La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Sabor y Salud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Sabor y Salud"— Transcripción de la presentación:

1 Fundación Sabor y Salud
Papel de la Fundación Sabor y Salud en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas Dra. Montaña Cámara Hurtado Dpto. Nutrición y Bromatología II. Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.

2 OBJETIVO Difundir y promover estudios e investigaciones en relación con las consecuencias favorables para la salud derivadas del consumo de frutas y hortalizas frescas

3 PATRONOS MAYORISTAS PRODUCCIÓN: ASOCIACIONES Y FUNDACIONES
ANECOOP MERCASA(Empresa Nacional) Mercacordoba Mercadona Mercagranada Mercairuña Mercajerez Mercalaspalmas Mercamalaga Mercapalma Mercabadajoz Mercasalamanca Mercasantander Mercasevilla Mercasturias Mercavalencia Mercazaragoza PATRONOS PRODUCCIÓN: Asprocan (Plátano de Canarias) Coplaca (Coop. Platanera de Canarias) A.V.A. (Asociación Vqlenciana de Agricultores) Coag- Iniciativa Rural Coarval Conf. Cooperativas Agrarias de España.- CCAE. Intercitrus ASOCIACIONES Y FUNDACIONES Conf. de Asoc. de Consumidores y Usuar. CECU Conf. Esp. de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) FECOAV (Fed.Coop. Agrarias de la Comunidad Valenciana) Fed.Empresarial de Agroalimentacion de la Com.Valenciana Fedemco (fFed.Esp. Del Envase de Madera y sus Componente) Fepac-Asaja(Fed.Prov.de Agric.y Ganaderos de Castellón) Fundacion Anecoop. Fundación Valenciana del Corazón Garcia Ballester, S.L. Agromututa DENOMINACIONES DE ORIGEN: C.R.D.O. Alcachofa de Benicarló C.R.D.O. Kaki Ribera del Xúquer C.R.D.O. Uva de Mesa Embolsada Vinalopo C.R.I.G.P. Citricos Valencianos C.R.I.G.P. Cereza Montaña de Alicante

4 ACCIONES DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LAS ESCUELAS 2003 - 2009:
Fomentar el consumo de frutas y hortalizas en escolares de 6 a 12 años. Implicar a los propios escolares en el aprendizaje sobre las propiedades de frutas y hortalizas, mediante una animación que convierta el aprendizaje en algo divertido. Informar a padres y profesores sobre la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación infantil. Generar notoriedad de las frutas y hortalizas frescas, al poner en marcha un evento de gran repercusión mediática.

5 Programa “Tus amigos más sanos” 2003
DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN Representación teatral Juego Jingle Concurso de fotografía Reparto frutas COMUNICACIÓN DE LA CAMPAÑA Comunicación a padres y profesores Convocatoria medios VALORACIÓN CALIDAD

6

7 “SUPER-CITRIC, SUPER-VITAMINA C”
Campaña 2009: “SUPER-CITRIC, SUPER-VITAMINA C” “SUPER C” La campaña visitó 82 colegios de la Comunidad Valenciana ( alumnos). Distribución de las clementinas ( kg) desde las cooperativas a los colegios. Selección de los equipos de monitores que conducirán las sesiones en los colegios. Conselleria de Agricultura, pesca y Alimentación y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Comunidad Valenciana

8 ACCIONES DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL:
Programa “Practica lo sano: come frutas y hortalizas frescas” dirigida a deportistas de élite y de base. Campeonato Europa Gimnasia Rítmica, Zaragoza 2000 Vuelta ciclista a España 2002 Voleibol. 9 horas Ciudad de Benidorm, 2008

9 DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO:
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO/DIVULGATIVO: Monografía 1 “Aspectos relativos a la calidad de frutas y hortalizas frescas” Ed. Fundación Sabor y Salud. Valencia, 2002. Monografía 8 “Frutas y verduras, fuentes de salud” Colección Nutrición y Salud. Ed. Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, 2003.

10

11 ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:
(www.fundacionsaborysalud.com) RECOPILACIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN. - Entidades nacionales (públicas y privadas) relacionadas con la docencia e investigación de productos hortofrutícolas, incluyendo los estudios que imparten en cada caso. - Documentación científica relacionada con los beneficios para la salud del consumo de frutas y hortalizas frescas, incluyendo distintos tipos de publicaciones (artículos, libros, actas de congresos y tesis doctorales, etc..).

12

13

14 Muchas gracias


Descargar ppt "Fundación Sabor y Salud"

Presentaciones similares


Anuncios Google