La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ejercito Poderoso de misioneros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ejercito Poderoso de misioneros"— Transcripción de la presentación:

1 El Ejercito Poderoso de misioneros
El EJERCITO MISIONERO MAS PODEROSO QUE TERMINARA LA OBRA El Ejercito Poderoso de misioneros 144,000 NO ES MAS UNA OPCION ES UNA NECESIDAD 144,000 PODEROSOS MISIONEROS

2 El Dia Terrible VIENE "Porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá quedar en pie?“ Apo. 6:17. Respuesta: “y les dijo: "No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de nuestro Dios". Y oí el número de los sellados: sellados de todas las tribus de Israel.” Apo. 7:3,4.

3 Quienes son los 144,000? Quienes son los 144,000?
Son de Israel. Apo. 7:4. Son sellados con el Sello del Dios Vivo. Apo. 7:7. Son Cristianos. Siguen al Cordero. Apo. 14:1,4. Son Virgenes. Sin Mancha. Apo. 14:4,5.

4 ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS 144,000 CUANDO SON SELLADOS?
Israel Moderno ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS 144,000 CUANDO SON SELLADOS? “Y oí el número de los sellados: sellados de todas las tribus de Israel”. Versículo 4. Explicación: son sellados de todas las tribus de los hijos de Israel-el Israel moderno. Sin embargo, esto no se refiere o no se aplica al Israel antiguo que rechazaron al Cordero, sino al Israel de hoy. También se trata del tiempo de la marca de la bestia -los postreros días - de nuestro tiempo. “Por tanto, sabed que los que son de la fe, esos son hijos de Abrahán”. Gálatas 3:7 por fe en Cristo venimos a ser hijos de Abrahán el patriarca de donde vienen los hijos de Israel.

5 ISRAEL MODERNO La inspiración nos dice: “Para obtener y conservar la pureza, los adventistas del séptimo día deben tener el Espíritu Santo en sus corazones y en sus familias. El Señor me ha mostrado que cuando el Israel de hoy se humille delante de él y quite toda inmundicia del templo de su alma, Dios escuchará sus oraciones” Joyas de los Testimonios tomo 3 pg.364.

6 El sello del Dios vivo EL SELLO DEL DIOS VIVO
El sello del Dios vivo con el cual ellos son sellados, ¿es el sábado? La respuesta es NO . Dice la palabra “Entonces vi a otro ángel que subía del este, y tenía el sello del Dios vivo…” - Apo. 7:2. Confirma la inspiración “No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aun entre los que enseñan la verdad a otros hay muchos que no recibirán el sello de Dios en sus frentes. Tuvieron la luz de la verdad, conocieron la voluntad de su Maestro, comprendieron todo punto de nuestra fe, pero no hicieron las obras correspondientes. Los que conocieron tan bien la profecía y los tesoros de la sabiduría divina, debieran haber actuado de acuerdo con su fe. . .” - Maranatha el Señor viene pg. 238.

7 El Sello - El Caracter de Dios
“El sello del Dios viviente sólo será colocado sobre los que son semejantes a Cristo en carácter.” - 7CBA 981 (1895).” “Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia, deben reflejar plenamente la imagen de Jesús.-PE 71 (1851).” Eventos De los Últimos Días pg. 225.

8 144,000 LITERAL O SIMBOLICO? El ángel de Apocalipsis 7:2 dijo: "No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de nuestro Dios". Vemos que es el plan de nuestro Dios sellar antes de que se suelten los vientos es sellar a sus “siervos” este ejercito de obreros, mensajeros que el utilizara para terminar su obra, Precisamente por tener algo que realizar a favor del Señor se les llama “siervos”, la pregunta es ¿cuantos son estos siervos? El apóstol Juan contesta en el versículo tres,

9 144,000 144,000 NUMERO LITERAL ES UN NUMERO LITERAL
“Y oí el número de los sellados: sellados de todas las tribus de Israel”. Apo. 7:4. Notemos queridos hermanos que el revelador no se imagino, o que talvez habrán 144,000, sino que oyó claramente que no solamente eran 144,000 sino que es un “numero” y se sobre entiende que si Juan vio que es un numero eso es precisamente lo que quiso decir.

