La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMAS DE PONER UN DOCUMENTO 1. ESCRIBIR DIRECTAMENTE EN LA PÁGINA EN BLANCO: - Pulsa “editar” y escribe lo que quieras - Pulsa “save” para guardar el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMAS DE PONER UN DOCUMENTO 1. ESCRIBIR DIRECTAMENTE EN LA PÁGINA EN BLANCO: - Pulsa “editar” y escribe lo que quieras - Pulsa “save” para guardar el."— Transcripción de la presentación:

1 FORMAS DE PONER UN DOCUMENTO 1. ESCRIBIR DIRECTAMENTE EN LA PÁGINA EN BLANCO: - Pulsa “editar” y escribe lo que quieras - Pulsa “save” para guardar el cambio 2. “SUBIR “ EL DOCUMENTO - Pulsa “editar” - Coloca el cursor donde quieras que quede el documento - Pulsa “link” y en la pantalla que te aparece, “upload” te aparecerá un Cuadro de examinar, busca tu documento y pínchalo dos veces. - Cuando esté cargado, haz doble click sobre él. La opción “incrustar Archivo” debe estar seleccionada en el desplegable de la dcha. - Pulsa “save” para guardar los cambios 3. INCRUSTAR CON UN WIDGET - Pulsa “editar” - Pulsa en el botón de “widget” y elige la opción “documento” de la lista de la izquierda - Elige el icono de SCRIBDy pincha el enlace de este programa en la Nueva pantalla que aparece. Si tienes el Documento En tu ordenador Ya hecho, son Mejoras las Opciones 2 y 3

2 PANTALLA DE WIDGETS EN LA WIKI Widget De calendario Widget De documento Widget vídeo Widget de presentaciones Tabla De contenidos

3 DOCUMENTO DE TEXTO CON WIDGET 1. Se puede utilizar el programa SCRIBD en www.es.scribd.comwww.es.scribd.com 2. Pulsar en “cargar un documento” 3. Aparece una opción marcada “seleccionar un archivo”, hay que pulsar justo debajo, en “cargar” 4. Aparece la pantalla típica de examinar, tenemos que buscar el documento donde lo tengamos guardado y hacer click sobre él 5. Nos aparecerá ahora un cuadro en inglés sobre los términos del programa que estamos utilizando. Hay que aceptarlos. 6. El documento se carga y si esperamos aparece una nueva pantalla para abrinos una cuenta de usuario en SCRIBD: 6.1 escribir nuestra dirección de mail en el cuadro donde se nos solicita 7. Si esperamos un poco, el programa nos acepta como usuarios y nos envía una contraseña al mail para futuros usos. 8. Nos aparece una nueva pantalla con nuestra cuenta y nuestro archivo subido, hay que pulsar en “compartir” 9. Pulsar en la nueva pantalla en “copiar” para copiar el código de embeber 10. Volver a la wiki y pegar el código en el recuadro del widget que teníamos abierto. PULSAR EN “GUARDAR” Y DESPUES EN “SAVE”

4 OTROS WIDGETS 1. LA TABLA DE CONTENIDOS - Sirve para crear índices activos de los contenidos de una páginas - Es muy útil cuando tenemos una página muy extensa y llena - Para crearlo primero es necesario jerarquizar los contenidos y crear Encabezaminetos de diferente valor. Para ello: a) pulsar en “editar” b) seleccionar un título de nuestro contenido c) pinchar en el desplegable “heading” y seleccionar el que Corresponda al título seleccionadosegún su importancia - Pulsar el botón “widget” y elegir “tabla de contenidos2 de la lista Central (ver diapositiva anterior) La tabla de contenidos se actualiza sola cada vez que añadamos un título nuevo siempre que este marcado con un “heading” 2. VÍDEOS - Este widget permite incrustar vídeos y que se vean directamente en la Wiki sin tener que salir de ella - Para ello hay que pulsar el widget y luego elegir el icono de Youtube. - Aparece una pantalla con instrucciones y un recuadro en blanco al final donde pegar el código de embeber. a) en esta pantalla, pinchar en el enlace de youtube que aparece en la primera instrucción b)) Nos entra la web de youtube. Buscar el vídeo que queramos y pinchar en “insertar” nos aparece el código. Hay que copiarlo y pegarlo en la wiki c) guardar y pulsar “save” al final

