La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agua para vivir. Espero que este correo de la vuelta para que todos conozcamos las formas dictadoras del gobierno de Castilla La Mancha, abusa del poder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agua para vivir. Espero que este correo de la vuelta para que todos conozcamos las formas dictadoras del gobierno de Castilla La Mancha, abusa del poder."— Transcripción de la presentación:

1 agua para vivir

2 Espero que este correo de la vuelta para que todos conozcamos las formas dictadoras del gobierno de Castilla La Mancha, abusa del poder y usa los medios de comunicación (que todos pagamos) para contar mentiras. Este correo pretende contar la verdad de lo que sucedió en Toledo (22-2-08) en el final de la marcha de la plataforma: POR EL AGUA Y LA VIÑA: AGUA PARA TODOS. Ya que los políticos y los medios de comunicación manipulan la información a su antojo. Podrán manipular la radio y televisión pero no internet.

3 Un grupo de agricultores constituye una plataforma en defensa del campo de Castilla La Mancha, viendo que las últimas decisiones políticas llevarán el futuro de esta tierra a la ruina. Se encierran en Socuellamos

4 Esta plataforma no está vinculada a ningún grupo político, tampoco a ningún sindicato agrario (ASAJA, UPA, COAG…) ya que están subvencionados por el gobierno regional y bailan al son. No nos representan.

5 Esta plataforma está formada por agricultoras y agricultores, sus mujeres y sus hijos, que quieren seguir trabajando en agricultura y ganadería en esta tierra. Y ven que un recurso escaso como el agua fluye a Valencia, Murcia, Extremadura o Portugal. Cuenta con el apoyo moral de numerosas cooperativas (+40.000 socios).

6 Principales reivindicaciones En contra del nuevo Plan Especial del Alto Guadiana PEAG ya aprobado y que pretende reducir de 270.000 hectáreas regables a 150.000. Ejemplo: una familia que come 3 veces al día ahora le dicen que coma 1,5 veces. En contra de la OCM del vino, negociada en Bruxelas y en la que se percibirán 50 millones de euros MENOS que la última vez y se los darán a Francia. (Según el gobierno todo un éxito) Retirada de multas y regularización de pozos, ya que el agua es imprescindible para obtener una cosecha digna. Favorecer la contratación de personas inmigrantes, en lugar de perseguir con inspectores.

7 Tras 11 días de marcha y 150 km recorridos desde Socuellamos a Toledo, la plataforma con el lema AGUA PARA VIVIR llega a la ciudad imperial.

8 El grupo compuesto por mujeres e hijos, hombres, jóvenes agricultores y personas mayores que aún trabajan en el campo, llegaron a Toledo con ilusión y alegría a pesar del cansancio de los kilómetros recorridos. Allí les esperaban cerca de un millar de agricultores que llegaron en autobús.

9

10 Mujeres apoyando a sus maridos, otras también agricultoras

11 Hijos de agricultores, el futuro de nuestra tierra

12 Tras 11 días caminando, se pretendía hablar con José María Barreda, o Máximo Díaz Cano

13 Este es el recibimiento del gobierno regional: Yo no podía creer que esto fuera para nosotros, ¡era increíble! Hay alcaldes que nos han recibido muy bien, otros no nos han recibido. Pero nunca nos habían recibido así. ¡ANTIDISTURBIOS!

14 Alguien tendrá que explicar todo esto ¿Quién consideró necesario este despliegue militar? ¿Por qué se ordenó proteger Toledo contra una invasión ?

15 ¿Quién dijo: veis que estos agricultores son peligrosos? ¿Quién pagará estos gastos? Vergüenza nacional

16 ¿este es el recibimiento habitual, que BARREDA da a los manifestantes? ¿No tienen nada mejor que hacer?

17 Preparándose para la batalla ¡cuidado se acerca un viejo y un niño!

18 El gordito se prepara ¡qué pena dais!

19 De verdad que no era necesario, se nos trato como ultras radicales pero sólo somos agricultores

20 ¿Por qué no se nos permitió entrar a Toledo por la Puerta de Bisagra y llegar hasta la plaza de Zocodover, que es el trayecto habitual en otras manifestaciones? ¿Por qué el gobierno de Barreda no nos recibió para escuchar nuestras peticiones, tras 11 días y 150 km andando?

21 Si nos hubiera recibido todo el mundo ahora sabría que la negociación de la OCM del vino ha sido un desastre, ya que se han perdido 50 millones de euros a favor de Francia. Esto no interesa y menos en elecciones.

22 Mentiroso 1: José María BARREDA Sobre el PEAG ha dicho: es un día histórico la primera vez que se hace algo para solucionar el problema del agua están de acuerdo la mayoría de los sectores El PEAG pretende reducir de 270.000 hectáreas regables a 150.000 hectáreas.(así también arreglo yo los problemas del mundo) Te lo explicaré para que lo entiendas: Un padre de familia (Barreda) que durante años se gasto el sueldo (subvenciones europeas) en otros menesteres. Vuelve a casa y la mujer e hijos le dicen que queda poca comida en la despensa ya que durante años no trajo nada a casa. Barreda les contesta: no os preocupéis ya tengo la solución y creedme que es muy buena. Ahora comeremos una vez al día. Si están de acuerdo los sindicatos agrarios es porque están subvencionados por el gobierno regional.