10 PALABRA NUMERO EN LA BIBLIA QUE DEMUESTRA ALGO LITERAL
“Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que era uno del numero de los doce”. Lucas 22:3. “En aquellos días, Pedro levantándose en medio de los hermanos y dijo y era la compañía junta como de 120, en numero”. Hechos 1:15. “Y fue el numero de los qu lamieron las aguas llegandola con la mano a la boca, trecientos hombres; y todo el resto del pueblo se doblo sobre sus rodillas para beber las aguas” Jueces 7:6.

11 La palabra numero es de suma importancia
A través de estas escrituras encontramos que la palabra “numero” es lo que nos ayuda ver que los 144,000 son exactamente eso 144,000 en número NO simbólico. ¿Será que el Espíritu de Profecía estará de acuerdo con esto? Leamos: “Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz;…” Primeros Escritos pg.15.

12 “IN NUMBER en ingles” “Soon we heard the voice of God like many waters, which gave us the day and hour of Jesus' coming. The living saints, 144,000 in number…” Early Writing pg. 15

13 Esta es la cita en español si notamos dice 144,000 santos vivientes, sin embargo notaremos que en la traducción al español omitieron la palabra “numero” saben ¿por qué? Porque el Espíritu de Profecía esta en acorde con la Biblia que claramente dice que es un numero 144,000 y no que sean simbólicos. La cita en ingles dice que son “144,000 en numero santos vivientes” Primeros Escritos en ingles pg.15. La sierva del señor, Elena G. De White, vio muy claro el grupo, o sea vio a los 144,000 (en número). Ella los describió en términos literales.

14 SOLO UN PEQUENO NUMERO SERA SALVO DE LA IGLESIA
“….Por lo que se me ha mostrado solo un pequeño numero de los que profesan la verdad en estos últimos días serán salvos, no porque no quieran ser salvos sino porque no quieren serlo a la manera de Dios….”Testimonio Para la iglesia tomo 2 pg. 396 Solo un pequeño numero será salvo de la Iglesia. SOLO UN PEQUENO NUMERO SERA SALVO DE LA IGLESIA

15 QUE HACER PARA SER SELLADOS.
Queriendo todos ser sellados preguntamos, ¿que debemos hacer para ser sellados aparte de aceptar a Cristo como salvador? Dice el Espiritu de profecía: “Este sellamiento de los siervos de Dios es el mismo que se le mostró a Ezequiel en visión. Juan también fue un testigo de esta terrible revelación”. Testimonios para los ministros pg. 445.

16 Gemir y Clamar Gemir y Clamar
"Pasa por la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones que se cometen dentro de ella". - Ezequiel 9:4.

17 Gemir y Clamar por la Iglesia
Gemir por la Iglesia es un deber divino “Nótese esto con cuidado: Los que reciban la marca pura de la verdad, desarrollada en ellos por el poder del Espíritu Santo y representada por el sello del hombre vestido de lino, son los que "gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen" en la iglesia. Su amor por la pureza y el honor y la gloria de Dios es tal, y tienen una visión tan clara del carácter excesivamente pecaminoso del pecado, que se los representa agonizando, suspirando y llorando. Léase el capítulo noveno de Ezequiel”. Joyas de los Testimonios tomo 1 pg. 336.

18 GEMIR ¿que es gemir ante el Señor?
La experiencia de Nehemias nos ayudara a comprenderlo. “vino Anani, uno de mis hermanos, con algunos hombres de Juda. Les pregunté por los judíos liberados, que habían quedado del cautiverio, y por Jerusalén me dijeron: "El remanente, los que quedaron del cautiverio allá en la provincia, están en gran mal y afrenta. La muralla de Jerusalén está derribada, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí esas palabras, me senté y lloré. Por algunos días estuve muy triste, ayunando y orando ante el Dios del cielo. - Nehemias 2:2-4. Hermanos que hizo Nehemias cuando supo la condición de sus hermanos, el remanente que quedaba en Juda? Lloro Se entristeció. Ayuno Y oro por ellos.

