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EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRADORES DE MANTENIMIENTO VIAL

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Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRADORES DE MANTENIMIENTO VIAL"— Transcripción de la presentación:

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2 EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRADORES DE MANTENIMIENTO VIAL
VILLAVICENCIO (META), Agosto de 2012

3 CARLOS ALBERTO PALTA MUÑOZ
ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO VIAL GRUPO 2 TERRITORIAL cundinamarca CARLOS ALBERTO PALTA MUÑOZ Rafael humberto ramos sierra Ingeniero Residente

4 CONTENIDO UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTADO DE LA RED VIAL MANTENIMIENTO RUTINARIO SITIOS CRÍTICOS OBRAS EN EJECUCION SRN GESTIONES DERECHO DE VÍA

5 UBICACIÓN GEOGRÁFICA CARRETERAS A CARGO
5008 HONDA – VILLETA – TOBIAGRANDE – BOGOTA SECTOR: HONDA – VILLETA PR AL PR 50CN01 EL DINDAL – CAPARRAPI – LA AGUADA SECTOR: CAPARRAPI – LA AGUADA PR AL PR 5604 YACOPI – LA PALMA SECTOR: YACOPI – LA PALAMA PR AL PR Y A 5008 A VILLETA – LOS ALPES – BOGOTA SECTOR: PASO NACIONAL POR MADRID PR PR 5008 B PUERTO SALGAR – UTICA - TOBIAGRANDE SECTOR: SALIDA TUNEL DE LA ABUELA – CRUCE QUEBRADA NEGRA SECTOR: CRUCE QUEBRADA NEGRA – EL CURAPO VIA PAVIMENTADA VIA EN AFIRMADO

6 Longitud Total= 65,02 Km TPDS 5.116 - 2009
ESTADO DE LA RED 10 20 30 40 CONVENCIONES MB MUY BUENO B BUENO R REGULAR M MALO MM MUY MALO 60 50 5008 HONDA – VILLETA - BOGOTA SECTOR: HONDA - VILLETA PR – PR Longitud Total= 65,02 Km TPDS

7 Longitud Total= 16,49 Km ESTADO DE LA RED
AFIRMADO 50CN01 DINDAL – CAPARRAPI – LA AGUADA SECTOR: CAPARRAPI – LA AGUADA PR – PR

8 Longitud Total= 54,08 Km Pavimento= 44,38 Km Afirmado= 9,70 Km
ESTADO DE LA RED PAVIMENTO AFIRMADO Longitud Total= 54,08 Km 5604 YACOPI – LA PALMA Pavimento= 44,38 Km Afirmado= 9,70 Km SECTOR: YACOPI – LA PALMA PR – PR Pavimento= 19,97 Km Afirmado= 2,60 Km Longitud Total= 22,57 Km

9 Longitud Total= 5,03 Km ESTADO DE LA RED
PAVIMENTO Longitud Total= 5,03 Km 5008A VILLETA – LOS ALPES – BOGOTA SECTOR: PASO NAL POR MADRID PR – PR

10 Tierra= 4,5 Km ESTADO DE LA RED
TIERRA (EXPLANACION) 5008B PUERTO SALGAR – UTICA - TOBIAGRANDE Tierra= 4,5 Km SECTOR: TUNEL DE LA ABUELA – Q. NEGRA SECTOR: Q. NEGRA – EL CURAPO

11 Cooperativa COPOLSA MANTENIMIENTO RUTINARIO ANTES DURANTE DESPUES
5008 HONDA – VILLETA SECTOR: HONDA – GUADAS PR – PR Cooperativa COPOLSA ANTES DURANTE DESPUES Actividad: Pintura de Resaltos 11

12 Cooperativa COPOLSA MANTENIMIENTO RUTINARIO ANTES DURANTE DESPUES
5008 HONDA – VILLETA SECTOR: HONDA – GUADAS PR – PR Cooperativa COPOLSA ANTES DURANTE DESPUES Actividad: Limpieza de la Calzada 12

13 Cooperativa COOPASOTRAVI
MANTENIMIENTO RUTINARIO 5008 HONDA – VILLETA SECTOR: GUADAS – VILLETA PR – PR Cooperativa COOPASOTRAVI ANTES DURANTE DESPUES Actividad: Limpieza de cunetas 13

