La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRA DE VIDA – SEPTIEMBRE 2013 CHIARA LUBICH. «No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18) (1 Jn 3,18)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRA DE VIDA – SEPTIEMBRE 2013 CHIARA LUBICH. «No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18) (1 Jn 3,18)"— Transcripción de la presentación:

1 PALABRA DE VIDA – SEPTIEMBRE 2013 CHIARA LUBICH

2 «No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18) (1 Jn 3,18)

3 Es san Juan quien escribe. Y pone en guardia a sus comunidades contra algunos cuyas palabras exaltaban la fe en Jesús pero cuya fe no iba acompañada de obras.

4 Incluso las consideraban inútiles o superfluas, como si Jesús lo hubiese hecho ya todo. De modo que su fe era vana y estéril, pues hacía que a la obra de Jesús le faltase la aportación indispensable que El pide a cada uno de nosotros.

5 «No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18) (1 Jn 3,18)

6 Amar con obras. La verdadera fe, dice el apóstol, es la que se demuestra amando como Jesús nos amó y nos enseñó. Pues bien, este amor se caracteriza ante todo por ser concreto.

7 Jesús no nos amó con hermosos discursos, sino que pasó en medio de nosotros haciendo el bien, sanando a todos, estando plenamente disponible para quienes se presentaban ante El,

8 empezando por los más débiles, los más pobres, los más marginados, y dando su vida por nosotros

9 «No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18) (1 Jn 3,18)

10 Y debemos amar, dice el apóstol, además de con hechos también según la verdad. El amor cristiano, además de traducirse en hechos concretos, se preocupa de inspirarse en la verdad del amor que encontramos en Jesús; se preocupa de hacer obras conformes a sus sentimientos y enseñanzas.

11 Es decir, tenemos que amar según la pauta y la medida que nos mostró Jesús. Esto se puede hacer difundiendo un espíritu de verdadero amor,

12 «No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18) (1 Jn 3,18)

13 Entonces, ¿cómo vivir la Palabra de vida de este mes? Su mensaje está más claro. Es una llamada a la autenticidad cristiana en la que tanto insistió Jesús.

14 Y ¿acaso no es esto lo que el mundo tanto espera? ¿No es verdad que el mundo de hoy quiere ver testigos del amor de Jesús?

15 Así pues, amemos con hechos y no con palabras, comenzando por esos pequeños favores que cada día nos piden los prójimos que tenemos al lado.

16 Y amemos según la verdad. Jesús actuaba siempre siguiendo la voluntad de su Padre; del mismo modo, también nosotros tenemos que actuar siempre siguiendo la palabra de Jesús,

17 El quiere que lo veamos a El en cada prójimo, pues todo lo que hacemos por cada uno lo considera hecho a El.

18 Y también quiere que amemos a los demás igual que a nosotros mismos y que nos amemos entre nosotros estando dispuestos a dar la vida el uno por el otro.

19 Amemos así para ser también nosotros instrumentos de Jesús para la salvación del mundo.

20 La Palabra de Vida es una publicación mensual del Movimiento de los Focolares, recogida en su revista Ciudad Nueva. En ella se recoge también testimonios que son el fruto de ponerla en práctica. Este ha sido preparado para la comunidad parroquial Este audiovisual ha sido preparado para la comunidad parroquial de El Buen Pastor y está a libre disposición de quien lo desee.


Descargar ppt "PALABRA DE VIDA – SEPTIEMBRE 2013 CHIARA LUBICH. «No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18) (1 Jn 3,18)"

Presentaciones similares


Anuncios Google