19 El Que No Gime No recibe el Sello
Comenta la inspiración de nosotros hoy: “Mientras que otros procuran arrojar un manto sobre el mal existente, y excusar la gran impiedad que prevalece por doquiera, los que tienen celo por el honor de Jehová y amor por las almas no callarán para obtener el favor humano. Sus almas justas se afligen día tras día por las obras y conversaciones profanas de los impíos. Son impotentes para detener el torrente de la iniquidad; de ahí que se llenen de pesar y alarma. Lloran delante de Dios al ver la religión despreciada en los mismos hogares de aquellos que han tenido gran luz. Se lamentan y afligen sus almas porque en la iglesia hay orgullo, avaricia, egoísmo y engaño de casi toda clase. El Espíritu de Dios, que inspira la reprensión, es pisoteado, mientras triunfan los siervos de Satanás. Dios queda deshonrado, la verdad anulada. Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios”. Joyas de los testimonios tomo 2 pg. 65.

20 CLAMAR Que es clamar? ¿Que es Clamar? Esto lo veremos con el ejemplo de Juan el Bautista leamos : “Decía: ¡Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado! Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a su bautismo, les decía: "¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? "Producid frutos dignos de arrepentimiento,…”Mateo 3:2, 7,8. Esto es verdaderamente clamar dar a conocer lo que esta sucediendo con la palabra de Dios en la mano y darle al pecado su verdadero nombre porque Dios así lo ordena si quieres ser sellado clama,

21 ALZA TU VOZ COMO TROMPETA
“También se da la orden: "¡Clama a voz en cuello, no te detengas! ¡Eleva tu voz como trompeta! ¡Declara a mi pueblo su transgresión, a la casa de Jacob sus pecados!" Los que deben ser reconvenidos a causa de sus transgresiones no son los que constituyen el mundo impío, sino aquellos a quienes el Señor designa como "mi pueblo." Dios dice además: "Y con todo, me buscan de día en día, y tienen deleite en aprender mis caminos, como si fuera nación que obra justicia, y que no abandona la ley de su Dios." (Isaías 58:1, 2, V.M.) Aquí se nos presenta a una clase de personas que se creen justas y parecen manifestar gran interés en el servicio de Dios; pero la severa y solemne censura del Escudriñador de corazones prueba que están pisoteando los preceptos divinos”. Conflicto de los siglos pg.505.

22 “En estos pasajes se presenta claramente el deber de los siervos de Dios. Ellos no pueden eximirse de cumplir fielmente su deber de reprender pecados y males entre el pueblo de Dios, aunque sea una tarea desagradable y no sea aceptada por el que yerra. Pero en la mayor parte de los casos, el que es reprendido aceptaría la amonestación y oiría el reproche si no fuese que otros se interponen en el camino. Estos se acercan como simpatizantes y compadecen al que ha sido reprendido, y creen que deben defenderlo. No ven que al Señor le desagrada el que hace mal, porque la causa del Señor ha sido herida y su nombre cubierto de oprobio. “   “Dios requiere que sus siervos anden en la luz y no se cubran los ojos para no discernir las obras de Satanás. Deben estar preparados para amonestar y reprender a los que están en peligro por causa de sus sutilezas. Satanás trabaja a diestra y siniestra para obtener ventajas. No descansa. Es perseverante y astuto. Vela para aprovechar toda circunstancia y utilizarla en su guerra contra la verdad y los intereses del reino de Dios. Es lamentable que los siervos de Dios, ante las trampas de Satanás, no ejerzan ni la mitad del cuidado que debieran ejercer. En vez de resistir al diablo para que huya de ellos, muchos se inclinan a transigir con las potestades de las tinieblas. Joyas de los testimonios tomo 1 pg. 326.

