La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿C ÓMO INCIDIR EN LA O PINIÓN P ÚBLICA ?. 1. C ONOCER LOS TEMAS DE LA G ENTE Asuntos que están causando inquietud en la gente. Diagnóstico de medios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿C ÓMO INCIDIR EN LA O PINIÓN P ÚBLICA ?. 1. C ONOCER LOS TEMAS DE LA G ENTE Asuntos que están causando inquietud en la gente. Diagnóstico de medios."— Transcripción de la presentación:

1 ¿C ÓMO INCIDIR EN LA O PINIÓN P ÚBLICA ?

2 1. C ONOCER LOS TEMAS DE LA G ENTE Asuntos que están causando inquietud en la gente. Diagnóstico de medios. Escoger el momento.

3 2. D EFINIR E STRATEGIAS Buscar el lado caliente de las noticias. Lanzar una bomba informativa. Por Insistencia. Mediante Acciones Concertadas Por repercusión de un hecho nacional Ceder la información

4 3. ¿H ACIA DONDE DEBEN ORIENTARSE LAS CORRIENTES DE Afianzar a los integrantes de las corrientes de opinión. Ayudar a modificar las ideas que los unen sin abandonar lo fundamental. Ganar a los neutrales. Ganar a los seguidores de opiniones opuestas o intentar neutralizarlos. Convertir la propia corriente en corriente principal o dominante. Convertir las corrientes en acciones. Lograr que la mayoría de ciudadanos apoye los hechos que ya se han materializado.

5 5. O RIENTAR C ORRIENTES DE O PINIÓN DESDE LOS Saber si el tema lo entienden los ciudadanos. Identificar otras corrientes de opinión. Ofrecer tratamientos diferenciados con respecto a los temas. Alimentar las corrientes de opinión. Involucrar a los líderes de opinión. Usar recursos para la persuasión: retórica. La opinión explicita: polémica, debate, enjuiciamiento. El Seguimiento.

6 D ISTORSIONES EN EL MANEJO DE LA O PINIÓN P ÚBLICA Personalización de las Agendas Públicas. Espectacularización de lo temas públicos. Privatización de la Vida Pública. La Espiral del Silencio.

7 E JEMPLO DE C AMBIO DE O PINIÓN P ÚBLICA PARA BIEN &feature=related &feature=related &feature=related &feature=related

8 C AMBIO DE O PINIÓN P ÚBLICA PARA M AL Y&feature=PlayList&p= C8403A&pla ynext=1&playnext_from=PL&index=14 Y&feature=PlayList&p= C8403A&pla ynext=1&playnext_from=PL&index=14 feature=fvst feature=fvst

9 C ONDICIONES PARA LA F ORMACIÓN DE UNA O PINIÓN P ÚBLICA D EMOCRÁTICA Condiciones Materiales: concentración urbana, medios de comunicación. Condiciones intelectuales: alfabetización suficiente, educación. Condiciones Políticas: libertad de expresión, acceso a medios de comunicación. Condiciones Comunicativas: tratamiento de la información, adecuada mediación, cultura del debate.


Descargar ppt "¿C ÓMO INCIDIR EN LA O PINIÓN P ÚBLICA ?. 1. C ONOCER LOS TEMAS DE LA G ENTE Asuntos que están causando inquietud en la gente. Diagnóstico de medios."

Presentaciones similares


Anuncios Google