La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Código: HOL-SQL30. Dos tipos de datos nuevos de tipo Spatial: - Geography (superficie elipsoidal) - Geometry (superficie plana) Tipos de datos en 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Código: HOL-SQL30. Dos tipos de datos nuevos de tipo Spatial: - Geography (superficie elipsoidal) - Geometry (superficie plana) Tipos de datos en 2."— Transcripción de la presentación:

1 Código: HOL-SQL30

2

3 Dos tipos de datos nuevos de tipo Spatial: - Geography (superficie elipsoidal) - Geometry (superficie plana) Tipos de datos en 2 dimensiones, que se pueden instanciar mediante el ensamblado Microsoft.SqlServer.SqlDataTypes - Geography es un subconjunto de datos del tipo geometry, no teniendo por tanto, todos los métodos de geometry disponibles en geography. Tipos de Datos Espaciales

4

5

6 - En SQL Server 2008 los BLOB pueden ser: 1º) Datos de varbinary(max) estándar que almacenan los datos en tablas 2º) Objetos FILESTREAM varbinary(max) que almacenan los datos en el sistema de archivos Se habilita a nivel de Instancia mediante T-SQL: sp_filestream_configure [ = ] level ] [ = ] 'share_name' ] es: es el nombre con el que se va a publicar la información de este tipo de datos con el modificador ValorSignificado 0Deshabilitado 1Habilitado pero sólo con uso mediante T-SQL 2Habilitado para T-SQL y acceso local via filesystem 3Habilitado para T-SQL y acceso local y remoto via filesystem

7 - Para habilitarlo a nivel de BBDD: Exec sp_configure filestream_access_level,2 RECONFIGURE - Una vez habilitado el FileStream podemos crear una tabla con la siguiente sintaxis> Create Table Esquema.nombretabla (campo tipo_de_dato, campo tipo_de_dato, campo varbinary(max) FILESTREAM); Go - Para insertar registros: Insert into Esquema.nombretabla values (valor1,valor2, CAST(texto a agregar as varbinary(max)));

8

9

10 - Inicialización en línea de variables: datetime = int = varchar(50) = @nombre En versiones anteriores: Msg 139, Level 15, State 1, Line 0Cannot assign a default value to a local variable - Merge Permite realizar inserciones o actualizaciones de acuerdo a la existencia del registro. Ejemplo: MERGE INTO Reservas D USING Listaespera F ON F.Id = D.Id WHEN MATCHED THEN UPDATE SET D.idvuelo= F.idvuelo WHEN NOT MATCHED THEN INSERT (Idvuelo, Destino) VALUES (F.Id, F.Destino)

11 - Nuevos tipos de datos Datetime: Time: tipo de dato de hora sin fecha DateTime2 : Tipo de dato fecha/hora con almacenamiento de capacidad variable y ajustable. Respeta el calendario gregoriano y viene preparado para contemplar los cambios de hora estacionales ( daytime saving). Date : tipo de dato para el almacenamiento de fechas sin horas Rangos: desde al DateTimeOffset : tipo de dato fecha/hora más completo ya que se pueden almacenar valores de fecha hora con información de usos horarios (ejemplo: GMT +01:00 Madrid). Rangos: - Fechas: desde a Horas: de 00:00:00 a 23:59:

12 - Parámetros de tipo tabla: nuevo tipo de parámetro en SQL Server 2008 de tipo Tabla. - Dicho parámetro puede ser declarado como tipo de una tabla previamente definida y puede ser utilizado para enviar varios registros o filas de información a una instrucción T- SQL o rutina. - Dichos parámetros se utilizarán para sustituir la usada técnica de la creación de tablas temporales - Ventajas: Son fuertemente tipificadas Se puede especificar un ordenamiento y clave única Se reducen las llamadas al servidor Evitamos la recompilación de la sentencia No necesitamos de un bloqueo desde el cliente para inicializar los valores de la tabla.