23 DESTRUCCION PARA LOS QUE NO SON SELLADOS
“Y a los otros oí que les dijo: "Pasad por la ciudad en pos de él, y matad sin lástima ni compasión. Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno. Pero no toquéis a ninguno que tenga la señal. Y empezad desde mi Santuario". Empezaron, pues, desde los ancianos que estaban ante el templo”. Eze. 9:5-6. Oh mis hermanos lo que viene es terrible para el que no este sellado, ¿ignoraremos entonces esto? Si querida iglesia aquellos que no giman y no clamen, aquellos que no obtengan la justicia de Cristo y no estén sellados serán destruidos, si serán muertos por los Ángeles de Dios,

24 El Espíritu de profecía comenta:
“Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios. El Señor ordena a sus mensajeros, los hombres que tienen las armas de matanza en la mano: "Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo." (Eze. 9: 5, 6.) JT t. 2 pg. 65.

25 EZEQUIEL 9 ES UNA REALIDAD NO UNA FICCION
“ESTUDIAD EZEQUIEL 9 ESTAS PALABRAS SE CUMPLIRAN LITERALMENTE. EL TIEMPO ESTA PASANDO Y LA GENTE ESTA DURMIENDO.” Manuscristos Liberados tomo 1 pg. 260.

26 EL JUICIO DE DIOS EMPIEZA CON LOS LIDERES QUE NO CUMPLIERON SU DEBER
Conflicto de los siglos pg 714 : “Ahora sale el ángel de la muerte representado en la visión de Ezequiel por los hombres armados con instrumentos de destrucción, y a quienes se les manda: "¡Al anciano, al joven, y a la doncella. y a los niños, y a las mujeres, matadlos, hasta ¡exterminarlos! mas no os lleguéis a ninguno en quien esté la marca: ¡y comenzad desde mi santuario!" Dice el profeta: "Comenzaron pues por los ancianos que estaban delante de la Casa." (Ezequiel 9: 1-6, V.M.) La obra de destrucción empieza entre los que profesaron ser guardianes espirituales del pueblo. Los falsos centinelas caen los primeros. De nadie se tendrá piedad y ninguno escapará. Hombres, mujeres, doncellas, y niños perecerán juntos.”

27 El profeta AMOS lo dice asi: VIENE LA ESPADA
EL PROFETA AMOS DICE QUE ESPADA VIENE PARA EL PUEBLO DE DIOS El profeta AMOS lo dice asi: VIENE LA ESPADA " Porque mandaré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en tierra. Amos 9:9. "A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, los que dicen: 'No se acercará, ni nos alcanzará el mal"'. Amos 9:10

28 El Juicio De los Vivos en la Casa De Dios
EL JUICIO EMPIEZA EN LA CASA DE DIOS Porque es tiempo de que el juicio empiece por la casa de Dios. Y si empieza primero por nosotros, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?” “Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué será del infiel y el pecador?” 1 Pedro. 4:17,18.

29 DESPUES DE LA LIMPIEZA EN LA IGLESIA, ELLA QUEDARA CON UN REMANENTE Y CASI VACIA
PERO DIOS TIENE UN PLAN PARA LLENARLA DE PERSONAS, HIJOS DE EL QUE RESPONDERAN EN EL ULTIMO GRAN LLAMADO AL MUNDO

30 LOS 144,000 LOS MAS GRANDES MISIONEROS DEL TIEMPO DEL FIN SALEN Con GRAN PODER AL MUNDO
Joel 2: "Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. "Hasta sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. "Y mostraré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego, y columnas de humo.

31 MISIONEROS CON PODER EN EL FUERTE PREGON
“Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado.* Esto enfureció las otras iglesias y a los adventistas nominales,* pues no podían refutar la verdad sabática, y entonces todos los escogidos de Dios, comprendiendo claramente que poseíamos la verdad salieron y sufrieron la persecución con nosotros. ”. Primeros Escritos pg. 15.

32 MISIONEROS CON PODER EN EL FUERTE PREGON
“Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado.* Esto enfureció las otras iglesias y a los adventistas nominales,* pues no podían refutar la verdad sabática, y entonces todos los escogidos de Dios, comprendiendo claramente que poseíamos la verdad salieron y sufrieron la persecución con nosotros. ”. Primeros Escritos pg. 33,34.

