La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIA100: Introducción a SSIS (SQL Server Integration Services) PRESENTADO POR: JUAN CARLOS MENA OSORIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIA100: Introducción a SSIS (SQL Server Integration Services) PRESENTADO POR: JUAN CARLOS MENA OSORIO."— Transcripción de la presentación:

1 BIA100: Introducción a SSIS (SQL Server Integration Services) PRESENTADO POR: JUAN CARLOS MENA OSORIO

2 ¿Quién Soy?  Soy Chileno y vivo aquí por que soy mandilón, mi esposa es de Guadalajara y decidimos vivir aquí.  Tengo 9 años de experiencia en IT, comencé vendiendo páginas en PHP y MySQL.  Trabaje como Sr. SQL Developer en PPPWD.com (After market Diesel autoparts Company)  Trabaje un par de Meses como Gerente de IT en Garanti Mobil (Empresa Méxicana de autopartes)  Luego como consultor y Freelancer, uno de mis clientes fue Garanti Mobil.  Actualmente laboro en Softtek como ETL Developer, para un proyecto de HPEnterprise.

3 ¿Qué es SSIS y para que sirve?  Primero entendamos que SSIS, SSRS y SSAS son un conjunto de herramientas para SQL Server que permiten el desarrollo de soluciones de BI (Inteligencia de Negocios)  Business intelligence, or BI, is an umbrella term that refers to a variety of software applications used to analyze an organization's raw data. BI as a discipline is made up of several related activities, including data mining, online analytical processing, querying and reporting.  SSIS es una solución enfocada a la integración de datos, permite en un ambiente GUI, el fácil diseño de flujo de datos.  SSIS permite conexiones con procesadores de 32-bit o 64-bit. Entre ellos : Oracle, SQL Server 7-2016,

4 Caso de estudio:  Problema:  Cliente tiene un ERP con tecnología obsoleta (VFP), necesita analizar su información para conocer su inventario al corte del día para hacer una proyección de posibles compras. El reporte debe de contener el Máx, Miín, PR y actual existencia en inventario.  Llevar a cabo el proceso en la actualidad consume 3 días hábiles!!  Los datos se almacenan en 2 bases de datos distintas, los catálogos de artículos no están sincronizados.  1ero. Usuario debe descargar un catalogo de todos los productos de la empresa y remover duplicados, esto debido a que nuevos artículos se pueden agregar al ERP durante la semana (1 hora ).  2nd. Un usuario debe de descargar un reporte del inventario por almacén (7 almacenes), este proceso tarda cerca de 6 horas.  Una vez descargado los 7 distintos archivos se deben unir en uno, remover duplicados, unirlo con el catalogo de productos globales que se descargo en el paso 1, luego crear tabla pivote con reporte para su análisis

5 Caso de estudio:  El reporte no genera credibilidad porque se comenten constantemente errores al ser un proceso 100% manual.  Genera un cuello de botella dentro del negocio, ya que retrasa multiples departamentos.  Costo, el generar este reporte 2 veces a la semana tenia un costo aproximado de $3500.  Tecnología, cliente no desea invertir en SQL SERVER SSIS para migrar datos.  Tecnología, Open Source como Pentaho, se caía al intentar de migrar datos desde VFP a SQL Server Express.

6 Solución 1

7 Solución 2

8 Ejemplo con SSIS


Descargar ppt "BIA100: Introducción a SSIS (SQL Server Integration Services) PRESENTADO POR: JUAN CARLOS MENA OSORIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google