La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marián López Díaz EL CLUB DEL LIDERAZGO. Marián López Díaz Parte 1. Ladislao Roble La visión. No se trata de ser el primero, si no de llegar con todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marián López Díaz EL CLUB DEL LIDERAZGO. Marián López Díaz Parte 1. Ladislao Roble La visión. No se trata de ser el primero, si no de llegar con todos."— Transcripción de la presentación:

1 Marián López Díaz EL CLUB DEL LIDERAZGO

2 Marián López Díaz Parte 1. Ladislao Roble La visión. No se trata de ser el primero, si no de llegar con todos a tiempo Liderar=acción Liderazgo=Etiqueta Lider= reconocido por el grupo

3 Marián López Díaz Las 4 p´s de marketing tradicional: Producto, precio, promoción y plaza o distribución Las 4c´s del marketing nuevo: Cultura corporativa, compensación, competencias, clima laboral.

4 Marián López Díaz Parte 2. Nacho Agallas La dedicación Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras. George Eliot No hay equipo sin líder, ni líder sin equipo.

5 Marián López Díaz Comparación de las siete actividades de liderazgo con los siete colores del arco iris: Rojo mandar Naranja Gestionar Amarillo Cohesionar Verde Aceptar Azul Orientar Añil Entrenar Violeta Representar

6 Marián López Díaz Parte 3.Don Tomás Logrado La instrucción Si lloras por no poder ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas Rabindranath Tagore Nunca estoy satisfecho, pero cuando miro atrás me siento orgulloso. Y no hay quien me pare.

7 Marián López Díaz Consejos para los que se ven blandengues y prefieran evitar conflictos y ver a todo el mundo feliz aun a riesgo de no alcanzar los resultados: Explicad qué es un trabajo bien hecho y los resultados que esperáis obtener. Valorad a todos y cada uno de vuestros colaboradores, explicarles con claridad los aspectos que tienen que mejorar y enseñadles a corregir los errores que cometan.

8 Marián López Díaz Siete depósitos de confianza: 1. Escuchar con atención a la persona. 2. Ponernos en su lugar. 3. Prestar atención a los pequeños detalles. 4. Mantener los compromisos adquiridos. 5. Aclarar las expectativas. 6. Demostrar integridad personal. 7. Disculparse sinceramente al pedir un reintegro emocional, por haber hecho lo contrario a un depósito

9 Marián López Díaz Parte 4. Lucio Anneo La coordinación La filosofía nunca es para mí la cancelación definitiva que nos permite salir de dudas, sino el acicate que nos arroja a ellas, permitiéndonos vivir con dignidad inteligente en la ausencia de certidumbres absolutas. Fernando Savater.

10 Marián López Díaz Recomendaciones para profundizar en la capacidad de aceptar: Involucrar al equipo en el proceso de planificación Tomad decisiones Asegurarse de que ningún miembro del equipo se opone a la implantación de una decisión. Generar una competencia sana de ideas entre los miembros del equipo, pero nunca la competencia personal.

11 Marián López Díaz Parte 5. Marta Miravelles La integración Los ojos que ves no son ojos porque tú los veas, son ojos porque te ven. Antonio Machado. Yo soy yo y mis circunstancias y si no la salvo a ella no me salvo yo. Ortega y Gasset

12 Marián López Díaz Una persona líder del equipo es una especie de Blancanieves Tímido, en la selección, porque las personas no se atreven a expresarse con libertad cuando están en el proceso de ser contratadas. Mocoso, en la descripción de su puesto, que suele ser por defecto. Sabio, cuando le da formación a su gente. Mudito, en la comunicación, porque los jefes en general informan y escuchan poco. Perezoso, en la evaluación del desempeño, que se suele hacer mal y tarde. Feliz, en la promoción, porque en ese momento todo el mundo está divinamente. Gruñón, en la retribución, porque nadie está del todo contento con lo que gana.

13 Marián López Díaz Siete variables para conseguir buen clima: Do ¿Qué se espera de mi? Re ¿Cómo lo tengo que hacer? Mi ¿Qué puedo aportar? Fa ¿Qué puedo innovar Sol ¿Qué reto nos hemos marcado? La ¿En qué soy reconocido? Si ¿Qué ventaja tenemos como equipo?

14 Marián López Díaz Las compañías con mayor éxito financiero destacan sobre siete cuestiones: 1. Los directivos escuchan. 2. Los directivos valoran las sugerencias. 3. Se confía en la dirección. 4. Los directivos desarrollan a sus colaboradores. 5. La comunicación de la dirección es la adecuada. 6. Los directivos practican lo que predican. 7. Los directivos tratan a los demás con respeto

15 Marián López Díaz Epílogo Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir eternamente El liderazgo organizativo contiene 7 rasgos esenciales: 1. Perseguir un ideal. 2. Transmitir serenidad y confianza. 3. Actuar con flexibilidad y perseverancia. 4. Servir de caldo de cultivo a las iniciativas. 5. Valorar a las personas. 6. Generar relaciones. 7. Influir desde la autoridad moral.

16 Marián López Díaz


Descargar ppt "Marián López Díaz EL CLUB DEL LIDERAZGO. Marián López Díaz Parte 1. Ladislao Roble La visión. No se trata de ser el primero, si no de llegar con todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google