La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por la dignificación de género, en busca de justicia social. Porque cada vez se reconozca más el derecho a una vida sin violencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por la dignificación de género, en busca de justicia social. Porque cada vez se reconozca más el derecho a una vida sin violencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por la dignificación de género, en busca de justicia social. Porque cada vez se reconozca más el derecho a una vida sin violencia

3 LAURA NÁJERA Mujer de 36 años Sobreviviente de violencia emocional, económica, física, intimidación y amenazas por parte de su ex conviviente Escasos recursos, poca educación. Mujer de 36 años Sobreviviente de violencia emocional, económica, física, intimidación y amenazas por parte de su ex conviviente Escasos recursos, poca educación.

4 LAURA NÁJERA Valiente y con espíritu de lucha para dar seguimiento a su caso. Valiente y con espíritu de lucha para dar seguimiento a su caso. Por romper el silencio y denunciar el abuso de poder Por romper el silencio y denunciar el abuso de poder

5 ILSA MARIELA MEJIA SALVADOR Actualmente lleva su caso legal de manutención, con entrega y ahínco. Por su persistencia, espíritu de lucha y tolerancia para llevar correctamente los trámites de su caso. Actualmente lleva su caso legal de manutención, con entrega y ahínco. Por su persistencia, espíritu de lucha y tolerancia para llevar correctamente los trámites de su caso. Por romper el silencio y denunciar.

6 ILSA MARIELA MEJIA SALVADOR Madre de cinco hijos, mujer de 25 años, Escasa educación Sobreviviente de violencia doméstica, agredida al ser sacada de la casa de los suegros con sus pequeños hijos.

7 AZUCENA PEÑA Madre de dos hijos, 38 años de edad. Victima Sobreviviente de violencia doméstica, coerción emocional y amenazas de muerte, manipuleo de los hijos de parte de su ex conviviente Constante en la lucha, por alcanzar sus objetivos. Madre de dos hijos, 38 años de edad. Victima Sobreviviente de violencia doméstica, coerción emocional y amenazas de muerte, manipuleo de los hijos de parte de su ex conviviente Constante en la lucha, por alcanzar sus objetivos.

8 ALMA GRACIELA LUCIA HERNÁNDEZ SANTIZO Mujer de 60 años de edad, Mujer de 60 años de edad, Objeta de violencia doméstica, económica y amenazas de muerte de parte de su esposo que no quiere hacerse cargo de la manutención que le corresponde. Objeta de violencia doméstica, económica y amenazas de muerte de parte de su esposo que no quiere hacerse cargo de la manutención que le corresponde. Por su lucha, tolerancia y entereza para llevar y afrontar su caso ante las instancias pertinentes y romper el silencio y denunciar su caso para darle trámite legal. Por su lucha, tolerancia y entereza para llevar y afrontar su caso ante las instancias pertinentes y romper el silencio y denunciar su caso para darle trámite legal.

9 ELLEN CORDÓN Mujer de 51 años Víctima de mal trato psicológico, descalificada y difamada incluso por medios electrónicos. Separada del esposo, sin ninguna protección económica para ella y su hija.

10 ELLEN CORDÓN Mantiene un esfuerzo tenaz, firme e indoblegable en la busca de la justicia. Ha enfrentado junto a su familia un proceso complejo, largo, desgastante y doloroso, debido a los múltiples recursos con los que cuenta la contraparte. Mantiene un esfuerzo tenaz, firme e indoblegable en la busca de la justicia. Ha enfrentado junto a su familia un proceso complejo, largo, desgastante y doloroso, debido a los múltiples recursos con los que cuenta la contraparte.

11 LISSETTE PAREDES De 37 años De 37 años Victima de maltrato físico y psicológico durante 20 años, por mantener unida a la familia. Victima de maltrato físico y psicológico durante 20 años, por mantener unida a la familia. Rompió el temor y decidió emprender el camino en busca de su respeto e integridad física y la de sus dos hijos menores. Rompió el temor y decidió emprender el camino en busca de su respeto e integridad física y la de sus dos hijos menores.

