.

34 10 Cuantos muchachos que embarazan a una chica se casan con ella. Solo el 20% de los jóvenes que embarazan a una chica se casan con ella.

35 11 La única protección cien por ciento eficaz es: La abstinencia en la adolescencia es la única protección cien por ciento eficaz contra enfermedades, embarazos y heridas emocionales.

36 12 Sientes remordimientos Hay depresión y baja autoestima
Que se siente después de tener relaciones sexuales en la adolescencia? Sientes remordimientos Hay depresión y baja autoestima Se sienten decepcionados Confusión

37 Los adultos tratan de asustarnos con respecto al sexo
La sexualidad en sí no es mala ni incorrecta. Antes bien, es maravillosa, en el momento oportuno y con la persona adecuada, con aquella o él, con quien compartirás el resto de tu vida. Pero es muy peligroso si lo haces sin conciencia y sin amor.

38 ¿ ?


Descargar ppt "Noviazgo y sexualidad en la adolescencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google