5 OTROS WIDGETS 3. CALENDARIOS - Para crear este widget es necesario hacerse una cuenta de usuario en google: a) entrar en www.goole.eswww.goole.es b) entrar en “acceder” y hacerse una cuenta. Para ello solo es necesario Introducir nuestra dirección de mail y una contraseña en los cuadros correspon- dientes c) pulsar en “Google más” y en el desplagable que aparece, pulsar en “calendario” y creamos nuestro calendario - En el centro derecha aparece nuestra dirección de correo como nombre del Calendario, si colocamos el cursor encima aparece un desplegable. Pulsar en “configuración” podemos cambiarle el nombre al calendario (conviene para que Nuestro correo no sea público) y copiar el código de embeber. - Se pega el código en el widget correspondiente (pinchar: “calendario” “google”) - Guardar y salvar los cambio al final EL CALENDARIO SE MODIFICA EN GOOGLE Y SE ACTUALIZA SOLO EN LA WIKI PUEDE AYUDAR A CREAR UNAE AGENDA PÚBLICA DE LA ASIGNATURA PARA CONSULTA DE ALUMNOS Y PADRES

6 OTROS WIDGETS 4. PASE DE DIAPOSITIVAS - Este widget permite incrustar un pase de diapositivas con lo que se conservan los Valores de la presentación digital: dinamismo, rapidez, esquematización - El proceso es : a) pulsar “Editar” y “widget”. Elegir “pase de diapositivas” y después “ SLIDE SHARE” b) en la nueva pantalla con el consabido recuadro para pegar el código, pulsar en el enlace de Slide Share que aparece en la primera opción. c) pulsar el botón “registrarse” y rellenar los datos que se nos pide, nombre, correo y contraseña d) pulsar en “upload” y siguiendo las instrucciones, con “examinar” se sube nuestra Presentación. e) buscar, copiar y pegar el código de embeber en el espacio correspondiente de la Wiki. f) guardar y salvar los cambios al final del proceso 5. FOTOGRAFÍAS - Con este widget podemos incrustar varias fotografías y verlas pasando una detrás de Otra. Es un álbum digital con movimiento - El proceso es el mismo: botones de “editar” Widget” y “fotos” Elegimos SLIDE SHOW Nos hacemos una cuenta de usuario con nuestro correo electrónico - En “crear” aparece una pantalla donde podemos elegir el tipo de álbum y movimiento y Podemos subir con el botón así llamado, las fotos que queramos incluir en el álbum Desde nuestro ordenador. - Buscamos el código, lo copiamos y lo pegamos en la wiki. Se guarda y se salva todo

7 CONCLUSIÓN LOS WIDGES OFRECEN GRANDES POSIBILIDADES ESTÉTICAS Y MOTIVADORAS PARA LOS ALUMNOS. ADEMÁS PERMITEN CONSERVAR LOS VALORES DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARCHIVOS, COMO LOS VÍDEOS Y LAS PRESENTACIONES LOS WIDGES OFRECEN TAMBIÉN CIERTAS HERRAMIENTAS MUY INTERESANTES PARA EL DOCENTE, COMO LOS CALENDARIOS, O LOS EJERCICIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN INTERNET Y EMBEBERLOS CON EL WIDGET “OTROS HTML” EL WIDGET EXIGE SIEMPRE “COLGAR” NUESTRO ARCHIVO EN UNA PÁGINA DE INTERNET Y USAR EL CÓDIGO DE EMBEBER, ESTO SIGNIFICA QUE NUESTRO ARCHIVO ES TOTALMENTE PÚBLICO


Descargar ppt "FORMAS DE PONER UN DOCUMENTO 1. ESCRIBIR DIRECTAMENTE EN LA PÁGINA EN BLANCO: - Pulsa “editar” y escribe lo que quieras - Pulsa “save” para guardar el."

Presentaciones similares


Anuncios Google