La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que el Código oculta Responsable: Santiago Vela (Málaga)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que el Código oculta Responsable: Santiago Vela (Málaga)"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que el Código oculta Responsable: Santiago Vela (Málaga)

2 Dan Brown, autor de la novela afirma:
"todas las descripciones de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son verdaderas”

3 Dan Brown, autor de la novela ha declarado:
“El secreto que revelo se ha susurrado durante siglos. No es mío. … la información no es nueva. Mi sincera esperanza es que El Código Da Vinci sirva para que empiecen sus investigaciones".

4 Ha llegado el momento de descubrir las falsedades de la Iglesia Católica .
D. Brown

5 Sir Leigh Dr. Teabing, el historiador experto en el Santo Grial, personaje creado por Brown para ayudar a desenmascarar el secreto, dice: “La versión de la historia de Jesús que propone la Iglesia no es exacta, la mayor historia jamás contada es en realidad la mayor historia jamás inventada”

6 Sir Leigh Dr. Teabing, el eminente doctor en Historia, personaje creado por Brown para ayudar a desenmascarar el secreto, dice: “…si esos documentos salen a la luz —dijo Teabing— el Vaticano se enfrentaría a la peor crisis de fe de sus dos milenios de historia.”

7 EL GRAN SECRETO Jesús nunca fue considerado Dios por los primeros cristianos Jesús se casó con Mª Magdalena quien concibió una hija. Ella es el Santo Grial. El apóstol Pedro se opuso al liderazgo que Jesús entregó a Magdalena que tuvo que huir a Francia, donde nacerá la descendencia de Jesús El Emperador Constantino impuso el Cristianismo y proclamó que Jesús debía ser considerado Dios La Iglesia católica ha ocultado y destruido todos los documentos del secreto y los auténticos evangelios sobre Jesús

8 EL GRAN SECRETO Para defender la descendencia de Jesús, el Priorato de Sión ha comunicado el secreto codificado La Iglesia católica ha perseguido y matado a millones de mujeres para no descubrir el secreto La Iglesia y el Cristianismo es un gran invento creado a partir de una gran mentira. Da Vinci , Gran Maestre del Priorato, trasmitió el secreto codificado en sus pinturas.

9 ¿ Es verdad todo lo que afirma “El Código Da Vinci”?

10 Las respuestas que aquí daremos a los interrogantes que plantea la novela “El Código Da Vinci” están basadas y pueden comprobarse en cualquier Enciclopedia familiar, en los libros de Historia Universal, Historia del Arte, Arqueología, Historia de las Religiones, Estudios Bíblicos y de Teología, escritos por catedráticos de cualquier Universidad con independencia de su credo religioso…y al alcance de cualquier persona en las librerías y bibliotecas. Conviene saber que Dan Brown, para apoyar las tesis que defiende en su novela no cita ni un simple estudio científico, histórico, artístico serio avalado por universidad alguna.

11 SUPONEMOS QUE SI HAS DEDICADO TIEMPO EN LEER LA NOVELA O VER LA PELÍCULA NO TENDRÁS LA MENOR DIFICULTAD EN DEDICAR 15 MINUTILLOS MÁS EN SEGUIR BUSCANDO LO QUE EL CODIGO OCULTA PARA DESCUBRIR LA VERDAD LA VERDAD ES GRATIS

12 El CDV oculta documentos del siglo I y II
¿Es cierto, como afirma ECDV, que los primeros cristianos no creyeron que Jesús fuese Dios sino un simple profeta humano y que fue a partir del 325 en el Concilio de Nicea cuando a Jesús se le considera Dios? No es cierto. Desde sus inicios la predicación apostólica que nace a partir de la Resurrección fue considerado Hijo de Dios. Dios Hecho Hombre. El CDV oculta documentos del siglo I y II Existen documentos escritos tanto de las primeras comunidades cristianas como documentos de escritores NO CRISTIANOS que señalan que Jesús fue considerado Dios tras la experiencia de la Resurrección.