13 Parámetros de tipo tabla – Ejemplo: create type dbo.miArray as table ( SalesOrderID int, ProductID int, primary key (SalesOrderID, ProductID)) go as dbo.miArray select top 10 sh.SalesOrderID, ProductID from SalesLT.SalesOrderHeader sh join SalesLT.SalesOrderDetail sd on sh.SalesOrderID = sd.SalesOrderID go create proc dbo.miArray readonly as select * from SalesLT.SalesOrderHeader sh join SalesLT.SalesOrderDetail sd on sh.SalesOrderID = sd.SalesOrderID l on sh.SalesOrderID = l.SalesOrderID and sd.ProductID = l.ProductID go dbcc dropcleanbuffers dbcc freeproccachego as dbo.miArray select sh.Sale sOrderID, ProductID from SalesLT.SalesOrderHeader sh join SalesLT.SalesOrderDetail sd on sh.SalesOrderID = sd.SalesOrderID select * exec

14

15

16 - Nuevos servicios de sincronización para ADO.Net utilizados para la generación y construcción de aplicaciones locales basadas en cache con sincronización bidireccional - Solventa muchos problemas en replicaciones de mezcla en SQL Server 2000/2005, ya que la resolución de conflictos es compleja - Sync Services for ADO.NET proporciona una API para sincronizar los cambios, pero NO realiza el seguimiento de los cambios que se producen en el servidor o en la base de datos del mismo nivel. - Se puede optar por crear un sistema de seguimiento de cambios personalizado, pero esto introduce normalmente una complejidad significativa y una sobrecarga de rendimiento. - Para realizar el seguimiento de cambios en un servidor o una base de datos del mismo nivel, se recomienda usar el seguimiento de cambios en SQL Server 2008 porque es fácil de configurar y proporciona un seguimiento del alto rendimiento.

17 - Seguimiento de Cambios: En versiones anteriores, para permitir que las aplicaciones consultasen los cambios de los datos en una base de datos y tener acceso a la información relacionada con los mismos, los programadores de aplicaciones tenían que implementar mecanismos personalizados de seguimiento de cambios En SQL Server 2008, se utiliza el Seguimiento de Cambio de SQL Server 2008 (SQL Server Change Tracking) que se basa en el componente Captura de Cambios de Datos CDC (Change Data Capture), el cual detecta los cambios producidos por insert, update y delete en los datos de forma asincrónica y expone estos datos de forma relacional. Estas tablas generadas por CDC contiene columnas que tiene la misma estructura de las columnas cuyas tablas son monitoreadas, conteniendo a su vez toda la metadata para entender cuál fue el cambio realizado.

18

19

20

21 - SQL Server 2008 aporta como novedad los Servicios de Entidades de Datos (Entity Data Services ) - Permiten, utilizando SQL Server 2008 y ADO.NET, poder crear objetos de negocio de alto nivel, por ejemplo Clientes o Facturas. - Estas entidades se pueden utilizar y reemplazan el método estándar de devolver filas y tablas. - Para su uso, hay nuevas herramientas de ADO.NET que pueden tener acceso a estas entidades como es el Lenguaje de Consultas Integrado LINQ to SQL - El Lenguaje de Consultas Integrado LINQ, nos va a permitir realizar consultas a una fuente de datos utilizando lenguajes de programación manejados tales como Visual Basic.NET o C#, en lugar de usar sentencias SQL. - LINQ to SQL es la implementación de un mapeador de objetos a modelo relacional ORM (object relational mapping), que está integrado al.NET Framework Visual Studio 2008 provee un diseñador gráfico que permite modelar y visualizar una base de datos como un modelo de objetos LINQ to SQL. Fuente:

22 Diseñador Gráfico de Visual Studio.Net 2008 para LINQ

23

24

25 Informática Rubén Alonso


Descargar ppt "Código: HOL-SQL30. Dos tipos de datos nuevos de tipo Spatial: - Geography (superficie elipsoidal) - Geometry (superficie plana) Tipos de datos en 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google