La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana García Aupi NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ED. SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana García Aupi NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ED. SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 Ana García Aupi NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ED. SOCIAL
Tercera edad Ana García Aupi NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ED. SOCIAL

2 En 2001, 76 ancianos murieron solos en España; en el 2002 fueron 72 y en el 2003 con la ola de calor, esta cifra ascendió a más de 150. La soledad afecta al 20% de los siete millones de personas que en España superan los 65 años.

3 En Madrid en el 2003 murieron 115 ancianos en completa soledad.

4 Las pensionistas madrileñas cobran 334 euros menos de media que los hombres.

5 El artículo 96 establece que la Defensoría del Pueblo tiene la obligación constitucional de velar, defender, proteger o tutelar los derechos de cada uno de los ciudadanos.

6 La Corte de Constitucionalidad suspendió el viernes pasado la ley del adulto mayor, argumentando falta de capacidad estatal para pagar Q500 mensuales a más 165 mil ancianos

7 Recientemente, la Corte de Constitucionalidad resolvió suspender la Ley del Adulto Mayor, introducida al Congreso en el 2004, por considerar que llevaría a la quiebra al Estado.

8 La actual cultura occidental, consumista y elitista, ha colocado a la juventud en un lugar privilegiado frente a las demás etapas de la vida..

9 El mito de que la vejez es una etapa de restricciones, privaciones y sufrimiento es un hecho evidente

10 Todos somos ciudadanos sin existencia de rango, con el mismo derecho a la protección y a la defensa de nuestras necesidades…

11 -“ Fe de vida” Joan Manuel Serrat-
Vida de mi vida, Vida que da vida Vida,Vida que acecha Vida que ríe, Vida que besa Vida, Vida bienvenida Vida que convida Vida, Vida que duele, Vida que mata Vida que muere Vida, Vida compañera Vida por bandera Vida Desde los sueños pendientes Y los fracasos cumplidos La memoria y el olvido Dan fe de vida En las luces y en las sombras Con su miel y su vinagre A mi espejo miserable Viene a mirarse la vida…”··

12


Descargar ppt "Ana García Aupi NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ED. SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google