La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborar el estado del arte de los procesos de inclusión de las TIC al aula infantil en el Caquetá y a partir de él proponer estrategias que posibiliten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborar el estado del arte de los procesos de inclusión de las TIC al aula infantil en el Caquetá y a partir de él proponer estrategias que posibiliten."— Transcripción de la presentación:

1

2 Elaborar el estado del arte de los procesos de inclusión de las TIC al aula infantil en el Caquetá y a partir de él proponer estrategias que posibiliten la incorporación de estas herramientas con intencionalidad pedagógica.

3 Elaborar un mapeo de los proyectos de investigación realizados por los estudiantes de III semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en el campo de la inclusión de las TIC al aula infantil en el Caquetá. Focalizar tres instituciones educativas del sector urbano y tres del sector rural como muestra para identificar en ellas las situaciones particulares que se presentan en los procesos de formación integral de la infancia y la forma como se está haciendo uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje en la infancia. Identificar la relación existente entre el uso de las TIC y la intencionalidad pedagógica del desarrollo curricular. Formular propuestas pedagógicas que aporten al mejoramiento de la inclusión de las TIC en los procesos escolares. Generar espacios académicos de reflexión sobre los procesos de incorporación de las TIC en la formación integral de la infancia en el Caquetá

4 Investigación pedagógica de tipo cualitativo. Investigación acción que pretende dar respuesta al siguiente cuestionamiento: ¿Qué prácticas pedagógicas y qué estrategias didácticas propias del uso de las TIC se utilizan en las instituciones educativas del contexto local para desarrollar procesos de formación integral en la primera infancia?

5 Contribuir al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, propiciando el desarrollo de capacidades y habilidades para hacer uso adecuado y responsable de las TIC. Sensibilización de la comunidad y padres de familia respecto a la importancia del uso adecuado de las TIC. Diseñar propuestas pedagógicas pertinentes y contextualizadas que contribuyan a la implementación de las TIC en los procesos de formación integral de la infancia.

6 DUVÁN RIVERA ARCILA (du.rivera@udla.edu.co) BLANCA NERY SERNA (blancanerys@hotmail.com) EDITH RECALDE ESPAÑA (edithrecalde@hotmail.com) SANDRA LILIANA STELLA POLO (s.stella@udla.edu.co) DEIVIS PARA VALDERRAMA (deivis_pv@hotmail.com)


Descargar ppt "Elaborar el estado del arte de los procesos de inclusión de las TIC al aula infantil en el Caquetá y a partir de él proponer estrategias que posibiliten."

Presentaciones similares


Anuncios Google