La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRADUCCIÓN SUBTITULADA EN TIEMPO REAL PARA TRASMISIONES EN VIVO Y EN DIRECTO. Juan Francisco Sanabria Morales. COD: 20081273036 PABLO YEPES ZAMUDIO COD:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRADUCCIÓN SUBTITULADA EN TIEMPO REAL PARA TRASMISIONES EN VIVO Y EN DIRECTO. Juan Francisco Sanabria Morales. COD: 20081273036 PABLO YEPES ZAMUDIO COD:"— Transcripción de la presentación:

1 TRADUCCIÓN SUBTITULADA EN TIEMPO REAL PARA TRASMISIONES EN VIVO Y EN DIRECTO. Juan Francisco Sanabria Morales. COD: PABLO YEPES ZAMUDIO COD:

2 AGENDA Planteamiento del problema. Introducción al subtitulado Closed Caption. Falencias del Closed Caption. Ventajas del dispositivo. Principio de funcionamiento.

3 PLANTEAMIENTO Los sistemas actuales de subtitulado no ofrecen una verdadera ayuda a las personas con discapacidad auditiva de lengua española ya que no se tiene traducción en la mayoría de las ocasiones. Además para las transmisiones en vivo no es posible el subtitulado si no hay un broadcaster con los equipos adecuados. Por estas y otras razones se plantea el diseño de un dispositivo electrónico que manipule la señal de video y permite la inclusión de subtítulos en tiempo real y además de esto permita la traducción del idioma en el que este el origen al idioma español.

4 INTRODUCCIÓN AL SUBTITULADO Actualidad, "Closed Caption" (subtitulado oculto). Insertado en la señal de TV "Closed Caption" Ayuda a las personas con discapacidades auditivas y a las personas que están aprendiendo nuevas lenguas. Información adicional a los subtítulos: Música, efectos… con símbolos.

5 El receptor debe tener la función de decodificar el closed caption. Chip. Normalmente no hay traducción. Para transmisiones en vivo donde no hay broadcaster con la capacidad de introducir el closed caption en la señal de video no es posible usar esta herramienta. DEBILIDADES Y FALENCIAS DEL CLOSED CAPTION

6 VENTAJAS DEL DISPOSITIVO Subtitulado con traducción en cualquier idioma y en tiempo real. El subtitulado se realizará en cualquier tipo de escenario y/o presentación. Valiosa herramienta para las personas con discapacidad auditiva ya que pueden recibir la información por medio visual en cualquier presentación de video. Posibilidad de agregar información adicional en el video. (Hora/fecha, °C, tiempo…)

7 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DISPOSITIVO

8 GRACIAS


Descargar ppt "TRADUCCIÓN SUBTITULADA EN TIEMPO REAL PARA TRASMISIONES EN VIVO Y EN DIRECTO. Juan Francisco Sanabria Morales. COD: 20081273036 PABLO YEPES ZAMUDIO COD:"

Presentaciones similares


Anuncios Google