Punto de inicio: Arco de Llano Grande 3,207 msnm, 8:30 h.

Presentación del tema: "Punto de inicio: Arco de Llano Grande 3,207 msnm, 8:30 h."— Transcripción de la presentación:

4 Punto de inicio: Arco de Llano Grande 3,207 msnm, 8:30 h

16 La única forma de ascender

18 1er cima alcanzada, pero faltan otras mas

19 Al fondo se asoma nuestra meta: La Cima del Tlaloc

20 Avanzamos un poco mas al norte para observar mejor la cima y como llegar a ella

21 Continuamos el ascenso

29 Y después una planicie

30 La piedra triangular, punto de referencia

31 La altitud + pendiente = viacrucis

32 Reconociendo estas lomas ya que hace un mes estuvimos por allá y fuimos a dar hasta Calpulalpan, Tlaxc.

33 Volteábamos de un lado a otro y solo veíamos paredes. La pregunta era por donde pasar?

34 Encontramos un sendero de unos 70 cm de ancho con bicicleta en la espalda, esquivamos rocas, ramas y lo mas difícil conservar el equilibrio para no caer al fondo

35 Este ha sido nuestro recorrido y hemos alcanzado los 4000 m.s.n.m.

36 Panorámica al nororiente a los 4050 m.s.n.m

37 Ya libramos lo mas peligroso ahora nos falta llegar al punto mas alto

38 El Dios Tlaloc nos amenaza con tormenta

39 Ya casi, la torre a la vista

40 El Tepe llega a la cima 15:15 h, apenas puedo sacar la cámara para tomar la foto

41 Atrás el suicida y lo que tuvimos que librar para llegar a la cima

42 La meta 4,150 m.s.n.m.

43 Felicidades Guerreros Fuego

60 Hay que llegar a este punto para descender rumbo a Ixtapaluca

61 Vamos bien, decíamos con alegría

62 Llegamos a la cabaña de Tequesquinahuac

63 Tras 3 intentos que hicimos para encontrar algún camino que nos llevara a Ixtapaluca llegamos a esta cañada y decidimos descender por ella

64 Descendíamos y descendíamos y no encontrábamos el fondo

65 Después de un rato nos dimos cuenta que esta cañada no era lineal como la mayoría sino que era curva, entonces decidimos ascender para bajar por otro lado, pero lo que habíamos bajado en 40 mins nos tomo casi 3 h para volver al camino ya casi sin luz 20:15 h

66 A esta h, se comenzó a cerrar el cielo y a llenarse de nubes negras e inicio una llovizna y asimismo una serie de relámpagos que alumbraban todo el bosque. A mi mente llegaba el pensamiento, ahora si ya bailo, nadie traía impermeable mas que playera y rompe vientos y estábamos en el territorio del mismísimo Dios Tlaloc, decidí guardar la cámara, el gps y me quite la playera para no pasar la noche empapado. La decisión era retornar a la cabaña como fuere para taparnos de la tormenta que se acercaba y tratar de conseguir algo de comer y de beber. El Tepe pierde su cámara. Tras 12 h de haber comenzado esta aventura las piernas ya no respondían y el dolor se sentía hasta en los cabellos, con el estomago vacio el frio comenzó aumentar, esperábamos una y otra vez al Mixteco que se quedaba atrás y blasfemaba, no podíamos perderlo por que seria fatal. 21:40 h llegamos a la cabaña deshechos, unos campesinos hasta se espantaron de vernos, y ustedes que chingados hacen por acá a estas horas? nos ofrecieron alimentos y agua, ahora si estomago lleno corazón contento y a continuar nos dijeron por donde bajar para llegar a Chapingo, pero el Mixteco exhausto y espantado por la tormenta, decidió quedarse. Tepe, Suicida y Doc continuamos, 23:15 h llegamos a la civilización y de allí seguimos hasta el centro comercial de Ixtapaluca donde habíamos dejado los autos llegando a la 1:15 h del sábado a este punto. En mi opinión la ruta del Teyolt con alt de 4,460 msnm fue superada por esta ultima ya que el esfuerzo, la dificultad y el tiempo de cargar la bici en la espalda fue mucho mayor, pero quien mas que ustedes mismos para comprobarlo. Cuando gusten! Gracias.

Descargar ppt "Punto de inicio: Arco de Llano Grande 3,207 msnm, 8:30 h."