13 DOCTOS. CRISTIANOS DEL SIGLO I (que silencia ECDV):
En el primer Himno sobre Jesús que se proclamaba en las primeras comunidades y que Pablo recoge ya en el año 50 en su carta a los Filipenses: "[Cristo Jesús], siendo de condición divina, …se despojó de su grandeza,… y se hizo semejante a los hombres.… Y en su condición de hombre, se humilló … hasta la muerte, y una muerte de cruz En los Evangelios de Mt, Mc, Lc y Jn., escritos entre los años 60 y 90 d.C. más de 40 referencias a Jesús como Dios En las cartas de Pablo y Pedro escritas a partir del año 55. Decenas de referencias a Jesús como Hijo de Dios.

14 DOCTOS. NO CRISTIANOS DEL SIGLO I . (que oculta ECDV):
Plinio el Joven, Gobernador romano de Bithinia que informa al Emperador Trajado (a. 60 a 90) sobre las persecuciones a las que somete a los cristianos, dice en su informe X,97,98 que “a los cristianos no se los podía desvincular de su alianza con Cristo, a Quien celebraban como su Dios en las reuniones temprano a la mañana” . TODOS ESTOS DOCUMENTOS ESTÁN ESCRITOS UNOS 250 AÑOS ANTES DEL CONCILIO DE NICEA Y YA PROCLAMABAN QUE LOS CRISTIANOS CONSIDERABAN A JESÚS COMO SU DIOS ¿Por qué oculta estos documentos ECDV?

15 ¿Por qué oculta estos documentos ECDV?
DOCTOS. De escritores del siglo II y III (que oculta ECDV): Ignacio de Antioquía (año.107), Justino (año.165) Clemente de Alejandría (año.190), Ireneo (año.200) Tertuliano (año.210), Orígenes (año.254) ….etc Estos escritores son los considerados Padres de la Iglesia y escribieron sus obras entre 100 y 200 años antes del Concilio de Nicea y todos proclamaban que Jesucristo es Dios. ¿Por qué oculta estos documentos ECDV?

16 Jesús es Dios y Hombre verdadero
¿Es cierto que el Concilio de Nicea lo convocó y manipuló Constantino para imponer que Jesús era Dios? 1.- Es cierto que Constantino convocó el Concilio, facilitó el traslado y alojamiento a Nicea de los 300 obispos participantes. 2.- El concilio es convocado para debatir la doctrina del sacerdote Arrio que decía que Jesús no fue hombre, sino aparentemente hombre, fue un ser superior creado por Dios, por tanto no era de la misma naturaleza que Dios. 3.- La Iglesia en Nicea tratará de expresar en categorías de la filosofía griega de la época lo que creía desde el inicio: Jesús es Dios y Hombre verdadero

17 ¿Es cierto que el Concilio de Nicea lo convocó y manipuló Constantino para imponer que Jesús era Dios? 4.- Constantino no participó en debates teológicos pues ni era cristiano, ni tenía preparación teológica, ni los obispos lo hubieran dejado. Además era amigo de obispos arrianos . (recordemos que la mayoría de los obispos -como muchos cristianos- habían sido perseguidos durante 300 años por negarse a colaborar con el Imperio, no iban a permitir ahora que un emperador no cristiano les indicase lo que tenían que hacer o creer) 5.- La conclusión del concilio fue la elaboración de una fórmula (Credo) que expresase en categorías griegas lo que se creía desde el inicio: Jesús es “Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza que el Padre…”

18 ¿Es cierto, como afirma ECDV, que los Evangelios de la Biblia (Lc, Mt, Mc, Jn) fueron manipulados y adaptados en Nicea (325) por orden de Constantino para borrar que Jesús era un simple hombre y hacerlo Dios? * Es cierto que Constantino mandó hacer cincuenta copias de los 4 Evangelios. * Pero, ECDV oculta la existencia de copias de los Evangelios de Mt, Mc, Lc y Jn anteriores a Constantino. * Tenemos copias completas del Evangelios de Lucas y Juan en códices fechados entre el y el 225 (más de 100 años antes de Constantino y Nicea.)