14 Cooperativa RIONEGRO MANTENIMIENTO RUTINARIO ANTES DURANTE DESPUES
RUTAS: 50CN01 – 5604 – 5008B CAPARRAPI - LA AGUADA, YACOPI . LA PALMA, UTICA - TOBIAGRANDE Cooperativa RIONEGRO ANTES DURANTE DESPUES Actividad: Rocería y desmonte manual 14

15 Cooperativa RIONEGRO MANTENIMIENTO RUTINARIO ANTES DURANTE DESPUES
RUTAS: 50CN01 – 5604 – 5008B CAPARRAPI - LA AGUADA, YACOPI - LA PALMA, UTICA - TOBIAGRANDE Cooperativa RIONEGRO ANTES DURANTE DESPUES Actividad: Limpieza de Obras 15

16 OBSERVACIONES Y COMENTARIOS DE LA GESTIÓN
MANTENIMIENTO RUTINARIO OBSERVACIONES Y COMENTARIOS DE LA GESTIÓN Acatamiento oportuno de las solicitudes realizadas por la AMV. Cabal cumplimiento de las tareas asignadas Sentido de pertenencia con el sector asignado Buena disposición para llamados de atención y aplicar los correctivos necesarios Iniciativa para proponer y ejecutar acciones tendientes a la solución de problemas que afecten a las vías 16

17 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA

18 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 4+0250
Se presenta asentamiento de la banca y presencia de grietas en el costado izquierdo, ocasionado por falla de muro en gaviones recubierto en concreto. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 60 m, H= 3m, caissons 10 m y disipador para entrega de aguas. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.017’ PR Se presenta socavación de talud adyacente en el costado derecho por efecto de quebrada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 30 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 1.095’

19 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 12+0860
Se presenta perdida de la banca en el costado derecho por volcamiento de muro cabezal. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 60 m, H= 3m, caissons 12 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.571’ PR Se presenta hundimiento por falla en media luna que afecta la banca y el sector aledaño, con afectación de alcantarilla. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 80 m, H= 3m, caissons 12 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 3.365’

20 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 18+0625
Se presenta perdida parcial de la banca por falla (volcamiento) en muro de contención existente. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 55 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.011’ PR Se presenta asentamiento en media banca por falla de muro de contención. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 60 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.323’

21 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 21+0750
Se presenta asentamiento en carril derecho. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 70 m, H= 3m, caissons 12 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.935’ PR Asentamiento que afecta carril derecho, falla de muro y pavimento. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 90 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 3.229’

22 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 25+0475
Hundimiento que afecta carril izquierdo, muro de concreto desplazado. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 55 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 1.999’ PR Asentamiento en media banca, muro en gaviones fallado. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 40 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 1.963’

23 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 47+000
Asentamiento total de la banca en una longitud de 150 m, falta de drenajes. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 120 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 5.238’ PR Deslizamientos y perdida de banca sobre un gran sector inestable. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 120 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 4.343’

24 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 55+0050
Deslizamiento de la ladera, hundimiento de la banca. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 60 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.374’ PR Deslizamiento y hundimiento de la banca sobre cañada natural. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 60 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.052’

25 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 56+0400
Hundimiento de la banca con derrumbe de gran magnitud, muro existente fallado. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 50 m, H= 3m, caissons 10 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 2.082’ PR Hundimiento de la banca y deslizamiento por fallas en muro de contención. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 40 m, H= 3m, caissons 13 m. Las obras tienen un costo aproximado de $1.579’

26 SITIOS CRÍTICOS 5008 HONDA - VILLETA PR 63+0550
Falla de muro de contención en gaviones y perdida de la banca. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, L= 60 m, H= 3m, caissons 13 m. Las obras tienen un costo aproximado de $2.149’

27 SITIOS CRÍTICOS 50CN01 CAPARRAPI – LA AGUADA PR 24+0400
Se presenta pérdida de la banca, erosión en taludes superior e inferior, derrumbe de gran magnitud. Se propone realizar obras para la recuperación de la banca con estabilización del talud en una longitud de 100 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 1.539’ PR Se presenta pérdida parcial de la banca en el lado derecho que amenaza con afectar la calzada. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 50 m. y H= 4 m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 372’

