La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roció Alamillo Eva Gil Juan Francisco Martin Damián Ponce.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roció Alamillo Eva Gil Juan Francisco Martin Damián Ponce."— Transcripción de la presentación:

1 Roció Alamillo Eva Gil Juan Francisco Martin Damián Ponce

2 Índice En esta presentación se hablara sobre: Juan Valera José María de Pereda Pedro Antonio de Alarcón

3 Juan Valera

4 Biografía Juan Valera y Alcalá Galiano nació en Cabra, Córdoba (España), el 18 de octubre de 1824 en el seno de una familia aristocrática. Sus padres, ambos de origen aristocrático, eran el marino José Valera Viaña y la Marquesa de la Paniega Dolores Alcalá Galiano. Los años de su niñez transcurrieron en el mundo rural andaluz, que después se reflejará en muchas de sus novelas. Antes de iniciar sus estudios de Filosofía y Derecho en la Universidad de Granada, estudió Lengua y Filosofía en el seminario de Málaga entre 1837 y 1840 y en el colegio Sacromonte de Granada en Ingresó en el cuerpo diplomático y desempeñó diversas funciones diplomáticas en varias embajadas y, más tarde, fue ministro plenipotenciario en diversas capitales europeas y en Washington. Fue diputado y ocupó importantes cargos en la administración. La última etapa de su vida transcurrió alejada de toda actividad pública, a causa de su ceguera. Valera fue un hombre de mundo, elegante, distinguido y refinado, de gran cultura y brillante ingenio, y con cierta dosis de escepticismo e ironía distanciadora.

5 Obras Cultivó todos los géneros literario: epistolar, periodístico, crítica literaria, poesía, teatro, cuento y novela. Sus obras completas alcanzan los 46 volúmenes. Narrativa extensa Pepita Jiménez (1874, la más perfecta). Las ilusiones del doctor Faustino (1875). El comendador Mendoza, Narrativa corta Parsondes El pájaro verde La buena fama La muñequita Cuentos y chascarrillos andaluces, 1896 Teatro Asclepigenia, 1878, diálogo. Gopa La venganza de Atahualpa Lo mejor del tesoro Estragos de amor y de celos Artículos y ensayos Disertaciones y juicios literarios, Madrid, Estudios críticos sobre literatura, política y costumbres de nuestros días, Estudios críticos sobre filosofía y religión, 1883 a Nuevos estudios críticos, Madrid, Poesías Al principio, en 1840, cultivó un cierto Romanticismo, pero pronto se decantó por la inspiración clásica y los temas antiguos. Ensayos poéticos, 1844.

6 José María de Pereda

7 Biografía José María de Pereda ( Polanco, 6 de febrero del Santander, 1 de marzo del Es el autor más consagrado al regionalismo.Casi toda su producción se ocupa de elogiar las virtudes de la vida rural de su región natal, la Montaña santanderina. Fue un novelista español del periodo realista. También participó como político afiliado al Partido Carlista

8 Obras Sus obras más conocidas son Peñas arriba, De tal palo tal astilla, Sotileza y La puchera que le dieron gran reconocimiento, lo que dio lugar a que ya en 1872 fuese correspondiente de la Real Academia Española. Peñas arriba "Peñas arriba" se escribió en Los tipos pueden parecernos pintorescos, pero tienen una autenticidad y frescura primitiva. S otileza Sotileza es una novela costumbrista del año Se desarrolla en el Santander marinero de principios del siglo XIX, centrándose en los amoríos que suscita su protagonista

9 Pedro Antonio de Alarcón

10 Biografía Nació en Granada. Fue un novelista español, realista. De ideas anticlericales y antimonárquicas. Al principios su carrera literaria no tubo éxito. Pero con el paso del tiempo, fue realizando diferentes trabajos. Uno de ello fue director de un periódico, participo en una guerra, realizo un viaje a Italia y allí realizo su segundo documental. Luego mas tarde comenzó su carrera como novelista con una serie de narraciones breves.

11 Obras Sus obras más importantes son: Sombrero de tres picos y Escándalo. Sombrero de tres picos Es una novela corta de El tema principal es: recae sobre el amor reciproco que tienen la pareja de molineros, basado en la confianza y como esta puede hacerlo fracasar o hacerlo crece Escándalo Es una obra del Es un libro que une el tema religioso con las criticas sociales. Sus personajes con románticos. El protagonista aprende a reconocer su pasado bochornoso en vez de ocultar mentiras. La novela es de un estilo realista.


Descargar ppt "Roció Alamillo Eva Gil Juan Francisco Martin Damián Ponce."

Presentaciones similares


Anuncios Google