La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sant Pol de Mar es un ejemplo de pueblo mediterráneo, con calles estrechas, sus casas blancas, escalonadas y con la costa recortada por las playas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sant Pol de Mar es un ejemplo de pueblo mediterráneo, con calles estrechas, sus casas blancas, escalonadas y con la costa recortada por las playas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Sant Pol de Mar es un ejemplo de pueblo mediterráneo, con calles estrechas, sus casas blancas, escalonadas y con la costa recortada por las playas de arena limpia y granulada que recuerda sus orígenes marineros. Sant Pol de Mar debe su origen al monasterio de Sant Pau, los primeros documentos del cual datan del siglo X. El nombre de Sant Pol, proviene de los primeros documentos que hacen referencia a la población que hablan de un monasterio benedictino repoblado por monjes provenzales que trajeron su lengua y le pusieron el nombre latino de Santi Pauli in Maritima, que derivó, probablemente, en Santi Pauli, nuestro Sant Pau y que con el transcurso del tiempo, evolucionaría hasta el Sant Pol catalán.

5

6 Nuestro tesorero y organizador del evento, D. Joaquim Guirado, en el momento de dar la bienvenida a los asistentes al certamen y declarar inaugurada la Exposició de Modelisme Naval Firamar 2012.

7 D. Agustí Martí Mallafré, Capitán de la Marina Mercante, doctor en Marina Civil y profesor de la Facultad de Náutica de Barcelona, en el momento de pronunciar su conferencia sobre la Construcción Naval en el Siglo XIX.

8 D. Enric García, historiador, escritor, autor de numerosos trabajos científicos y jefe de documentación del Museu Marítim de Barcelona durante su conferencia Segle dOr de la Marineria Velera Catalana. En 1778, la firma del Decreto de Libre Comercio con América permitía, al fin, que los comerciantes catalanes pudieran desarrollar su actividad comercial con el Nuevo Mundo, dando lugar a lo que se conoce como El Siglo de Oro de la Marina Catalana. Comercio de Cataluña con América Puerto de Barcelona en el Siglo XIX

9 De izquierda a derecha, D. Joaquim Guirado, Tesorero de Chapucensis Dña. Montserrat Garrido, Alcaldesa de Sant Pol y D. Jose Fco. Rojo Vicepresidente de Chapucensis.

10

11

12

13 Visitantes examinando la fiel reproducción del Calypso de Jacques Yves Cousteau, realizado por nuestro compañero Carlos Pagador.

14 El casco del Muimota, remolcador de altura fielmente construido por nuestro malogrado compañero Giacomo Diana, al que dedicamos un cariñoso recuerdo.

15

16

17

18

19 De izquierda a derecha. D. Lluis Eguilar y D. Fernando Hernández, dos destacados modelistas navales en animada charla con nuestro Vicepresidente D. José Fco. Rojo, oficial de la Marina Mercante y experto en Arquitectura Naval.

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Jabeque navegable de nuestro compañero Manel Fe. Soberbia reproducción del original con excelentes cualidades de navegación. Siempre ocupa los primeros premios en cuantas exposiciones lo presenta su feliz propietario y constructor.

31 Nuestro futuro está en las nuevas generaciones y hacia ellas van dirigidos los mayores esfuerzos que Chapucensis desarrolla en la actualidad.

32 Entre los proyectos que Chapucensis dedica a la Juventud, merece especial atención nuestro Taller Infantil de Maquetas. Creando afición desde la más tierna infancia.

33 Los Talleres de Maquetas no sólo los desarrollamos en las exposiciones que organizamos o a las que asistimos como invitados, sino que de forma permanente los impartimos en nuestro local social de forma gratuita.

34 Un aspecto al que le dedicamos una especial atención es la seguridad. Los jóvenes participantes siempre están custodiados y atendidos por monitores que además de su función didáctica velan por la seguridad.

35 Los pequeños se lo pasan pipa. Es el inicio hacia modelos más complejos y quien sabe si en un futuro no muy lejano, sus maquetas serán merecedoras a los más destacados premios en certámenes nacionales y extranjeros de modelismo naval.

36


Descargar ppt "Sant Pol de Mar es un ejemplo de pueblo mediterráneo, con calles estrechas, sus casas blancas, escalonadas y con la costa recortada por las playas."

Presentaciones similares


Anuncios Google