La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUATEMALA: Estrategía Operativa del Modelo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUATEMALA: Estrategía Operativa del Modelo"— Transcripción de la presentación:

1 GUATEMALA: Estrategía Operativa del Modelo
Grupos de Autoayuda, bajo el concepto de solidaridad o ayuda mutua, que permiten identificar potencialidades empresariales en las personas; creando el interes de ahorrar e iniciando sus propios micro micro negocios, con micro micro crédito interno. Grupos de Emprendimiento, enfocados en desarrollo de habilidades para negocio, asistencia técnica y acceso a crédito. Grupos de Desarrollo Empresarial, enfocados en mejorar sus productos e identificar mejores mercados para su comercialización.

2 MODELO INTEGRADO DE GENERACION DE OPORTUNIDADES DE INGRESOS

3 Grupo de Oportunidades Locales y Desarrollo
Brasil Composición de los grupos de ahorro Más movilización y organización social Introducción en las comunidades Formación emprendedora Grupos empoderados Organización y definición de metas Acceso al crédito Emprendedores con más seguranza financiera Generación de negocios Incremento de los ingresos familiares

4 Grupo de Oportunidades Locales y Desarrollo
2,600 grupos 36,000 microempreendedores U$250,000 de ahorros U$270,000 de préstamos internos Brasil Empoderamiento Auto-estima Liderazgo Ciudadania Educación Financiera Ahorros Préstamos Emprendedurismo Plan de negócios Gestión de negócios Ruta metodológica:


Descargar ppt "GUATEMALA: Estrategía Operativa del Modelo"

Presentaciones similares


Anuncios Google