19 ECDV oculta que del Nuevo Testamento se conservan desde el año 125 d
ECDV oculta que del Nuevo Testamento se conservan desde el año 125 d.C (200 antes de Nicea) 4,500 manuscritos en griego, 67 papiros, 2,578 pergaminos, 1,603 leccionarios.  TODOS ESTOS MANUSCRITOS ANTERIORES SON IGUALES QUE LAS COPIAS QUE COMIENZAN A REALIZARSE A PARTIR DEL CONCILIO DE NICEA POR ORDEN DE CONSTANTINO Y EN TODOS HAY REFERENCIAS A QUE JESÚS ERA CONSIDERADO DIOS POR LOS CRISTIANOS.

20 ¿Por qué ECDV oculta la existencia de estos documentos?
¿PERO, PODEMOS VER ESOS DOCUMENTOS? (anteriores al 325 –Nicea) Los Códices más importantes se conservan en los museos de el Vaticano, Londres, París, Cambridge y Washington. Y sus visitantes los ven a diario. ¿Por qué ECDV oculta la existencia de estos documentos?

21 ¿Es verdad, como dice ECDV, que hubo una selección de evangelios por parte de la Iglesia en el Concilio de Nicea (325)? 1.- Es cierto que hubo selección, pero no en el siglo IV (En Nicea y por Constantino, como dice ECDV), la selección se fue haciendo mucho antes en las propias comunidades cristianas de tal manera que a finales del siglo II - inicios del siglo III los Evangelios de Mt, Mc, Lc y Jn fueron asumidos fiables por todas las comunidades ¿Pero por qué sólo esos 4 evangelios y no otros que existían en el s.II y III? 2.- Entre las razones están tener constancia de que habían sido escritos a partir de la predicación y supervisión de los primeros testigos y discípulos de Jesús y por ser los más antiguos y próximos en el tiempo a la vida del Nazareno.

22 ¡vaya manera de ocultar su humanidad!
¿MANIPULÓ LA IGLESIA LOS EVANGELIOS? ¿Es verdad, como dice ECDV, que los 4 Evangelios que la Iglesia considera auténticos (canónicos), fueron manipulados y adaptados en el Concilio de Nicea, con el objeto de ocultar la condición humana de Jesús? Si fuese así la Iglesia lo hizo fatal … pues los Evangelios están plagados de referencias a la condición humana de Jesús; Jesús en los evangelios es tremendamente humano: se emociona, siente miedo, ríe, va de fiesta, bebe y come, se enfada, juega con niños, toca y se deja acariciar por las mujeres, suda, se cansa, llora, sangra, duda, se desespera en la cruz…y muere agonizando. ¡vaya manera de ocultar su humanidad!

23 ¿HA OCULTADO LA IGLESIA OTROS EVANGELIOS?
¿Es verdad que el Vaticano ha intentado ocultar otros evangelios, que por eso se les llama “apócrifos” (ocultos), muchos de ellos aparecidos en las cuevas del Qumram y en Nag-Hammadi? 1.- Los documentos del Qumram son previos a Jesucristo y hablan de una secta judía, los esenios, se encontraron papiros referentes a libros proféticos del Antiguo Testamento. 2.- Los documentos encontrados en Nag-Hammadi son copias de evangelios apócrifos de los gnósticos, su publicación y estudio han sido realizados por expertos, no por el Vaticano . Sus trascripciones se pueden comprar en cualquier librería, incluso en las católicas.

24 3. - Muchos de esos evangelios apócrifos (del s
3.- Muchos de esos evangelios apócrifos (del s.II (no-gnósticos) contienen colecciones de dichos y anécdotas de la vida de Jesús coincidentes con los otros 4 evangelios canónicos, y han servido para que la tradición cristiana conozca otros datos menores sobre Jesús, como los nombre de los Reyes Magos o de los padres de María, Joaquin y Ana, o la mujer Verónica que recordamos en el Via Crucis. 4.- Los escritos que cita ECDV, (Ev María y Ev. Felipe) son documentos nacidos en el seno de la secta gnóstica (pseudo-cristiana) del siglo II y III. Cuando se leen, se ve claramente que reflejan ideas, filosofías, doctrinas, ambientes y problemas del siglo III, nada que ver con los 4 canónicos (siglo I) que dan buena cuenta de la Palestina de tiempo de Jesús.

