La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Allí donde se cruzan tus talentos y las necesidades del mundo, está tu Vocación Aristóteles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Allí donde se cruzan tus talentos y las necesidades del mundo, está tu Vocación Aristóteles."— Transcripción de la presentación:

1 Allí donde se cruzan tus talentos y las necesidades del mundo, está tu Vocación Aristóteles

2 Vocación La palabra vocación viene del verbo latino vocare que significa LLAMAR. Quiere decir LLAMADO, LLAMADA, INVITACIÓN. existenciavida cristiana estado de vida Se trata de la voz de Dios que llama permanentemente al hombre, primero a la existencia, después a la vida cristiana y, más tarde, a un determinado estado de vida. Dios llama al hombre desde el principio (Gen 1,26-27) a ser su imagen y semejanza, para que de esta manera pueda estar en comunión con Él.

3 El proceso vocacional está comprendido por tres dimensiones, las cuales debemos cultivar por igual. El proceso vocacional está comprendido por tres dimensiones, las cuales debemos cultivar por igual.

4 TRES DIMENSIONES DE TODA VOCACIÓN. VOCACIÓN HUMANA (LLAMADO A SER PERSONA) VOCACIÓN CRISTIANA (SEGUIMIENTO) VOCACIÓN ESPECIFICA (SER IGLESIA)

5 VOCACIÓN HUMANA Desarrollando valores que nos ayuden a convivir con otros. Desarrollando valores que nos ayuden a convivir con otros. Buscando vivir sin ataduras, siendo realmente libres, siendo auténticos. Buscando nuestra felicidad y la de los demás.

6 VOCACIÓN CRISTIANA Es la Vocación a la fe. Es la Vocación a la fe. Es la conciencia de estar llamados a reproducir los rasgos de Cristo en nuestra vida. Piedad Perdón Entrega Amor Es el gozo de vivir los sacramentos. Ser discípulo de cristo no es mas que una manera particular de ser autentica persona.

7 VOCACION ESPECÍFICA Es definirse por un modo especifico de vivir la fe. Hay tres vocaciones especificas : 1.Vida laical Profesión Estado de vida 2. Vida religiosa Religiosas Religiosos 3. Vida Sacerdotal Celibato Matrimonio Para vivir la fe hay que hacerlo por un camino de estos. MISIONEROS

8 Es importante vivir la complementariedad de las dimensiones de la VOCACIÓN en nuestra vida. Es importante vivir la complementariedad de las dimensiones de la VOCACIÓN en nuestra vida. Se trata de vivir todo a la vez para realmente poder responder al llamado de Dios. poder responder al llamado de Dios. Ser humano al estilo cristiano y cristiano al estilo laical, sacerdotal o religioso.

9 Dios nos invita a brillar e iluminar el mundo siendo: Hombres Cristianos Iglesia

10 PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRATPARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT CENTRO DE ORIENTACION VOCACIONAL. (COV)CENTRO DE ORIENTACION VOCACIONAL. (COV) TUCUMÁN, ARGENTINA.TUCUMÁN, ARGENTINA.


Descargar ppt "Allí donde se cruzan tus talentos y las necesidades del mundo, está tu Vocación Aristóteles."

Presentaciones similares


Anuncios Google