12 LISSETTE PAREDES Hace dos años pierde trágicamente a sus hijos mayores. Hoy sigue luchando con dolor pero con dignidad, aplomo, fuerza interior y ternura. Meritos por su magna lucha en condiciones de gran adversidad. Hace dos años pierde trágicamente a sus hijos mayores. Hoy sigue luchando con dolor pero con dignidad, aplomo, fuerza interior y ternura. Meritos por su magna lucha en condiciones de gran adversidad.

13 DELIA ALVARADO 55 años de edad, víctima de maltrato durante 26 años. Ha sufrido mal trato psicológico, físicos, económico y todo tipo de humillaciones en lugares públicos y privados.

14 DELIA ALVARADO A pesar del gran temor infundido ha iniciado el camino por el respeto a su vida y a su integridad separándose y para eso ha tenido el apoyo de su hijo. Después de tantos años de sometimiento, no ha recibido ningún apoyo económico y amenaza con quitarle la mitad de su casa por ser copropietario. A pesar del gran temor infundido ha iniciado el camino por el respeto a su vida y a su integridad separándose y para eso ha tenido el apoyo de su hijo. Después de tantos años de sometimiento, no ha recibido ningún apoyo económico y amenaza con quitarle la mitad de su casa por ser copropietario.

15 PAULA ALBERTINA COGOUX PEREZ Edad 39 años, Sobreviviente de violencia intrafamiliar durante casi 18 años Rompe el silencio y busca el apoyo para salir de esta terrible oscuridad. Por ser una mujer luchadora, valiente y con mucha fortaleza que busca alcanzar tanto su libertad como también la de sus hijos e hijas. Por ser una mujer luchadora, valiente y con mucha fortaleza que busca alcanzar tanto su libertad como también la de sus hijos e hijas.

16 MIRIAN TAY Mujer que ha sufrido violencia intrafamiliar y que rompe el silencio y busca el apoyo profesional para ella y su familia. Mujer que ha sufrido violencia intrafamiliar y que rompe el silencio y busca el apoyo profesional para ella y su familia. Ejemplo de persistencia, trabajo y perseverancia. Ejemplo de persistencia, trabajo y perseverancia.

17 LAURA LETICIA GABRIEL PIRIR Mujer de 37 años, madre de tres hijos. Mujer de 37 años, madre de tres hijos. Sobreviviente de violencia doméstica, malos tratos, alcoholismo, violencia física y económica de parte de su ex esposo. Humilde, de oficio costurera y de escasos recursos. Sobreviviente de violencia doméstica, malos tratos, alcoholismo, violencia física y económica de parte de su ex esposo. Humilde, de oficio costurera y de escasos recursos.

18 LAURA LETICIA GABRIEL PIRIR Actualmente tramita su caso legal con decisión, paciencia, tolerancia y claridad. Por su capacidad tolerancia constancia en su lucha por romper el silencio y denunciar. Actualmente tramita su caso legal con decisión, paciencia, tolerancia y claridad. Por su capacidad tolerancia constancia en su lucha por romper el silencio y denunciar.

19 NATALIA CHITAY TUBAC 35 años. Ha sufrido todo tipo de maltrato durante 16 años, los golpes que la han dejado postrada en cama. Ha recibido amenazas, agresiones verbales, descalificación. Toma la decisión de denunciarlo cuando pudo superar el miedo. 35 años. Ha sufrido todo tipo de maltrato durante 16 años, los golpes que la han dejado postrada en cama. Ha recibido amenazas, agresiones verbales, descalificación. Toma la decisión de denunciarlo cuando pudo superar el miedo.

20 NATALIA CHITAY TUBAC. Reconocimiento por su gran fuerza interior, con mucho dolor y sin medios económicos ha comenzado el camino por su dignidad, respeto y para cuidar a sus hijos pequeños de tanta agresión. Reconocimiento por su gran fuerza interior, con mucho dolor y sin medios económicos ha comenzado el camino por su dignidad, respeto y para cuidar a sus hijos pequeños de tanta agresión.

