La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normalización Prof. Carlos Rodríguez Sánchez. Definición El proceso de NORMALIZACION se refiere a la modificación del diseño de una Base de Datos. Usualmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normalización Prof. Carlos Rodríguez Sánchez. Definición El proceso de NORMALIZACION se refiere a la modificación del diseño de una Base de Datos. Usualmente."— Transcripción de la presentación:

1 Normalización Prof. Carlos Rodríguez Sánchez

2 Definición El proceso de NORMALIZACION se refiere a la modificación del diseño de una Base de Datos. Usualmente consiste de tres (3) a cuatro (4) pasos ó etapas.

3 Etapas dentro de la NORMALIZACION 0NF ◦ Se refiere a que el diseño está sin normalizar, es decir, se encuentra sin cambios dentro de un DOCUMENTO FUENTE.

4 Etapas dentro de la NORMALIZACION 1NF ◦ Para que el diseño se encuentre en 1NF, no debe haber GRUPOS REPETIDOS. Esto se consigue combinando el PRIMARY KEY original con otro campo, para formar un nuevo primary key compuesto.

5 Etapas dentro de la NORMALIZACION 2NF ◦ Para que el diseño se encuentre en 2NF, se deben separar en tablas diferentes a aquellos campos que tengan una relación directa con la parte correspondiente del primary key

6 Etapas dentro de la NORMALIZACION 3NF ◦ El diseño se encuentra en la etapa 3NF si no existe dentro de ninguna de las tablas resultantes del 2NF dos ó más campos que representen a una entidad diferente a la de la tabla donde estén ubicados.

7 Base de Datos Una vez se complete el diseño de las tablas que formarán parte de la base de datos, se procede con la construcción de la misma. Para esto se utiliza un DBMS.

8 Ejemplo:

9

10

11 Uso de un DBMS – creación de las tablas

12 Uso de un DBMS- creación de las tablas

13

14 Uso de un DBMS- entrada de datos

15

16

17 Relación de las Tablas


Descargar ppt "Normalización Prof. Carlos Rodríguez Sánchez. Definición El proceso de NORMALIZACION se refiere a la modificación del diseño de una Base de Datos. Usualmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google