La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rafael de León Canta Concha Piquer Música de Manuel Quiroga

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rafael de León Canta Concha Piquer Música de Manuel Quiroga"— Transcripción de la presentación:

1 Rafael de León Canta Concha Piquer Música de Manuel Quiroga
“La chiquita piconera” La triste historia de amor del pintor Julio romero de torres y su famosa modelo Rafael de León Canta Concha Piquer Música de Manuel Quiroga

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 HECHO EN CÁDIZ EL 14/06/07 DEDICADO A IGNACIA. G.P. Nocortes todavía.
Usa ahora el ratón.

27 II Ella rompió aquel cariño y le dio un cambio a su vía, y el pintor iguá que un niño lloró al mirarla perdía. Y cambió hasta la línea de su pintura, y por calles y plazas lo vió la gente deshojando la rosa de su amargura como si en este mundo fuera un ausente. ESTRIBILLO Y cuando de noche Córdoba dormía... y era como un llanto la fuente del Potro, el pintor gemía: ¡Ay, chiquita piconera, mi piconera chiquita! Toa mi vía yo la diera por contemplar tu carita. Mira tú si yo te quiero que sigo y sigo esperando ar laíto der brasero para seguirte pintando. ¡Várgame la Soleá, haber querío orvidarte y no poderte orviá! La chiquita piconera (Rafael de León) Musica de Manuel Quiroga Musica de Manuel Quiroga I El pintor la respetaba lo mismo que algo sagrao y su pasión le ocultaba porque era un hombre casao. Ella lo camelaba con alma y vía hechisá por la magia de su paleta y al igual que una llama se consumía en aquella locura negra y secreta. ESTRIBILLO Y cuando de noche Córdoba dormía... y era como un llanto la fuente del Potro, una voz decía: ¡Ay, chiquita piconera, mi piconera chiquita! Esta carita de cera a mí el sentío me quita. Te voy pintando, pintando ar laíto der brasero y a la vez me voy quemando de lo mucho que te quiero. ¡Várgame San Rafael, tener el agua tan cerca y no poderla bebé!  

28 Conoce la historia de la modelo, argentina ella,
más famosa de Julio Romero De Torres. Entra aquí: Teresa/Lopez/chiquita/piconera/elpepucul/ elpepucul_1/Tes id=504323&origen=acumulado&acumulado_id= (bello artículo)

29 JULIO ROMERO DE TORRES

30 La más bella de todas las cosas?
El amor Que tengas buen día ...

31 O directamente pincha aquí:
Visita mi web: entra en Google y escribe GONPE: ahí está “El mundo del arte”. O directamente pincha aquí:


Descargar ppt "Rafael de León Canta Concha Piquer Música de Manuel Quiroga"

Presentaciones similares


Anuncios Google