25 ¿Es cierto, como señala Teabing en ECDV, que la Iglesia ocultó los evangelios apócrifos de María Magd. y de Felipe) porque contenían aspectos humanos y afectivos de Jesús? 1.- Estos documentos fueron escritos en el siglo III en el seno de la secta gnóstica. 2.- Es cierto en el llamado “evangelio” gnóstico de Felipe narra cómo Jesús besa a Maria Magdalena en la boca Pero para interpretarlos bien hay que saber quienes eran los GNÓSTICOS, cosa que parece desconocer ECDV.

26 ¿Quiénes eran los GNOSTICOS y cuáles eran sus creencias?
1.- Eran grupos con unas doctrinas que ya existían antes de Jesucristo, mezclaban Judaísmo, platonismo, pitagorismo con creencias de religiones orientales (egipcias).. 2.- se caracterizaban por un desprecio del cuerpo, el uso de la sexualidad, que lo consideran una cárcel donde el alma está sometida y que sólo el conocimiento (gnósis) de la revelación divina puede liberar. 3.- A ese Conocimiento salvador y liberador (gnosis) solo tienen acceso, según ellos, unos pocos privilegiados. Si no se tiene el conocimiento no hay salvación. Sus escritos eran secretos y ocultos para uso de su propio grupo, ellos mismos los denominaban escritos “apócrifos”.

27 ¿Quiénes eran los GNOSTICOS y cuáles eran sus creencias?
4.- Con la llegada del cristianismo, el gnosticismo verá en Jesucristo un ser espiritual de máxima pureza con “apariencia humana”, con un cuerpo del que tuvo que deshacerse y liberarse por medio de su crucifixión. (Tesís del Evg. de Judas) 5.- El cristianismo luchó contra el gnosticismo por su rechazo del cuerpo y de la sexualidad, porque no consideraban a Jesús plenamente hombre y porque reducían la salvación a unos pocos privilegiados poseedores del conocimiento divino … , fueron considerados por la Iglesia una secta no cristiana. 6.- En la actualidad existen sectas esotéricas que han heredado esta filosofía y la mezclan con cristianismo, budismo y religiones orientales egipcias, p ej: “Los Rosacrucis”. Dan Brown se basa en libros de estas sectas para escribir sus novelas. PARA MÁS INFORMACION VETE A CUALQUIER LIBRO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (P.Ej. 2º DE BACHILLERATO).

28 ¿Es cierto esa relación amorosa de Jesús con Magdalena que incluso, en el texto que Teabing lee del Ev. De Felipe, la besaba en la boca y que el resto de los apóstoles se sentían celosos y criticaban a Jesús ese trato con la mujer? 1.- Es cierto el texto que lee Teabing del Evangelio de Felipe y de que allí se dice que Jesús besaba ¿en la boca? a la Magdalena. … compañera [ ] Magdalena. [ ] más que a [----] los discípulos (-) la besó en la [ ] veces. Los demás [...] le dijeron: «¿Por qué [ ] más que a todos nosotros?» El Salvador respondió y les dijo: «¿A qué se debe el que no os quiera a vosotros tanto como a ella?». (Ev.Felipe,55)

29 2.- Lo que oculta Teabing, o ECDV, es el resto del texto del evangelio de Felipe, pues anteriormente se lee que todos se besaban en la boca. … por la boca y serían perfectos. Los perfectos son fecundados por un beso y engendran. Por eso nos besamos nosotros también unos a otros (y) recibimos la fecundación por la gracia que nos es común . Ev.Felipe, 31

30 El beso en el gnosticismo
¿Es que todos, Jesús, sus discípulos, las mujeres, etc… eran bisexuales? El beso en el gnosticismo En el “Evangelio” de Felipe al ser un documento de la secta gnóstica el beso se consideraba un signo, una metáfora para expresar la comunicación del conocimiento que libera al gnóstico de su prisión en la carne en la que se consideran preso y de la que se liberan por el “conocimiento” (gnosis) de las verdades reveladas al alma prisionera

31 ¿Pero es cierto que Jesús se casó con María Magdalena y que tuvo una hija llamada Sara, como dice ECDV? 1.- NO HAY DOCUMENTACIÓN Ni en los evangelios canónicos ni en ningún documento del cristianismo primitivo hay referencia a tal matrimonio ni a ningún hijo o hija descendiente de Jesús. b) Tampoco en los evangelios apócrifos de Maria Magdalena ni de Felipe, que ECDV cita, se menciona que Magdalena estuviese casada ni embarazada de Jesús.