33 MISIONEROS CON PODER EN EL FUERTE PREGON – HARAN MILAGROS
“El postrer llamamiento llegó hasta los infelices esclavos, y los más piadosos de ellos prorrumpieron en cánticos de transportado gozo ante la perspectiva de su feliz liberación. Sus amos no pudieron contenerlos, porque el asombro y el temor los mantenían en silencio. Se realizaron grandes milagros. Sanaban los enfermos, y señales y prodigios acompañaban a los creyentes. Dios colaboraba con la obra, y todos los santos, sin temor de las consecuencias, obedecían al convencimiento de su conciencia, se unían con los que guardaban todos los mandamientos de Dios y proclamaban poderosamente por doquiera el tercer mensaje. Vi que este mensaje terminaría con fuerza y vigor muy superiores al clamor de media noche.” – Primeros Escritos pg. 278.

34 MISIONEROS CON PODER EN EL FUERTE PREGON – SALVARAN UNA MULTITUD DE ALMAS DE LAS OTRAS IGLESIAS
“Los siervos de Dios, dotados con el poder del cielo, con sus semblantes iluminados y refulgentes de santa consagración, salieron a proclamar el mensaje celestial. Muchas almas Diseminadas entre las congregaciones religiosas respondieron al llamamiento y salieron presurosas de las sentenciadas iglesias, como Lot salió presuroso de Sodoma antes de la destrucción de esa ciudad. Fortalecióse el pueblo de Dios con la excelsa gloria que sobre él reposaba en copiosa abundancia, ayudándole a soportar la hora de la tentación. Oí multitud de voces que por todas partes exclamaban: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.".” – Primeros Escritos pg. 278.

35 UNA GRAN MULTITUD DE CONVERSOS EN EL TIEMPO DEL FIN
Después vi una gran multitud que ninguno podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en sus manos”. Apocalipsis 7:9.

36 Multitudes recibiran la fe en el tiempo del fin que superaran LOS millones que hoy hay en la iglesia
“Habrá un ejército de creyentes que soportarán tan firmemente como una roca la última prueba.” - 3MS 446 (1888). ESTOS SON LOS 144,000 y de los que componen la multitud nos dice: “Habrá muchos que saldrán de las filas del mundo, de las diferentes iglesias -aun de la Iglesia Católica-, cuyo celo excederá en mucho al de los que han estado hasta ahora en las filas para proclamar la verdad.-3MS 441 (1889). Multitudes recibirán la fe y se unirán a los ejércitos del Señor”.- Ev 508 (1895).

37 DE TODAS LAS NACIONES Esto si que es extraordinario, Dios terminara su obra en poder y para su gloria y honra como jamás visto, el profeta Isaías también vio esto: “Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos. Tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Pondré en ellos una señal, y enviaré de ellos algunos escapados, a las naciones: a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco, a Tubal, a Grecia y a las lejanas islas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria. Y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda al Eterno, en caballos, carros, literas, mulos y camellos, a mi santo monte, a Jerusalén —dice el Eterno—, al modo que los hijos de Israel traen el presente en recipientes limpios a la casa del Eterno”. - Isaías 66:18-20

38 “En la En la pagana África, en las tierras católicas de Europa y de Sudamérica, en la China, en la India, en las islas del mar y en todos los rincones oscuros de la tierra, Dios tiene en reserva un firmamento de escogidos que brillarán en medio de las tinieblas para demostrar claramente a un mundo apóstata el poder transformador que tiene la obediencia a su ley…" (Fil. 2: 15).-PR (c. 1914).

39 Otras ovejas que no son de este redil vendran por la labor de estos humildes pero Grandes Misioneros
"También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ésas también tengo que traer. Ellas también oirán mi voz. Y habrá un rebaño y un pastor.” S. Juan 10:16.


Descargar ppt "El Ejercito Poderoso de misioneros"

Presentaciones similares


Anuncios Google