La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASTORAL DE LA VIDA. CRITERIO DE ACCIÓN; Combatir la Cultura de la Muerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASTORAL DE LA VIDA. CRITERIO DE ACCIÓN; Combatir la Cultura de la Muerte."— Transcripción de la presentación:

1 PASTORAL DE LA VIDA

2 CRITERIO DE ACCIÓN; Combatir la Cultura de la Muerte

3 PASTORAL DE LA VIDA MISTICA DE ACCIÓN; Institucionalizar la celebración del día del niño por nacer el 25 de Marzo. Celebración de misa cada 25 de mes por el no nacido y bendición a mamas embarazadas. Promover la adopción espiritual. Formar el equipo de pastoral de la vida en cada Parroquia.

4 PASTORAL DE LA VIDA Cursos de Capacitación apoyándonos en Vida Humana Internacional. Organizar Jornadas y talleres de la vida. Unión con los grupos pro-vida y familia. Promover la oración tanto en laicos como en Sacerdotes por la vida. Defensa de la vida para contrarrestar y defender legalmente la vida.

5 CULTURA DE LA MUERTE Se refiere a una mentalidad a una manera de ver al ser humano y al mundo que fomenta la destrucción del ser humano más débil e inocente por los poderosos. El termino fue acuñado por el Papa Juan Pablo II, en su Encíclica el Evangelio de la vida publicada el 25 de Marzo de Con el progreso científico y tecnológico surgen nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano.

6 La opinión pública justifica algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden no sólo la impunidad, sino incluso la autorización por parte del Estado, con el fin de practicarlos con absoluta libertad y además con la intervención gratuita de las estructuras sanitarias. (El Evangelio de la Vida, núm. 4). El aborto, la eutanasia y la manipulación de embriones son los ejemplos más tristes de esta situación que describe el Papa.

7 Situación de México En México 18 Estados de la República protegen la vida desde la concepción, estos son; Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

8 En abril de 2007, la Asamblea Legislativa del DF aprobó modificaciones al Código Penal y a la Ley de Salud del DF. Que permitieron la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación. Más de un año después, en agosto de 2008, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó que dichas modificaciones son constitucionales.modificaciones son constitucionales

9 Actualización; CIFRAS SOBRE LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO EN EL DF. Del 27 DE ABRIL DE 2007 AL 31 DE ENERO DE ,278 abortos en total 1,183 abortos mensuales 75 % residentes del DF (39,934 ) 21 % residentes del Estado de México (11,188 ) 3 % residentes de otros estados (1,680 ) 1% no especificado fuente: SS

10 El día 21 de enero de 2004, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la NOM-005-SSA La decisión de incluir a la píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicamentos.

11 Únete a esta labor en oración y en acción.


Descargar ppt "PASTORAL DE LA VIDA. CRITERIO DE ACCIÓN; Combatir la Cultura de la Muerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google