La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los planetas interiores. Mercurio ● Es el planeta más cercano al Sol y también el más pequeño. ● Mercurio es un planeta que no tiene ni satélites ni atmósfera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los planetas interiores. Mercurio ● Es el planeta más cercano al Sol y también el más pequeño. ● Mercurio es un planeta que no tiene ni satélites ni atmósfera."— Transcripción de la presentación:

1 Los planetas interiores

2 Mercurio ● Es el planeta más cercano al Sol y también el más pequeño. ● Mercurio es un planeta que no tiene ni satélites ni atmósfera. ● Su radio es 3 veces mayor que el de la Tierra. ● Sus temperaturas son muy extremas: 425º en la zona iluminada, y -170º donde no lo está. ● Los romanos le pusieron el nombre del mensajero de los dioses porque se movía más rápido que los demás planetas. Da la vuelta al Sol en menos de tres meses. ● Sin embargo, gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio.

3 Venus ● Es el segundo planeta más cercano al Sol. ● Se parece a la Tierra por su tamaño,volumen y densidad. Los dos se formaron a partir de la misma nebulosa. ● No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que sube la temperatura hasta 480º. ● Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario a los demás planetas. ● En Venus, el día, dura más que el año.

4 Tierra ● Es nuestro planeta y,hasta ahora, el único habitado. ● Es el tercer planeta más cercano al Sol y el 5º mas grande del Sistema Solar. ● Su distancia media al Sol es de unos 149.600.000km. ● La Tierra está rodeada por un potente campo magnético, como si el planeta tuviera un enorme imán en su interior. ● Solo tiene un satélite, la Luna. ● La atmósfera de la Tierra está compuesta de nitrógeno y oxígeno.

5 Marte ● Es el cuarto planeta mas cercano al Sol y el último de los planetas interiores. ● Tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono. ● Contiene solo un 0,03% ● de agua, mil veces menos que la Tierra ● Un día dura 24,62 horas y un año 686,98 días. ● Su temperatura media es de -50º. ● Su tono rojizo se debe a la oxidación. ● A causa de la inclinación de su eje y la excentridad de su órbita, los veranos son cortos y calurosos y los inviernos largos y fríos

6 Los planetas exteriores

7 Jupiter ● Es el quinto planeta en el Sistema Solar. ● Es un cuerpo masivo gaseoso, formado por hidrógeno y helio. ● Entre los detalles atmosféricos se destacan : la Gran mancha roja, la estructura de nubes en bandas y zonas y la fuerte dinámica de vientos. ● Es el planeta con mayor masa del Sistema Solar, también posee la velocidad de rotación más rápida:sobre su eje gira en poco menos de 10h. ● Tiene más de 60 satélites y los principales son: Ganimedes, Calipto, Ío y Europa, descubiertos por Galileo Galilei

8 Saturno ● Es un planeta achatado por los polos y con un ecuador que sobresale formando un esferoide ovalado. ● Es el único planeta con una densidad menor que la del agua. ● El planeta está formado por un 90% de hidrógeno y un 5% de helio. ● El periodo de translacion dura 29 años y 167 días y el de rotación, 10 horas y 14 minutos. ● Tiene un gran número de satélites, pero el mayor es Titán

9 Urano ● Urano es el séptimo planeta de Sistema Solar. ● La principal característica de Urano es la inclinación de su eje de casi 90º con respecto a su órbita. ● Posee un núcleo compuesto de rocas y hielos de diferentes tipos, también cuenta con una gruesa atmósfera formada por una mezcla de hidrógeno y helio. ● Urano tiene unos 27 satélites naturales; aunque solo se conocen 5 lunas externas, 11 pequeñas lunas internas y 5 lunas muy alejadas. Los más grandes son Titania y Oberón

10 Neptuno ● Es el octavo y último planeta del Sistema Solar. ● Al orbitar tan lejos del Sol recibe muy poco calor, su temperatura es de -218º. ● En este planeta se producen fenómenos como huracanes gigantes y otras formaciones de nubes. ● Su campo magnético esta bastante inclinado, más de 50 grados respecto al eje de rotación ● En la actualidad se conocen 13 lunas y la mayor de ellas es Tritón, que posee el 99,5% de la masa en órbita alrededor de Neptuno.


Descargar ppt "Los planetas interiores. Mercurio ● Es el planeta más cercano al Sol y también el más pequeño. ● Mercurio es un planeta que no tiene ni satélites ni atmósfera."

Presentaciones similares


Anuncios Google