La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Tienes curiosidad por saberlo? ¿Sabes que se puede estar bien también en circunstancias adversas, que éstas pueden llevarte a mejorar, que no hay mal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Tienes curiosidad por saberlo? ¿Sabes que se puede estar bien también en circunstancias adversas, que éstas pueden llevarte a mejorar, que no hay mal."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Tienes curiosidad por saberlo? ¿Sabes que se puede estar bien también en circunstancias adversas, que éstas pueden llevarte a mejorar, que no hay mal que por bien no venga, como dice el sabio refrán castellano? ¿Tienes iniciativa, eres creativo/a, tienes sentido del humor, eres independiente, con capacidad de introspección?

3 1996. La resiliencia es la capacidad de una persona o de un sistema social de vivir bien y desarrollarse positivamente a pesar de las condiciones de vida difíciles, y esto de maneras socialmente aceptables. Vanistendael Stefan, La resiliencia es un proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad. Luthar, La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas. E. Chávez y E. Yturralde, La resiliencia es la capacidad que tiene un individuo de generar factores biológicos, psicológicos y sociales para resistir, adaptarse y fortalecerse, ante un medio de riesgo, generando éxito individual, social y moral. Oscar Chapital C., 2011.

4 De todas las circunstancias, incluso de las más adversas, si aprovechamos nuestra capacidad y sabemos entenderlas y aprovecharlas salimos de ellas crecidos y reforzados.

5 Si te apetece conocer cómo sacar partido a las situaciones que la vida te va planteando. Si te apetece pasar un rato interesante y agradable con la resiliencia como protagonista.

6

7 Eva Mª Pérez Pedroche Psicóloga colegiada nº M Coach y Directora Tlfno.: Gemma López Sarmiento Miembro de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales APTN-COFENAT. Tlfno.:

8 C/ Iglesia, Moralzarzal. Tel.: /


Descargar ppt "¿Tienes curiosidad por saberlo? ¿Sabes que se puede estar bien también en circunstancias adversas, que éstas pueden llevarte a mejorar, que no hay mal."

Presentaciones similares


Anuncios Google