28 SITIOS CRÍTICOS 5604 YACOPI – LA PALMA PR 1+0050
Se presenta inestabilidad geotécnica y hundimiento total de la banca. Se propone hacer estudio y construcción de muro de L=45m, H=3m, pilotes 7m. Las obras tienen un costo aproximado de $ 879’ PR Se presenta hundimiento total de la calzada en una long. 90 m. Se propone construir un muro de contención en concreto reforzado L= 90 m. y H=3,8 m, pilotes 7m. Costo aproximado de $ 656’

29 SITIOS CRÍTICOS 5604 YACOPI – LA PALMA PR 10+0700
Se presenta hundimiento total de la banca. Se propone hacer estudio y construcción de obras de protección de la masa en movimiento. Las obras tienen un costo aproximado de $ 829’ PR – PR Se presenta afirmado en mal estado. Se propone realizar mantenimiento mediante la adición de material de afirmado. Costo aproximado de $ 305’

30 OBRAS EN EJECUCIÓN 5008 HONDA – VILLETA – TOBIAGRANDE – BOGOTA SECTOR: HONDA – VILLETA PR A Contrato No.: de 2.011 Objeto: ATENCION DE OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA HONDA - VILLETA ENTRE EL PR AL Y EN LOS PUNTOS PR , , Y , RUTA 5008 EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Finalización: 30 Julio 2012. Valor: $ ’ Contratista: Ingeniería de Vías Interventor: CONSORCIO DIS S.A – EDL LTDA

31 OBRAS EN EJECUCIÓN 5008 HONDA – VILLETA – TOBIAGRANDE – BOGOTA SECTOR: HONDA – VILLETA PR A

32 OBRAS EN EJECUCIÓN 5008 HONDA – VILLETA – TOBIAGRANDE – BOGOTA SECTOR: HONDA – VILLETA PR A Contrato No.: de 2.011 Objeto: MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA HONDA – VILLETA, RUTA 50 TRAMO 5008 DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Finalización: 7 Agosto 2012. Valor: $ 8.468’ Contratista: Ingeniería de Vías Interventor: Consorcio BIL – DRAV

33 OBRAS EN EJECUCIÓN 5008 HONDA – VILLETA – TOBIAGRANDE – BOGOTA SECTOR: HONDA – VILLETA PR A Contrato No.: 589 de 2.012 Objeto: MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA HONDA – VILLETA, RUTA 50 TRAMO 5008, PR AL PR DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Plazo: 6 meses Valor: $ 4.113’ Contratista: Ingeniería de Vías Interventor: Consorcio J.E.

34 OBRAS EN EJECUCIÓN 5604 YACOPI – LA PALMA SECTOR: PR – PR Contrato No.: 675 de 2.012 Objeto: MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA RUTA 5604 CARRETERA YACOPI - LA PALMA TRAMO PR AL PR Y DEL PR AL PR EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Plazo: 3 meses. Valor: $ 492’ Contratista: J.R. INGENIEROS LTDA Interventor: ALCIRA PAEZ DURAN

35 OBRAS EN EJECUCIÓN 5008A VILLETA – LOS ALPES - BOGOTA SECTOR: PASO NACIONAL POR MADRID PR – Contrato No.: 695 de 2.012 Objeto: MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA RUTA 5008 A VILLETA- LOS ALPES- BOGOTA, TRAMO PR AL PR (PASO NACIONAL POR MADRID) DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Plazo: 3 meses. Valor: $ 492’ Contratista: HECTOR FABIAN MORALES A AYALA Interventor: JAMES ALBERTO KAMMERER JIMENEZ

36 DEFENSA DERECHO DE VÍA ESTA ADMINISTRACIÓN VIAL A ESTADO ATENTA A INFORMAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES SOBRE INVASIONES CON CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, INSTALACION DE VALLAS PUBLICITARIAS, CORRIMIENTO DE CERCAS, ETC. Vía Túnel de la Abuela – Quebrada Negra: Invasión por deposito de material de excavación.  36

37 DEFENSA DERECHO DE VÍA ESTA ADMINISTRACIÓN VIAL A INTERVENIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS PARA DEFENDER EL DERECHO DE LAS VÍAS A CARGO: Vía Honda – Villeta: Retiro de Valla publicitaria PR 37

38 Gracias 38


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