La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimiento para la Instalación de Juntas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimiento para la Instalación de Juntas"— Transcripción de la presentación:

1 Procedimiento para la Instalación de Juntas

2 Procedimiento para la instalación de juntas
Como asegurar la integridad y la máxima seguridad de una unión con bridas

3 Guía para una eficaz instalación de juntas
El sellado eficaz de una unión con bridas depende de que el diseño y la elección de materiales permitan que todos los elementos trabajen bien como un conjunto armónico. Esta presentación pretende guiar a los operarios, técnicos y montadores de mantenimiento para asegurar la instalación y el montaje eficaz de uniones con bridas. Está destinada a complementar los procedimientos de aplicación aprobados en cada planta.

4 Herramientas necesarias La limpieza y el apriete de los tornillos o espárragos exige ciertas herramientas específicas. Deben utilizarse los equipos y las prácticas de seguridad recomendados. Llave dinamométrica calibrada, tensionadores hidráulicos o de otro tipo Cepillo de alambre Casco Gafas de seguridad Lubricante Otros equipos específicos de planta

5 Limpie superficies de sellado tornillos o espárragos tuercas arandelas
Elimine toda materia extraña o de desecho de: superficies de sellado tornillos o espárragos tuercas arandelas Use procedimientos de control de emisiones de polvo específicas de la planta.

6 Examine Examine los tornillos o espárragos, tuercas y arandelas, para excluir defectos tales como grietas o rebabas. Examine la superficie de las bridas para detectar alabeos, huellas radiales, marcas de harramientas y todo lo que pueda impedir el buen asiento de la junta. Sustituya piezas si las encuentra con defectos. Si tiene dudas pida consejo.

7 Presente las bridas Presente las bridas y sus agujeros bien alineadas sin usar excesiva fuerza Informe si observa una alineación dudosa

8 Monte la junta Asegúrese que la junta es del material y de la dimensión especificada. Examine la junta para asegurar que no tiene defectos. Coloque con cuidado la junta entre las bridas. Compruebe que la junta está centrada con las bridas. No aplique pastas para juntas o agentes separadores sobre la junta ni la superficie de las bridas a menos que así lo especifique el fabricante de las juntas. Acerque las bridas hasta contacto, asegúrandose que la junta no es dañada ni mordida al hacerlo.

9 Lubrique las superficies de apriete
Use sólo lubricantes especificados o aprobados Aplique lubricante abundante y uniformemente a todas las superficies roscadas de tornillos y tuercas, así como a las arandelas Asegúrese que el lubricante no contamina la junta ni la cara de las bridas

10 Instale y apriete los tornillos
Use siempre herramientas adecuadas: llave dinamométrica calibrada u otros dispositivos tensionadores Consulte al fabricante de la junta para que le asesore sobre las especificaciones de apriete. Tensione siempre los tornillos siguiendo una pauta cruzada

11 Apriete las tuercas en varias etapas
Etapa 1 - Para empezar apriete las tuercas a mano ( los tornillos grandes pueden requerir el uso de una llave manual en este paso). Etapa 2 - Apriete cada tuerca hasta el 30% del apriete final, aproximadamente. Etapa 3 - Apriete cada tuerca hasta el 60% del apriete final, aproximadamente. Etapa 4 - Apriete cada tuerca hasta el apriete final, siempre usando pauta cruzada ( las bridas de gran diámetro pueden requerir pasos adicionales de apriete). Etapa 5 - Aplique al menos un pase final a pleno apriete a todas las tuercas en el sentido de las agujas del reloj hasta que el apriete sea uniforme ( las bridas de gran diámetro pueden requerir pasos adicionales de apriete).

12 Reapriete Adveretencia: consulte al fabricante de juntas a efectos de orientación y recomendaciones sobre el reapriete de juntas. No reapriete juntas sin amianto basadas en elastómeros, unavez hayan sido expuestas a temperaturas elevadas, a menos que se especifique lo contrario. Reapriete tornillos o espárragos sujetos a ciclos térmicos acusados. Todo reapriete debe ser efectuado a temperatura ambiente y presión atmosférica.

13 994, Old Eagle School Road - Suite 1019
Wayne, PA , USA : Fax: Bowerham House, The Grove Lancaster LA1 3AL, UK : Fax: Para más detalles sobre la instalación de juntas, les rogamos se dirijan a la ESA/FSA Guía para la utilización segura de elementos de sellado-Juntas y Bridas (Publicación No. 009/98) disponible en la FSA y en la ESA en alemán, inglés, español e italiano. Las asociaciones FSA y ESA, o cualquiera de sus miembros, no constituyen ninguna garantía en cuanto a la exactitud, relevancia, adecuación, actualidad o suficiencia de los datos y de la información aquí contenida, que es ofrecida a título no vinculante como orientación. Además la FSA, la ESA, y sus miembros excluyen todas las responsabilidades directas, indirectas, incidentales, consecutivas o punitivas, por daños, sean o no previsibles, fueran o no conocidos.


Descargar ppt "Procedimiento para la Instalación de Juntas"

Presentaciones similares


Anuncios Google