La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Ser instruidos a fin de ser fortalecidos para poder entregar el mensaje que se nos ha confiado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Ser instruidos a fin de ser fortalecidos para poder entregar el mensaje que se nos ha confiado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo: Ser instruidos a fin de ser fortalecidos para poder entregar el mensaje que se nos ha confiado.

3 I. La Conducta – Sabia mansedumbre
Leer Mateo 10:16-17 y Juan 10:11 Mateo 10:  He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Juan 10:11 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

4 I. La Conducta – Sabia mansedumbre
¿Quién envía? ¿Qué hace? ¿Cómo envía a sus ovejas? ¿Cómo deben ser pues sus ovejas?

5 Lee (Stg 3:13-18) Stg 3:  ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

6 Lee (Stg 3:13-18) ¿Cómo se describe en el versículo 13 el balance entre la prudente serpiente y la sencilla paloma? ¿Quienes son los lobos según el versículo 17?

7 II. La Confianza – Vers 26-31 ¿Qué significa la frase “así que”? Mateo 10:26 26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

8 II. La Confianza – Vers 26-31 ¿Cuál es el resultado del conocimiento correcto y la actitud correcta? Mateo 10:27-28 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

9 II. La Confianza – Vers 26-31 ¿Cuáles son las 2 razones que Jesús da para no temer? Mateo 10: ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

10 III. La Confesión ¿Cuál es la recompensa que Jesús ofrece a quienes le confiesen delante de los hombres? Mateo 10:32 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

11 III. La Confesión ¿Qué es lo que pueden esperar de Jesús los que le nieguen delante de los hombres? Mateo 10:33 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.


Descargar ppt "Objetivo: Ser instruidos a fin de ser fortalecidos para poder entregar el mensaje que se nos ha confiado."

Presentaciones similares


Anuncios Google