La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Papel de la Fundación Sabor y Salud en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas Dra. Montaña Cámara Hurtado Dpto. Nutrición y Bromatología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Papel de la Fundación Sabor y Salud en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas Dra. Montaña Cámara Hurtado Dpto. Nutrición y Bromatología."— Transcripción de la presentación:

1 Papel de la Fundación Sabor y Salud en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas Dra. Montaña Cámara Hurtado Dpto. Nutrición y Bromatología II. Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.

2 OBJETIVO Difundir y promover estudios e investigaciones en relación con las consecuencias favorables para la salud derivadas del consumo de frutas y hortalizas frescas

3 PATRONOS PRODUCCIÓN: Asprocan (Plátano de Canarias) Coplaca (Coop. Platanera de Canarias) A.V.A. (Asociación Vqlenciana de Agricultores) Coag- Iniciativa Rural Coarval Conf. Cooperativas Agrarias de España.- CCAE. Intercitrus DENOMINACIONES DE ORIGEN: C.R.D.O. Alcachofa de Benicarló C.R.D.O. Kaki Ribera del Xúquer C.R.D.O. Uva de Mesa Embolsada Vinalopo C.R.I.G.P. Citricos Valencianos C.R.I.G.P. Cereza Montaña de Alicante MAYORISTAS ANECOOP MERCASA(Empresa Nacional) Mercacordoba Mercadona Mercagranada Mercairuña Mercajerez Mercalaspalmas Mercamalaga Mercapalma Mercabadajoz Mercasalamanca Mercasantander Mercasevilla Mercasturias Mercavalencia Mercazaragoza ASOCIACIONES Y FUNDACIONES Conf. de Asoc. de Consumidores y Usuar. CECU Conf. Esp. de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) FECOAV (Fed.Coop. Agrarias de la Comunidad Valenciana) Fed.Empresarial de Agroalimentacion de la Com.Valenciana Fedemco (fFed.Esp. Del Envase de Madera y sus Componente) Fepac-Asaja(Fed.Prov.de Agric.y Ganaderos de Castellón) Fundacion Anecoop. Fundación Valenciana del Corazón Garcia Ballester, S.L. Agromututa

4 ACCIONES DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LAS ESCUELAS : Fomentar el consumo de frutas y hortalizas en escolares de 6 a 12 años. Implicar a los propios escolares en el aprendizaje sobre las propiedades de frutas y hortalizas, mediante una animación que convierta el aprendizaje en algo divertido. Informar a padres y profesores sobre la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación infantil. Generar notoriedad de las frutas y hortalizas frescas, al poner en marcha un evento de gran repercusión mediática.

5 DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN Representación teatral Juego Jingle Concurso de fotografía Reparto frutas COMUNICACIÓN DE LA CAMPAÑA Comunicación a padres y profesores Convocatoria medios VALORACIÓN CALIDAD Programa Tus amigos más sanos 2003

6

7 Campaña 2009: SUPER-CITRIC, SUPER-VITAMINA C SUPER C La campaña visitó 82 colegios de la Comunidad Valenciana ( alumnos). Distribución de las clementinas ( kg) desde las cooperativas a los colegios. Selección de los equipos de monitores que conducirán las sesiones en los colegios. Conselleria de Agricultura, pesca y Alimentación y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Comunidad Valenciana

8 ACCIONES DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL: Programa Practica lo sano: come frutas y hortalizas frescas dirigida a deportistas de élite y de base. Vuelta ciclista a España 2002 Voleibol. 9 horas Ciudad de Benidorm, 2008 Campeonato Europa Gimnasia Rítmica, Zaragoza 2000

9 DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO: ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO/DIVULGATIVO: Monografía 1 Aspectos relativos a la calidad de frutas y hortalizas frescas Ed. Fundación Sabor y Salud. Valencia, Monografía 8 Frutas y verduras, fuentes de salud Colección Nutrición y Salud. Ed. Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, 2003.

10

11 ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: (www.fundacionsaborysalud.com)www.fundacionsaborysalud.com RECOPILACIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN. - Entidades nacionales (públicas y privadas) relacionadas con la docencia e investigación de productos hortofrutícolas, incluyendo los estudios que imparten en cada caso. - Documentación científica relacionada con los beneficios para la salud del consumo de frutas y hortalizas frescas, incluyendo distintos tipos de publicaciones (artículos, libros, actas de congresos y tesis doctorales, etc..).

12

13

14 Muchas gracias


Descargar ppt "Papel de la Fundación Sabor y Salud en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas Dra. Montaña Cámara Hurtado Dpto. Nutrición y Bromatología."

Presentaciones similares


Anuncios Google