32 ¿por qué no citan “a su esposa”?.
2.- De haberse casado Jesús con la Magdalena o con cualquier otra mujer de las que le acompañaban, los evangelios lo hubieran dicho, igual que se refieren a su familia, padres y parientes, a los que los evangelios llama genéricamente “hermanos”. Si tanto en evangelios canónicos como apócrifos se citan a los miembros de la familia de Jesús ¿por qué no citan “a su esposa”?.

33 Pero ECDV dice que lo normal era que Jesús estuviese casado pues el celibato o soltería estaba condenado en el judaísmo. ¿no? 1.-No es cierto que el celibato estuviese condenado en el judaísmo. Grandes profetas como Jeremías, algunos rabinos y, en tiempos de Jesús, el grupo judío de los esenios guardaron el celibato. 2.- Es cierto que lo normal en la cultura judía era casarse, por lo que lo normal hubiese sido que Jesús se casara, no hacerlo, sin ser reconocido por el judaísmo oficial como rabino, era motivo de sospecha, habladurías y críticas.

34 ¿qué podrían estar criticándole a Jesús para que salte con esta frase?
3.- Pero hay un texto en el evangelio de Mateo donde el mismo Jesús podría estar defendiéndose de ciertas críticas y razonando su más que probable “soltería” (Ver: Mt 19,12). Pero él les dijo: …. Hay eunucos que salieron así del vientre materno, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el Reino de los Cielos. Quien pueda que lo haga. ¡¡¡Piensa …!!! ¿qué podrían estar criticándole a Jesús para que salte con esta frase?

35 ¿Es cierto, como dice ECDV, que la Iglesia ha demonizado e identificado a Mª Magdalena con una prostituta como parte de una maliciosa conjura para hacer frente a cualquier sospecha del liderazgo de María Magdalena en el cristianismo primitivo?. Falso. 1.- En los evangelios canónicos la figura de la Magdalena es muy importante. Señalan que era una de las mujeres que seguían continuamente a Jesús. Es la única discípula que junto a Juan y a María, su madre, siguen a Jesús hasta los pies de su cruz. El resto de discípulos de Jesús están escondidos o lo han negado, como Pedro. Es la primera en reconocer y anunciar que Jesús ha Resucitado, antes incluso que Pedro. Por lo que la Iglesia la reconoce como “La Apóstol de apóstoles”

36 ¿Es cierto, como dice ECDV, que la Iglesia la ha calumniado considerandola una prostituta?.
1.- En los evangelios canónicos en ningún lugar aparece identificada con una prostituta 2.- Es un sermón del Papa Gregorio, en el 591 quien identifica erróneamente a Mª Magdalena con la prostituta-sin nombre- que en el Evang de Lucas le lava los pies a Jesús con sus cabellos cuando está comiendo en casa de los fariseos. 3.- La Iglesia Católica y la Ortodoxa consideran a Mª Magdalena como ejemplo de discípula perfecta de Jesús y ha sido canonizada como Santa, le han consagrado Iglesias y le atribuyen milagros por su intercesión. ¿puede considerarse esto demonizar a Mª Magdalena?

37 ¿Es cierto, como afirma ECDV, que la Iglesia Católica quemó en la hoguera millones de mujeres acusadas de brujería? 1.- La brujería ha sido perseguida y castigada con la muerte por egipcios, griegos y romanos y vikingos, no fue por tanto algo nuevo en la Edad Media y Renacimiento. 2.- Reyes y nobles, señores feudales realizaron numerosas persecuciones de brujas, en nombre de la religión y eran condenadas sin previo juicio ni defensa, solo se atendía a las acusaciones realizadas, muchas veces por venganzas.

