La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Nitrógeno Fabián Darío Herrera. PROPIEDADES DEL NITROGENO: NombreNitrógeno Número atómico7 Valencia1,2,+3,-3,4,5 Estado de oxidación3,5,4,2 Electronegatividad3,0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Nitrógeno Fabián Darío Herrera. PROPIEDADES DEL NITROGENO: NombreNitrógeno Número atómico7 Valencia1,2,+3,-3,4,5 Estado de oxidación3,5,4,2 Electronegatividad3,0."— Transcripción de la presentación:

1 El Nitrógeno Fabián Darío Herrera

2 PROPIEDADES DEL NITROGENO: NombreNitrógeno Número atómico7 Valencia1,2,+3,-3,4,5 Estado de oxidación3,5,4,2 Electronegatividad3,0 Radio covalente (Å)0,75 Radio iónico (Å)1,71 Radio atómico (Å)0,92 Configuración electrónica1s22s22p3 Primer potencial de ionización (eV) 14,66 Masa atómica (g/mol)14,0067 Densidad (g/ml)0,81 Punto de ebullición (ºC)-195,79 ºC Punto de fusión (ºC)-218,8 DescubridorRutherford en 1772

3 Nitrógeno Elemento químico, símbolo N, número atómico 7, peso atómico ; es un gas en condiciones normales. El nitrógeno molecular es el principal constituyente de la atmósfera ( 78% por volumen de aire seco). Esta concentración es resultado del balance entre la fijación del nitrógeno atmosférico por acción bacteriana, eléctrica (relámpagos) y química (industrial) y su liberación a través de la descomposición de materias orgánicas por bacterias o por combustión. En estado combinado, el nitrógeno se presenta en diversas formas. Es constituyente de todas las proteínas (vegetales y animales), así como también de muchos materiales orgánicos. Su principal fuente mineral es el nitrato de sodio.

4 El Nitrógeno y la Vitivinicultura

5 En la vid: Es el elemento nutritivo que favorece el crecimiento y el vigor en la vid. Es uno de los elementos fundamentales (Macronutrientes) en la constitución de los vegetales, ya que entra en la composición de la clorofila. Es asimilado por la planta bajo las formas de nitrógeno amonical y nitrógeno nítrico, aunque su absorción más rápida es en la forma nítrica.

6 ¿Cuando se necesita el N? La vid tiene una absorción de nitrógeno continua desde que brota hasta el envero con un máximo de exigencia en tres momentos: Al cuajado o cierna, de tal forma que convienen hacer constar que con frecuencia el corrimiento se debe a la falta de N en tal momento. Al reinicio del crecimiento activo después de la brotación. Un tercer momento, al engrosamiento rápido del fruto.

7 La deficiencia o carencia de nitrógeno produce: Escaso desarrollo de la planta, reduce el crecimiento y la producción. Tonalidad verde pálida o incluso amarillenta de las hojas, las viñas presentan un aspecto verde-amarillento. Deficiente cuajado del fruto. Caída prematura de la hoja en otoño.


Descargar ppt "El Nitrógeno Fabián Darío Herrera. PROPIEDADES DEL NITROGENO: NombreNitrógeno Número atómico7 Valencia1,2,+3,-3,4,5 Estado de oxidación3,5,4,2 Electronegatividad3,0."

Presentaciones similares


Anuncios Google