La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicio en ambientes hiperbaricos hipobaricos y microgravedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicio en ambientes hiperbaricos hipobaricos y microgravedad"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio en ambientes hiperbaricos hipobaricos y microgravedad

2 Definiciones Ambiente hipobarico --- La presión barométrica es reducida a mayor altitud sobre el nivel de mar. Ambiente hiperbarico --- cuando un cuerpo es sumergido en el agua, este es expuesto a una gran presión. Microgravedad --- el cuerpo experimenta una fuerza gravitacional reducida.

3 Hiperbaria El buceo representa enfrentarse a un ambiente en el que la presión es mucho mayo a la que estamos acostumbrados en la superficie. Esta condición incrementa la presión de los gases en el organismo de la persona. A medida que la presión aumenta, el volumen disminuye.

4 Tipos de inmersión Buceo en apnea --- el buceo en apnea (suspensión voluntaria de la respiración) es la forma mas antigua de buceo. Buceo con escafandra autónoma o de circuito abierto --- Técnica desarrollada por Jaques Cousteau en donde el aire que entra a los pulmones es presurizado para que se iguale con la presión del agua.

5 Riesgos en la salud por la hiperbaria
Nitrógeno --- narcosis por nitrógeno Oxigeno – toxicidad por oxigeno Dióxido de carbono Neumotórax espontaneo Ruptura del tímpano Enfermedad por descompresión

6 Microgravedad Si nos alejamos de la tierra y de otras masas gravitatorias, la fuerza de atracción gravitatoria disminuye con la distancia. Las alteraciones o adaptaciones fisiológicas producidas por la microgravedad son causadas por dos factores: La ausencia de gradientes hidrostáticos La disminución de la carga sobre los tejidos locomotores

7 Alteraciones por falta de gravedad
Líquidos corporales Aparato cardiovascular Aparato locomotor Sistema sensorial

8 Ambientes hipobaricos ejercicio en altura
Presión atmosférica --- El aire tiene peso. La presión barométrica en cualquier lugar en la tierra esta relacionado con el peso del aire en la atmosfera en cualquier punto. En la cima del Monte Everest (8,484 m) la presión ejercida por el aire es de alrededor de 250 mmHg. Temperatura del aire --- La temperatura del aire baja alrededor de 1 oC por cada 150 m de elevación. Radiación solar ---- La intensidad de la radiación incrementa conforme aumenta la altitud.

9 Respuestas fisiológicas a la altitud
Respuestas respiratorias Respuestas cardiovasculares Respuestas metabólicas

10 Saturación de hemoglobina

11 Respuestas hematológicas
Eritropoyetina durante exposición aguda a la hipoxia

12 Respuestas hematológicas

13 Hipoxia aguda y crónica


Descargar ppt "Ejercicio en ambientes hiperbaricos hipobaricos y microgravedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google