38 ¿Es cierto, como afirma ECDV, que la Iglesia Católica quemó en la hoguera millones de mujeres acusadas de brujería? 3.- Los Tribunales Eclesiásticos de la Inquisición creados por la Iglesia tuvieron como objetivo frenar los abusos de los Reyes y Nobles y garantizar que los acusados tuvieran derecho a ser escuchados, a defenderse y a que, en caso de ser culpables, a arrepentirse cumpliendo penitencias como peregrinaciones, ayunos, oraciones etc…

39 ¿DÓNDE ESTÁN LOS MILLONES QUE SEÑALA ECDV?
¿Es cierto, como afirma ECDV, que la Iglesia Católica quemó en la hoguera millones de mujeres acusadas de brujería? 3.- Algunos Tribunales cayeron en manos de los propios nobles y principes, el caso de Alemania donde en las guerras de los campesinos, Luteranos y Calvinistas pudieron ejecutar a unos personas (hombres y mujeres). 4.- Los expertos hablan que entre 1400 y 1800, pudieron ser ejecutadas no más de 50 ó personas (la mitad en la Alemania Protestante). ¿DÓNDE ESTÁN LOS MILLONES QUE SEÑALA ECDV?

40 ¿Es cierto, como dice ECDV, que Leonardo da Vinci en su obra “La Ultima Cena” dejó signos evidentes de que: María Magdalena es la que está junto a Jesús? Que no pinta el cáliz de vino-sangre pues Mª Magdalena es el Santo Grial que lleva en su vientre la sangre de Cristo? Que Pedro está amenazando con un cuchillo a Mª Magdalena demostrando el conflicto?

41 1.- Hay que saber que Leonardo da Vinci no está pintando el momento de la institución de la Eucaristía sino el momento que describe el Evg. Juan cuando Jesús tras anunciar que uno lo va a traicionar los discípulos comienzan a preguntarse quién será. Jesús, profundamente conmovido, dijo: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar. Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho. Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía (Jn 13,21-24)

42 Fíjate en otro Juan “afeminado” de L. da Vinci
2.- Hay que saber que Leonardo da Vinci como muchos pintores y artistas, representan a Juan sin barba pues es el más joven de los apóstoles y el discípulo amado de Jesús, por lo que Da Vinci solía escoger modelos de belleza casi femeninos Fíjate en otro Juan “afeminado” de L. da Vinci

43 ¿Es verdad que Pedro amenaza a Mª Magdalena con un cuchillo?
1.- Ya hemos dicho que no es Mª Magdalena sino Juan 2.- Ya hemos dicho que se representa a Pedro cuando le pide a Juan que le pregunte a Jesús quién es el que lo va a traicionar. NO HAY NADA DE AMENAZA 3.- El puñal que pinta Leonardo da Vinci es el símbolo para que se reconozca que ese es Pedro. Recordemos que más adelante, el mismo Evg. Juan narra la escena del arresto en el Huerto en la que Pedro, para defender a Jesús saca un puñal e hiere al criado del Sumo Sacerdote cortándole una oreja.

44 3.- Si Juan no es Juan sino Mª Magdalena
¿DÓNDE ESTÁ JUAN EN LA CENA? ¿ fue a por tabaco?

45 ¿Es cierto que Leonardo da Vinci no pinta el Cáliz o los vasos de vino – sangre de Cristo, para significar que es Mª Magdalena el Santo Grial? Pues el autor de ECDV está ciego, porque se pueden contar 13 vasos o copas con vino sobre la mesa Que no esté el Cáliz principal es debido a lo que decíamos que Leonardo se basa en la narración del Evag. de Juan que NO ES EL MOMENTO DE LA INSTITUCION DE LA EUCARISTÍA.

46 ¿Es verdad, lo que dice ECDV, que existe una organización llamada EL PRIORATO DE SIÓN que ha defendido la descendencia de Jesús y María Magdalena y que su brazo armado fueron los Caballeros Templarios? 1.- El nombre Priorato de Sion se daba al grupo de sacerdotes que atendían la iglesia de El Priorato de Nuestra Señora de Sión en Jerusalen. Ese priorato se fundó en Allí estuvieron estos sacerdotes hasta 1217 cuando los musulmanes destruyeron la Iglesia al reconquistar Jerusalem. Los sacerdotes del Priorato se fueron a Sicilia. Era una institución más de la Iglesia. Sus últimos miembros se unieron a los Jesuitas en 1617, y el Priorato dejó de existir. 2.- No existe documentación histórica de relación de esos sacerdotes con los Templarios, aunque fueron contemporáneos. Existen leyendas sin confirmación surgidas en Francia a mediados del siglo XIX.

