La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Feudalización De México y El Estado Fallido Mira esto con atención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Feudalización De México y El Estado Fallido Mira esto con atención."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Feudalización De México y El Estado Fallido

3 Mira esto con atención

4 México se encuentra al borde de convertirse en el Estado fallido, donde no hay autoridad, ni ley, ni orden.

5 Un Estado donde los diferentes grupos de la delincuencia organizada, narcotraficantes, secuestradores, ladrones, comienzan a tomar partes del territorio nacional como sus feudos personales.

6 El nivel de violencia actual en México está tan saturado, que ya no se alcanza a distinguir que es peor: ¿La Marquesa? ¿Morelia? ¿Creel? ¿Yucatán?

7 El problema no es si nos comparamos con Colombia en sus peores épocas, sino si nos tenemos que empezar a comparar con Afganistán.

8 Ése no es un supuesto. Lo afirma el especialista en temas de seguridad y delincuencia organizada Samuel González, extitular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) de la PGR y actual asesor de Naciones Unidas para el combate a las drogas y la corrupción.

9 Desde el año pasado ha ido señalando los distintos momentos de descomposición por los que ha atravesado el país, y avizoraba que llegaríamos a los niveles que tenemos hoy. ¿Cuándo fue eso? Yo jamás lo vi ni en el periódico ni en la tele, Steve. Es que entonces se veían solo los beneficios; no las consecuencias Diana…

10 González denuncia que. Lo que en México estamos viviendo es terrorismo, quiéranlo o no. Son actos terroristas.

11 México está vivendo una época de descontrol de la delincuencia sin precedentes ¿Cómo hemos llegado a lo que se está viviendo hoy? si bien esto ha estado iniciandose desde hace 20 años, es hasta hace 5 en que se han sentido más las fallas en la construcción de un sistema de seguridad pública Ay Vizente, ¿Dirán ezo zolo porque apoyamoz tantito al cartel de Juarez, al Chapo Guzmán, a…?

12 México está en el proceso de transformarse en un Estado Fallido ¿Pero que es ese Estado Fallido?

13 Según Samuel González para que un país entre en la categoría de un Estado Fallido, debe de pasar por tres etapas: ¿Vamos a tener que echarnoslas todas?

14 1º INFILTRACIÓN DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ESTADO Esta característica es común en prácticamente la mayoría de los países del mundo, ya que en todos existe un cierto grado de infiltración. Mientras esta sea controlable por el estado, no se resienten sus efectos nocivos en las actividades del país ni en la población civil

15 2º FEUDALIZACIÓN México se encuentra en esta etapa. Grandes zonas del Estado empiezan a ser controladas por la delincuencia organizada. México se encuentra en esta etapa. Grandes zonas del Estado empiezan a ser controladas por la delincuencia organizada. Es lo que estamos viendo en sectores de Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, parte de Chihuahua, Aguascalientes y parte de Chiapas, donde ya no manda el Estado, sino la delincuencia organizada. Es lo que estamos viendo en sectores de Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, parte de Chihuahua, Aguascalientes y parte de Chiapas, donde ya no manda el Estado, sino la delincuencia organizada.

16 3º ESTADO FALLIDO El estado es incapaz de dar reglas, de gobernar, de proporcionar servicios y de garantizar la protección de las personas y de sus propiedades. El estado es incapaz de dar reglas, de gobernar, de proporcionar servicios y de garantizar la protección de las personas y de sus propiedades. Ya hay áreas circunscriptas de México que funcionan como estados Fallidos

17 Yo vengo alarmado de Aguascalientes. Lo que vi ahí es un proceso absolutamente lamentable de cómo un estado que tenía los índices más altos del país, equivalentes a la Unión Europea, en tres años de una administración se ha descompuesto

18 Siguiendo con Aguascalientes, hay extorsiones generalizadas. Llevan 16 secuestros en lo que va del año. Además, hay robos de vehículos en los que los extorsionadores llegan a una agencia de automóviles, se llevan cuatro unidades y, después de unos días, pasan por las facturas, sin que nadie haga nada.

19 En esta historia además de los gobiernos, son muchos los responsables: Los Los empresarios, por tomar dinero fácil y no medir las consecuencias de sus actos medios de comunicación por no informar oportunamente de la situación que se venía. académicos que acusaron de alarmistas a quienes previeron la situación actual Políticos por aceptar financiamiento ilícito en sus campañas La La sociedad civil por no preocuparse de entender hacia donde se dirigía.

20 La famosa Guerra contra el Narcotráfico y la Delincuencia no ha sido bien llevada, porque el gobierno ha hecho una guerra sin estrategia todo de ocurrencia sin capacidad de entender. La famosa Guerra contra el Narcotráfico y la Delincuencia no ha sido bien llevada, porque el gobierno ha hecho una guerra sin estrategia todo de ocurrencia sin capacidad de entender. La estrategia del gobierno debe de replantearse porque no funciona.

21 El país está sumamente enfermo El país está sumamente enfermo La medicina comprende dos puntos principales: confiscar los bienes del narcotráfico y luchar contra la corrupción interna en el gobierno. …Pero el combate a jefes de los carteles sin excepción y con inteligencia, no con un planteamiento como el de hasta ahora.

