La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Macarena Madrid Nombre: Macarena Madrid Alex Riquelme Alex Riquelme Fernando Vejar Fernando Vejar Andrés Contreras Andrés Contreras Matías Espinoza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Macarena Madrid Nombre: Macarena Madrid Alex Riquelme Alex Riquelme Fernando Vejar Fernando Vejar Andrés Contreras Andrés Contreras Matías Espinoza."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Macarena Madrid Nombre: Macarena Madrid Alex Riquelme Alex Riquelme Fernando Vejar Fernando Vejar Andrés Contreras Andrés Contreras Matías Espinoza Matías Espinoza Curso: Iª B Fecha: 20 de junio Asignatura: Historia

2   Problemática: ¿Qué técnicas usaron los de Vietnam para tener el control contra una potencia mundial?  Hipótesis: Sus tierras tenían túneles conectados por todo el país lo que tenían ventaja de local. EEUU tenia equipaciones muy grandes para entrar en los túneles de ellos y con su tecnología así todavía no detectaron nada.  Objetivo General: Identificar las causas de la guerra entre Vietnam del norte y EEUU. Fases de guerra y como finalizó.  Justificación: Nos interesa este tema porque encontramos que no es posible que un país tan pequeño como Vietnam logre derrotar a la gran potencia que es EEUU. Introducción

3  Causas de la guerra de Vietnam Antes de la II GM indochina era una zona de dominio colonial francés. En 1940 se inicio la descolonización con la ocupación japonesa. Cuando Japón fue derrotado los países de la indochina francesa quisieron la independencia. Bob Dai: gobernante de Vietnam fue eliminado del poder y se creo la República democrática del Vietnam del norte, con el gobierno en Hanoi y se instauro como presidente a Ho Chi Minh, un líder comunista (vietminh)

4  Vietnam del sur: consiguió la independencia en 1949 estableció su gobierno en Saigón Y Ngo Digh-Diem se perfilo como gobernante. Ho Chi Minh el dirigente de Vietnam del Norte anunció que invadiría Vietnam del Sur para unificar todo el país bajo un mandato comunista.

5  1ª Fase (1957-1965): El sur pierde territorios año tras año. Todavía no ha comenzado la intervención directa estadounidense. Se había creado en Vietnam del Sur el Frente Nacional de Liberación(FNL) donde se aglutinaba toda la oposición incluyendo los comunistas. Fases de la guerra

6  2ªFase (1965-1968): Entrada de las tropas estadounidenses y recuperación de terreno por parte del Gobierno de Saigón(sur). Durante esta etapa la ayuda norteamericana alcanza su máximo al mando del presidente americano B. Johnson. 3ªFase (1968-1973): El presidente norteamericano nixon defiende la vietnamización de la contienda, la retirada progresiva de las tropas estadounidenses para que el conflicto quedase reducido a una Guerra Civil, pero fracasa. EEUU no está ganado la guerra ni en Asia ni en su propio país, en cambio está adquiriendo un gran desprestigio internacional.


Descargar ppt "Nombre: Macarena Madrid Nombre: Macarena Madrid Alex Riquelme Alex Riquelme Fernando Vejar Fernando Vejar Andrés Contreras Andrés Contreras Matías Espinoza."

Presentaciones similares


Anuncios Google