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Ante la problemática que venimos padeciendo en cuanto a la dificultad de la venta de la cosecha de nuestros huertos y atendiendo la petición de muchos.

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Presentación del tema: "Ante la problemática que venimos padeciendo en cuanto a la dificultad de la venta de la cosecha de nuestros huertos y atendiendo la petición de muchos."— Transcripción de la presentación:

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2 Ante la problemática que venimos padeciendo en cuanto a la dificultad de la venta de la cosecha de nuestros huertos y atendiendo la petición de muchos de nuestros socios, para que la Cooperativa tomase alguna iniciativa que pudiese paliar esta situación, hemos creado el Servicio de Venta de la Cosecha, que ponemos en marcha para la presente campaña.

3 El servicio se establece al estilo de correduría. La Cooperativa buscará empresas compradoras para ofrecerles la cosecha de los usuarios de este servicio. Pero será siempre el socio quien acepte definitivamente la propuesta que para cada uno de sus huertos puedan hacer estas empresas compradoras, que sin ninguna duda van a tener en cuenta la calidad de la fruta, facilidad de acceso a la parcela, variedad, etc.

4 Es importante destacar que para el éxito del presente servicio, será necesario que todos nos concienciemos de la necesidad determinante de conseguir la máxima calidad en la cosecha de nuestros huertos, puesto que queda claro y demostrado que solo la buena fruta va a tener posibilidades en un mercado tan difícil como este.

5 La Cooperativa confeccionará un contrato de servicio de venta de la cosecha, que firmarán el socio y la propia Cooperativa. En el mencionado contrato se establecerán las clausulas que a continuación vamos a tratar.

6 1ªLa Cooperativa actuará como corredor, de manera que se compromete a ofrecer la cosecha de cítricos del socio o cliente, a empresas dedicadas a la comercialización, con el fin de que éstas opten a la compra de la misma.

7 2ªSe establece un sistema de comunicación de la Cooperativa a los socios o clientes, mediante llamada telefónica, fax o correo electrónico, para presentar las ofertas recibidas por parte de las empresas comercializadoras, quedando el socio o cliente comprometido con la Cooperativa a contestar en el plazo máximo que se establezca para cada ocasión, mediante presencia física, correo electrónico o fax remitido a las oficinas de la Cooperativa, enviándolo al nº 964510260.

8 3ª El contrato de venta lo acordará el mismo socio o cliente con la empresa dedicada a la comercialización de fruta, actuando la Cooperativa como mero intermediario.

9 4ª La Cooperativa establecerá un porcentaje sobre la venta de la cosecha por los trabajos realizados, que será satisfecho por el socio o cliente con un máximo del 3%, a negociar por parte de la Cooperativa con la empresa compradora, de manera que el porcentaje total a satisfacer por el socio nunca excederá de este valor.

10 5ª Si el socio tiene una oferta de otra empresa para la compra de su cosecha y piensa hacerla efectiva, deberá comunicarlo de inmediato a la Cooperativa para que no la siga ofreciendo, por el consiguiente coste que ello conlleva.

11 6ª La Cooperativa se compromete a mediar ante la empresa compradora, para conseguir que se cumpla el contrato alcanzado entre el socio y la misma en toda su extensión, pero quedando siempre exenta de cualquier responsabilidad si la empresa llegase a incumplir el mencionado acuerdo.

12 7ª La Cooperativa no se responsabiliza del cobro por parte del socio de la venta de su cosecha, puesto que su actuación es meramente a titulo de corredor.

13 8ª La Cooperativa se compromete a poner todo su empeño y saber hacer, con el fin de conseguir ser escuchada por las empresas comercializadoras de cítricos que realizan compras en el mercado y conseguir la venta por la que dedicará su atención.

14 9ª En el caso de que alguna empresa comercializadora propusiera la modalidad de liquidación de la compra de la cosecha a resultas de beneficios, se le ofrecerá también al socio o cliente ésta posibilidad, para la formalización del correspondiente contrato.

15 Pasos a seguir para la puesta en marcha del presente servicio: 1º Todos ustedes ya han manifestado su interés por ser usuarios del presente servicio. 2º Si después de esta exposición alguien prefiere dejar el servicio, debe indicarlo al finalizar esta reunión. 3º En breve les llamaremos a todos y cada uno de ustedes escalonadamente, con el fin de atenderles de manera personalizada para cumplimentar el contrato que les hemos detallado. 4º Nos pondremos inmediatamente en contacto con las empresas que puedan interesarse por sus cosecha, para poner en marcha el servicio sin más demora.


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