22 Debe haber una lucha contra la corrupción interna en los órganos gubernamentales. No hay un caso de lucha contra la corrupción total que se haya visto en México hasta ahora. La situación del país está en un momento que requiere de acciones decisivas

23 Los resultados contra el secuestro no se muestran montando un espectáculo de un rescate de un secuestrado. Se evalúa con Aplicación de sentencias definitivas a los delincuentes, Monitorización de procesos judiciales (dar seguimiento y verificar que realmente se apliquen los correctivos) Retirar los recursos a secuestradores, congelar bienes. Informar a la población sobre los recursos incautados, donde están los botines, que se hace realmente con ellos. ¿Ya se fijaron si lo que me decomisaron se está usando para la población civil? estas campañas de ya detuvimos a dos son mentiras u enmascaradas del gobierno. Aclaro: yo no soy secuestrador ¿Y lo que yo devolví en dónde está?

24 México va al despeñadero, el huracán se esta formando y se va a acelerar el proceso de violencia, por ello es necesario que AHORA cada uno asuma cual es su rol para pararlo. Cual es el rol de los políticos, empresarios, Soc. civil, med. de comunicación y líderes religiosos.

25 Los políticos, ya habíamos señalado, deberían de sacudirse de todos sus nexos con el hampa, cuestión que parece utópica pero habiendo voluntad y previendo que se viene una situación que no beneficiará a nadie, ni a ellos, debería de considerarse

26 No se debe apostar por el anarquismo, pero con loas excesivas y serviles solo pasaremos por alto el problema. Por ello es discutible la postura del líder nacional del PAN al decir que debemos confiar ciegamente en las estrategia del gobierno federal para el problema de la delincuencia. Tuve que hacerlo: ya vienen las elecciones del 2009. ¡Unidad señores, unidad! Ay Don Germán, usted solo llevando agua a su molino

27 Unidad si, pero Unidad si, pero ¿Con quien? ¿Con qué estrategia? ¿Quién va a decir por aquí es el camino?. La gente del gobierno debe dar resultados y no los dará si siguen su planeación como hasta ahora. De entrada se deben limpiar las estructuras internas del gobierno e impedir que en los partidos haya financiamiento ilícito

28 Los empresarios tienen mas capacidad de monitoreo que los gobiernos. Los bancos saben cuando se solicita dinero para los rescates para secuestros, los banqueros saben mas de esto que la SSP. Los grupos empresariales saben que en sitios como Cd. Juárez la inseguridad espanta a los inversionistas, por ello la economía de la ciudad gira en torno al narco en su mayoría Esto reduce la penetración de los grupos empresariales en esos mercados Que usen los recursos que tienen para colaborar y con el poder del que disponen presionen a los gobiernos

29 Que el sector empresarial apoye a las Organizaciones no gubernamentales (ONG) que estén en contra del delito, que den resultados adecuados y que no estén infiltradas con el gobierno y la delincuencia Los empresarios deben aprovechar su relación con los políticos que no son solo de presión, hay muchos con vínculos personales y compadrazgos. El diálogo es mejor que la imposición. Deben negar a todos los partidos financiamiento si no se modifican las pautas de comportamiento de sus políticos: No te doy nada si no generas el cambio real. Deben negar a todos los partidos financiamiento si no se modifican las pautas de comportamiento de sus políticos: No te doy nada si no generas el cambio real. O sea, no apoyar a México Unido contra la delincuencia Su presidenta Ma. Elena Moreira tiene nexos con Medina Mora quien desvía recursos del erario para dicha asociación y tiene al hijo de Ma. Elena trabajando con él ¡¡Ardidos!! La marcha blanca quedó bien bonita

30 Los ciudadanos tenemos la obligación de generar una cultura de denuncia y de vigilancia de las autoridades a través de nuestra participación en ONG Hay que salir a protestar todas las veces que sean necesarias en forma pacifica y responsable pero muy firme.

31 El motor son la Soc. civil y la prensa, sin ese motor la guerra está perdida. La prensa debe de comprometerse a informar en forma fidedigna sin filtros ni tendencias. No solo debe de informar, debe estimular al análisis de la información que da Si se instaura ese estilo de periodismo, nos quedaremos sin chamba. ¡Mejor nos dedicamos al baile!

32 Samuel González comenta que cuando Álvaro Uribe, el presidente de Colombia, decidió luchar contra las organizaciones paramilitares y narcoterroristas, primero limpió a su grupo de gobierno y después comenzó a desarrollar el proceso de cambio en Colombia.

33 Ello implicó que Uribe denunciara ante la ONU como narcoterroristas a tres organizaciones: las autodefensas campesinas, las FARC y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Las tres quedaron incluidas en las listas del terrorismo internacional, tanto en la ONU como en Europa. ¡Las FARCS están aquí!

34 Es a partir de ahí que Colombia ha logrado ir revirtiendo poco a poco su grave problema de inseguridad pública y fomentar la confianza. Aún nos falta mucho pero ahí la llevamos

35 ¿Tendrá México (Gobierno, Empresarios, Sociedad Civil, Líderes Religiosos y Medios de Comunicación) el valor de cambiar o le valdrá?

36 SI TE GUSTO POR FAVOR PASALO A OTROS, DIOS TE BENDIGA SI TE GUSTO POR FAVOR PASALO A OTROS, DIOS TE BENDIGA Jueves, 08 de Mayo de 2014Jueves, 08 de Mayo de 2014Jueves, 08 de Mayo de 2014Jueves, 08 de Mayo de 2014Jueves, 08 de Mayo de 2014Jueves, 08 de Mayo de 2014 Son las 8:37:07 a.m.8:37:07 a.m. Son las 8:37:07 a.m.8:37:07 a.m.


Descargar ppt "La Feudalización De México y El Estado Fallido Mira esto con atención."

Presentaciones similares


Anuncios Google