47 3.-En 1956 Pierre Plantard un excentrico francés antisemita, se inventó un nuevo Priorato y escribió muchos artículos en el National Enquirer en los que unía su invento con el priorato medieval. 4.- Era una organización ultraderechista que tenía como objetivo derrocar la república francesa e instaurar la Monarquía cuyo rey, descendiente de los Merovingios sería Plantard. 5.- A comienzos de 1970, uno de los colaboradores de Plantard confesó haberle ayudado a fabricar el material, incluidos los árboles genealógicos que acreditaba a Plantard como un descendiente de los merovingios.

48 ¿Es verdad que los Templarios ocultaron el secreto del Santo Grial y que el Papa los condenó por dar culto a Mª Magadalena como a su “diosa”? 1.- La persecución, juicio y condena de los Templarios la tramó el Rey de Francia, Felipe IV que los acusó de herejes, homosexuales, adoradores de ídolos, brujería, etc. 2.- La persecución del Rey francés Felipe IV se realizó en un momento de crisis económica del Rey y fue una venganza por no conseguir que los Templarios (muy poderosos económicamente) le perdonaran la fuerte deuda contraída con los Caballeros por el rescate de su padre.

49 Otro fallo, error o manipulación de Dan Brown … ¿y van…?
3.- El Viernes 13 de 1307, 140 templarios fueron quemados por el REY francés sin la autorización ni conocimiento del Papa 4.- Al tener conocimiento,El Papa Clemente V condenó estos actos del Rey Felipe pues los caballeros que pudieron salvarse manifestaron que las declaraciones fueron realizadas bajo torturas. 5.- La posterior investigación del Papa no encontró delito y los caballeros Templarios fueron exculpados por la Iglesia de las acusaciones de brujería, culto herético, etc… Otro fallo, error o manipulación de Dan Brown … ¿y van…?

50 Estos son solo algunos datos que Dan Brown oculta, manipula y cambia para mostrarlos como verdades comprobadas históricamente, dentro de su novela de ficción “El Código Da Vinci”.

51 Cabe preguntarse… si nosotros con un manual de Historia podemos descubrir la verdad ¿por qué Dan Brown pretende manipular la Historia?.

52 ¿Qué otro objetivo oculto persigue Dan Brown y los defensores de ECDV?
Además de conseguir vender 50 millones de libros y de batir records de taquilla …además de conseguir hacerse multimillonario ¿Qué otro objetivo oculto persigue Dan Brown y los defensores de ECDV?

53 Para descubrir qué pretende realmente Dan Brown, y sus defensores, baste con fijarse:
¿quiénes son y han sido los malos, mentirosos, corruptos, manipuladores, de la historia que inventa Brown?

54 ¿ QUIERES SABER DÓNDE ESTÁ EL “SANTO GRIAL”?

55 Si quieres saber dónde está el SANTO GRIAL, investiga esta copa que está en la Catedral de Valencia (España). En la actualidad, numerosos estudios históricos y arqueológicos realizados por expertos señalan que es la copa que más probabilidades tiene de ser la que Jesús utilizó en la Cena Pascual previa a su muerte.

56 ¿ QUIERES SEGUIR DESCODIFICANDO EL “CÓDIGO DA VINCI”?

57 ¿ QUIERES SABER DE VERDAD QUÉ SE ESCONDE TRAS LAS HUELLAS DE ESE TAL
JESÚS, “EL NAZARENO”?

58 Recibe un cordial saludo de SANTIAGO VELA (santiagovela@hotmail.com)
P U N T A T E A C L A S E D E R E L I G I O N Recibe un cordial saludo de SANTIAGO VELA


Descargar ppt "Lo que el Código oculta Responsable: Santiago Vela (Málaga)"

Presentaciones similares


Anuncios Google