La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEAPUNTASTEAPUNTAS Gude ¿ Te apuntas…? No esperes cruzado de brazos que se resuelva sola. Podemos actuar y debemos hacerlo YA. La prensa, la radio y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEAPUNTASTEAPUNTAS Gude ¿ Te apuntas…? No esperes cruzado de brazos que se resuelva sola. Podemos actuar y debemos hacerlo YA. La prensa, la radio y."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEAPUNTASTEAPUNTAS Gude

3 ¿ Te apuntas…? No esperes cruzado de brazos que se resuelva sola. Podemos actuar y debemos hacerlo YA. La prensa, la radio y la televisión nos lo están recordando cada día. Españolitos… Estamos en CRISIS. Supongo que ya te has dado cuenta.

4 ¿ Que nos está pasando…?

5 La CRISIS empezó hace 4 años y no acabamos de tocar fondo. Cada vez más paro. Cuanto más paro menos ingresos públicos. Cuantos menos ingresos, más en la picota tenemos nuestro Estado de bienestar: Pensiones. Sanidad. Educación… Hemos alcanzado en 2011 el techo de parados más alto de nuestra historia. ( ) Las 3 administraciones públicas (Gobierno, Comunidades y Ayuntamientos) gastaron en 2011 Ochenta mil millones de euros más de lo que lograron ingresar por impuestos. Ese gasto extra lo pedimos prestado a inversores privados (los llamados mercados), los cuales han dejado de fiarse de nosotros, de ahí que cada vez nos pongan intereses más altos.……

6 En este siglo otro presidente dejó su frase para la historia!... SI...¡ Y NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS Ha llegado el momento de hacer algo No esperes que ningún político lo haga por ti En el pasado siglo XX, el presidente Kennedy acuñó una frase célebre…. No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, que puedes hacer tú pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

7 T e voy a contar lo que PODEMOS HACER

8 Tenemos grandes empresas Líderes en distribución 1 en empresas extranjeras EVITA comprar

9 2 Los productos de consumo masivo utilizan la codificación EAN-13, que consiste en 13 dígitos con barras y espacios. Los dos primeros representan la asociación que asigna los códigos a las empresas fabricantes. La Asociación Española de Codificación tiene atribuido el número 84. Sistema numérico de código de barras x Es decir, que cualquier producto fabricado y distribuido por empresas españolas empieza por 84 ACUERDATE

10 El único sector de nuestra economía que ha tenido un resultado excelente ha sido el TURISMO. En 2011 vinieron turistas, un 76% más, Dejando un saldo de millones de euros. Sigamos cuidando a la gallina de los huevos de oro 3 Y que más podemos hacer..... En 2011 más de de españoles salieron al extranjero. No se cuanto dinero se habrán dejado fuera, pero habría sido de puta madre que se hubiera quedado en España. Si en 2012 hacemos planes de vacaciones en nuestro país, generaríamos más de puestos de trabajo. Y puestos a pedir, os sugiero Andalucía y Canarias, las dos comunidades más castigadas por el paro.

11 millones repartimos cada año a estos amiguetes Goodluck JonathanAbdelaziz bin SaudMahmud AhmadineyadVladimir PutinHugo Chavez 4.1 NIGERIAARABIA SAUDITA IRAN RUSIAVENEZUELA IMPORTANTE CAPÍTULO… ENERGÍA ENERGÍA Importamos más de 600 millones de barriles de petróleo y millones de m³ de Gas. Esto supone QUEMAR cada año un 3% de nuestra riqueza nacional.

12 Ahorra energía. recuerda que aunque tú puedas pagarla, España no puede. 4.2 IMPORTANTE CAPÍTULO… ENERGÍA ENERGÍA ¿ Y Qué podemos hacer ? Pues... AHORRAR ENERGÍA... JODER En la década de los 70 el mundo vivió la primera gran crisis del petróleo. Los países productores subieron los precios desde los 3$ por barril a casi 40 dólares. El bueno de Adolfo Suarez tuvo que luchar no solo con las tensiones políticas de una España que quería implantar la democracia sino también con una fuertísima crisis económica. En aquella década se acuñó una frase que hoy estaría plenamente vigente.... En este artículo tienes más información

13 4.3 IMPORTANTE CAPÍTULO… ENERGÍA ENERGÍA 10 consejos para gastar menos gasolina 1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador. 2. Usar la primera marcha solo para el inicio y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros 3. En motores de gasolina cambiar de marcha a los 2000 r.p.m. En los diésel, en torno a las r.p.m. 4. Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. 5. Mantener uniforme la velocidad de circulación. 6. A más de 20 km/h con una marcha engranada, el consumo es nulo si no se pisa el acelerador. Al ralentí, el coche consume entre 0,4 y 0,9 litros por hora. 7. Deceleración: frenar de forma suave y progresiva con el pedal. 8. Detención: si es posible, detener el coche sin reducir la marcha. 9. Parar el motor en paradas de más de un minuto. 10. Mejor consumo a 90 Km/hora. A 110 gastamos un 10% más de gasolina A 120 gastamos de un 20 a un 30% más y va subiendo progresivamente.

14 5 COMUNICACIONES En 2010 publicó unos beneficios de millones de Libras. 2/3 de ese dinero se ha ido a Inglaterra En 2010 publicó unos beneficios de 365 millones de euros. 2/3 de ese dinero se ha ido a FRANCIA En este sector podemos presumir de tener La 2 ª empresa más importante de Europa y 4 ª del mundo empleados en España En 2010 superó los millones de beneficio. 1/3 lo repartió entre sus accionistas. Otro tercio fue a las arcas de Hacienda. Empresa controlada por Telia Sonera. 3 millones de clientes en España. Sus beneficios se van para Suecia. Tú mismo.

15 6 7 8 Podría contaros muchos más ejemplos pero lo importante es despertar conciencia. Defender los productos y las empresas españolas es en estos momentos crucial para cortar la hemorragia que está padeciendo nuestra nación. Es muy mala noticia haber superado los de parados pero, lo que me ha llevado a hacer esta presentación ha sido otro titular que aún escuece más …: ¡¡¡ Crece un 50% los Españoles que emigran buscando trabajo. !!! … Quién hubiera dicho hace dos años que volveríamos a ver una imagen que fue tan dolorosa en la década de los 50.

16 Españolito TU PUEDES Con un consumo inteligente puedes ayudar enormemente a recuperar la ilusión y la confianza en este País y en su gente. …


Descargar ppt "TEAPUNTASTEAPUNTAS Gude ¿ Te apuntas…? No esperes cruzado de brazos que se resuelva sola. Podemos actuar y debemos hacerlo YA. La prensa, la radio y."

Presentaciones similares


Anuncios Google