La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quieres un plan? TE PROPONEMOS UN PLAN DE VIDA VIDAVIDAVIDAVIDA V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… I: Interior,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quieres un plan? TE PROPONEMOS UN PLAN DE VIDA VIDAVIDAVIDAVIDA V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… I: Interior,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quieres un plan? TE PROPONEMOS UN PLAN DE VIDA

3 VIDAVIDAVIDAVIDA V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… I: Interior, Ideal, Ilusión, Intención… I: Interior, Ideal, Ilusión, Intención… D: Dios, Dirección, Dar, Diálogo… D: Dios, Dirección, Dar, Diálogo… A: Amor, Amistad, Alegría, Ayuda… A: Amor, Amistad, Alegría, Ayuda…

4 ¿POR QUÉ HACER UN PLAN? Si quieres ser debes seguir a Jesús y para ello has de conocerLo, tratarLo. Si quieres ser debes seguir a Jesús y para ello has de conocerLo, tratarLo. Puedes y debes encontrar a Dios en todos los momentos y circunstancias de tu vida. Puedes y debes encontrar a Dios en todos los momentos y circunstancias de tu vida. Así lograrás la alegría aquí y la Vida eterna: la Santidad. Así lograrás la alegría aquí y la Vida eterna: la Santidad.

5 ES MUY FÁCIL

6 ALGUNOS CONSEJILLOS No han de convertirse en normas rígidas, como compartimentos estancos; señalan un itinerario flexible, acomodado a tu condición de hombre o mujer que vive en medio de la calle, con un trabajo profesional intenso, y con unos deberes y relaciones sociales que no has de descuidar, porque en esos quehaceres continúa tu encuentro con Dios. Tu plan de vida ha de ser como ese guante de goma que se adapta con perfección a la mano que lo usa. No han de convertirse en normas rígidas, como compartimentos estancos; señalan un itinerario flexible, acomodado a tu condición de hombre o mujer que vive en medio de la calle, con un trabajo profesional intenso, y con unos deberes y relaciones sociales que no has de descuidar, porque en esos quehaceres continúa tu encuentro con Dios. Tu plan de vida ha de ser como ese guante de goma que se adapta con perfección a la mano que lo usa. (San Josemaría. Amigos de Dios. 149)

7 ALGUNOS CONSEJILLOS Lo importante no consiste en hacer muchas cosas; limítate con generosidad a aquellas que puedas cumplir cada jornada, con ganas o sin ganas. Esas prácticas te llevarán, casi sin darte cuenta, a la oración contemplativa. Brotarán de tu alma más actos de amor, jaculatorias, acciones de gracias, actos de desagravio, comuniones espirituales. Y esto, mientras atiendes tus obligaciones: al descolgar el teléfono, al subir a un medio de transporte, al cerrar o abrir una puerta, al pasar ante una iglesia, al comenzar una nueva tarea, al realizarla y al concluirla; todo lo referirás a tu Padre Dios. Lo importante no consiste en hacer muchas cosas; limítate con generosidad a aquellas que puedas cumplir cada jornada, con ganas o sin ganas. Esas prácticas te llevarán, casi sin darte cuenta, a la oración contemplativa. Brotarán de tu alma más actos de amor, jaculatorias, acciones de gracias, actos de desagravio, comuniones espirituales. Y esto, mientras atiendes tus obligaciones: al descolgar el teléfono, al subir a un medio de transporte, al cerrar o abrir una puerta, al pasar ante una iglesia, al comenzar una nueva tarea, al realizarla y al concluirla; todo lo referirás a tu Padre Dios. (San Josemaría. Amigos de Dios. 149)

8 ¿CUÁNDO HACERLO? OS VAMOS A DAR IDEAS DE QUÉ HACER: OS VAMOS A DAR IDEAS DE QUÉ HACER: CADA DÍA CADA DÍA UNA VEZ AL MES UNA VEZ AL MES DE AÑO EN AÑO DE AÑO EN AÑO EN TODO MOMENTO EN TODO MOMENTO QUÉ DEVOCIONES TENER QUÉ DEVOCIONES TENER

9 CADA DÍA HORA FIJA PARA ACOSTARSE Y LEVANTARSE HORA FIJA PARA ACOSTARSE Y LEVANTARSE OFRECIMIENTO DE OBRAS OFRECIMIENTO DE OBRAS ORACIÓN MENTAL ORACIÓN MENTAL SANTA MISA SANTA MISA TRABAJAR MUY BIEN TRABAJAR MUY BIEN ANGELUS / REGINA CÆLI ANGELUS / REGINA CÆLI SANTO ROSARIO SANTO ROSARIO LECTURA DEL EVANGELIO LECTURA DEL EVANGELIO EXAMEN ANTES DE DORMIR EXAMEN ANTES DE DORMIR

10 CADA MES CONFESARSE CONFESARSE RECIBIR DIRECCIÓN ESPIRITUAL RECIBIR DIRECCIÓN ESPIRITUAL UN DÍA DE RETIRO ESPIRITUAL UN DÍA DE RETIRO ESPIRITUAL

11 CADA AÑO CURSO DE RETIRO CURSO DE RETIRO O EJERCICIOS ESPIRITUALES. EJERCICIOS ESPIRITUALES.

12 EN TODO MOMENTO MANTENER LA PRESENCIA DE DIOS MANTENER LA PRESENCIA DE DIOS CONSIDERAR QUE SOMOS HIJOS DE DIOS CONSIDERAR QUE SOMOS HIJOS DE DIOS DAR GRACIAS A DIOS POR TODO DAR GRACIAS A DIOS POR TODO ACTOS DE CONTRICIÓN Y DESAGRAVIO ACTOS DE CONTRICIÓN Y DESAGRAVIO VIVIR CADA MINUTO COMO SI FUESE EL ÚLTIMO VIVIR CADA MINUTO COMO SI FUESE EL ÚLTIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALEGRÍA !!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALEGRÍA !!!!!!!!!!

13 DEVOCIONES AL REZAR, COSIDERAR DE MODO ESPECIAL CADA DÍA UN TEMA: AL REZAR, COSIDERAR DE MODO ESPECIAL CADA DÍA UN TEMA: Lunes:Las almas del Purgatorio Lunes:Las almas del Purgatorio Ruega por las almas de tus parientes, amigos… Ruega por las almas de tus parientes, amigos… Martes:Los Ángeles Custodios Martes:Los Ángeles Custodios Acude a menudo a los Ángeles custodios pidiéndoles ayuda. Reza especialmente a tu Ángel de la guarda. Acude a menudo a los Ángeles custodios pidiéndoles ayuda. Reza especialmente a tu Ángel de la guarda. Miércoles:San José Miércoles:San José Invócale como patrono de la buena muerte. Invócale como patrono de la buena muerte.

14


Descargar ppt "¿Quieres un plan? TE PROPONEMOS UN PLAN DE VIDA VIDAVIDAVIDAVIDA V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… V : Verdad, Voluntad, Valor, Visión… I: Interior,"

Presentaciones similares


Anuncios Google