23 Mentiroso 2: Máximo DÍAZ CANO Junto con Barreda ha brindado por las negociaciones sobre la OCM del vino en Bruxelas ya que, según ellos, han sido un éxito para Castilla La Mancha. Yo no conozco mucho de la OCM del vino, pero si antes recibíamos 450 millones de euros y ahora tan sólo 400 millones, quiere decir que se han perdido 50 millones en la negociación. ¿eso es un éxito? Con tú dinero y el mío están pagando una publicidad en radio sobre el éxito de las negociaciones, ¡a otros podréis engañar! ¡manipuladores! También han dicho: No sabía que los agricultores vendrían a Toledo Si lo llegan a saber nos esperan con tanques y ametralladoras. También han dicho: Responden a una estrategia preconcebida de crispación, alentada por el PP.

24 Narraré ahora el incidente con los antidisturbios ya que los medios de comunicación mienten al decir: que tuvieron que intervenir cuando los agricultores rompieron el cordón policial para entrar en el casco antiguo

25 Este policía (sin casco) nos informó que de ninguna manera pasaríamos por el centro de Toledo Y que deberíamos marchar de puntillas hacia calle Alfonso VI-Glorieta de Reconquista-Paseo de Recaredo entrar por la Puerta del Cambrón hasta la explanada de San Juan de los Reyes. (rodeando Toledo) Le hicimos caso, mirad como se armaron.

26 Itinerario de la marcha bordeando la muralla de Toledo ya que los antidisturbios defendían la fortaleza

27 Siguiendo la indicaciones de este policía, retomamos la marcha por el itinerario autorizado. Sólo nosotros porque los antidisturbios dejaron parados los furgones (por mala organización o despistados). La cabeza de la manifestación adelantó a los furgones y esto se entendió como romper el cordón policial y la emprendieron a golpes con 3 manifestantes.

28 El primer manifestante que no entendía por que lo paraban a empujones, recibió un puñetazo en la nariz mientras sujetaba con sus manos la pancarta. Los dos manifestantes que estaban a su lado intentaron protegerle y también recibieron golpes de porra en la cabeza. El policía (gordo e hijo de p.) que de manera cobarde le dio el puñetazo sólo espero que lo atropelle un coche. No se puede ser más sucio. Nunca he sentido tanta impotencia y vergüenza de tener estos policías frustrados que aprovechan el momento para pegar.

29 Esto ocurrió en la Glorieta de la Reconquista a más de 100 metros del casco antiguo. Lo digo porque el periódico LA TRIBUNA miente al decir: La plataforma se negó a seguir el itinerario autorizado e intentó saltarse el cordón policial para entrar al casco antiguo, provocando el enfrentamiento con los antidisturbios MENTIRA. Igualmente el periódico LA VERDAD (dudoso nombre): Se enfrentaron cuando los agricultores intentaban entrar en el casco antiguo de Toledo MENTIRA. ¿SOIS TAN RIGUROSOS EN TODAS LAS NOTICIAS QUE DÁIS COMO EN ÉSTA? ¿O NO OS ENTERÁIS O NO OS QUERÉIS ENTERAR?

30 Seguimos por el itinerario autorizado (Paseo de Recaredo)

31 La medidas policiales eran desproporcionadas, parecía una cumbre europea.

32

33 Continuamos hacia la Puerta del Cambrón.

34 Nos condujeron como un rebaño hasta esta explanada y blindaron todas los accesos con vallas y antidisturbios

35 ¡LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS 5 o 6!

36 AQUÍ ESPERAMOS A QUE NUESTROS PORTAVOCES FUERAN ATENDIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL. NO FUE ASÍ, DESPUÉS DE 100 DÍAS ENCERRADOS, 12 DE MARCHA Y 150 KM RECORRIDOS NADIE RECIBIO NUESTRAS PETICIONES. BARREDA ESO NO SE LE HACE A LA GENTE MÁS SENCILLA, A TRABAJORES Y PERSONAS MAYORES QUE LO HAN DADO TODO POR ESTA TIERRA. ¡NO TIENES VERGÜENZA!

37 DE ESTE RECINTO ERA IMPOSIBLE SALIR, LOS ANTIDISTURBIOS ESTABAN PREPARADOS PARA CARGAR

38

39 Nadie pudo salir de esta plaza. Yo mismo vi como una madre y su hijo intentaron cruzar para comprar agua y usar el baño de un bar y les fue prohibido. incomprensible. dos jóvenes insistieron y rápidamente los antidisturbios se juntaban y empuñaban la porra.

40 A Barreda y secuaces, CON TODAS MIS FUERZAS: Sois unos manipuladores. Usáis la RTVCM a vuestro antojo para soltar mentiras y ocultar la verdad. Gastáis nuestro dinero en despliegues policiales y publicar mentiras en RTVCM. (tendréis que dar cuentas) Le has faltado al respeto al trabajador del campo, que lo único que pretende es trabajar en esta tierra y salir humildemente adelante. ¡no tienes vergüenza! Decirte CON TODAS MIS FUERZAS: ¡espero que nadie os vote! El día 22-2-08 la policía secuestró autobuses de funcionarios de justicia (en huelga) que acudían a un mitín de Zapatero en León, los retuvieron hasta el fin del mitín. Esto de tapar la boca a la gente es algo común en el PSOE, debe ser el TALANTE.

41 Homenaje a los agricultores Esto es un homenaje a las agricultoras y agricultores, a sus mujeres e hijos. Que se levantan cada mañana para labrar esta tierra, y nuestros políticos les dan la espalda, cuando deberían estar al servicio. Para aquellos agricultores que en su empeño por trabajar en aquello que les enseñaron sus padres y abuelos, les ignoran, y sólo encuentran multas y alguna granizá! ¡Ánimo en vuestras reivindicaciones! Gracias por difundir este mensaje.


Descargar ppt "Agua para vivir. Espero que este correo de la vuelta para que todos conozcamos las formas dictadoras del gobierno de Castilla La Mancha, abusa del poder."

Presentaciones similares


Anuncios Google