21 BRENDA SAMAYOA 25 años, víctima de maltrato intrafamiliar físico, psicológico y económico por parte del esposo y humillaciones de su familia por ser morena. Ella y su niño con cuadro de desnutrición severa. Toma la decisión de buscar ayuda por su niño. 25 años, víctima de maltrato intrafamiliar físico, psicológico y económico por parte del esposo y humillaciones de su familia por ser morena. Ella y su niño con cuadro de desnutrición severa. Toma la decisión de buscar ayuda por su niño.

22 AZUCENA VENADO Joven de 19 que con su madre emprendió el camino en busca de justicia. Con gran fuerza interior y en condiciones de desventaja por que el padre goza de reconocimiento social en el lugar donde viven. Ellas se han convertido en las mujeres injustas por iniciar la denuncia por malos tratos y agresiones de todo tipo.

23 CLAUDIA MARIA HERNANDEZ CRUZ Joven víctima de abusos sexuales y de violación que rompió el silencio en abril del 2002 consiguió ir a debate público logrando una condena de 20 años para su agresor. La semana recién pasada se dejó firme una pena de 10 años y seis meses. Joven víctima de abusos sexuales y de violación que rompió el silencio en abril del 2002 consiguió ir a debate público logrando una condena de 20 años para su agresor. La semana recién pasada se dejó firme una pena de 10 años y seis meses.

24 CLAUDIA MARIA HERNANDEZ CRUZ Actualmente estudia trabajo social y acompaña a las víctimas que al igual que ella van a debate público. Es fundadora de sobrevivientes y forma parte del consejo directivo. Actualmente estudia trabajo social y acompaña a las víctimas que al igual que ella van a debate público. Es fundadora de sobrevivientes y forma parte del consejo directivo.

25 ROSANELLY PEREZ. Joven que fue víctima de violación por parte de su patrono en el año Actualmente en espera de que se deje firme la condena de ocho años de su agresor y sea aprendido pues actualmente pese a que existe ya una sentencia se encuentra con arresto domiciliario y sin vigilancia policíaca. Joven que fue víctima de violación por parte de su patrono en el año Actualmente en espera de que se deje firme la condena de ocho años de su agresor y sea aprendido pues actualmente pese a que existe ya una sentencia se encuentra con arresto domiciliario y sin vigilancia policíaca.

26 ROSA ISABEL GUTIERREZ ARDÓN 15 años. Joven victima de abusos sexuales y violación, rompe el silencio y logra ir a debate publico consiguiendo una condena de 24 años para el agresor.

27 CRUZ TUQUER Madre, de 38 años, Madre, de 38 años, Víctima sobreviviente del abuso de poder y violencia ejercido sobre su hija de 18 años, que fue violada, asesinada y encontrada en un sitio baldío. Víctima sobreviviente del abuso de poder y violencia ejercido sobre su hija de 18 años, que fue violada, asesinada y encontrada en un sitio baldío.

28 CRUZ TUQUER Por su entrega, entereza y sabiduría y denunciar ante las autoridades pertinentes, para dignificar a su hija, mediante la continuación y reapertura de su caso y no dejar impune el ultraje el daño y asesinato del que fue objeta. Por su entrega, entereza y sabiduría y denunciar ante las autoridades pertinentes, para dignificar a su hija, mediante la continuación y reapertura de su caso y no dejar impune el ultraje el daño y asesinato del que fue objeta.

29 HILDA BARILLAS Adolescente de 18 años Adolescente de 18 años Víctima de violencia criminal e intento de abuso sexual por un miembro de su comunidad. Víctima de violencia criminal e intento de abuso sexual por un miembro de su comunidad. Por su entereza, lucha y valor para enfrentar su problemática. Por su entereza, lucha y valor para enfrentar su problemática.

30 VIDALIA GODOY 37 años 3 hijos. Víctima de maltrato físico, verbal intimidación, celos, estupro a su hija, amenazas de muerte, sin apoyo económico. Resistió durante años para proteger a sus niños de las amenaza que se los quitaría y que el niño mayor se iba a matar por su culpa.

31 VIDALIA GODOY Decidió separarse del esposo en junio de Lucha con coraje y valentía frente a todas las maniobras, engaños y argucias que ha hecho esposo para quitarles a los hijos. Acusada de abandono de hogar.

32 SANDRA ALDANA 29 años de edad. Madre de la niña Mónica Cecilia de 10 años que fue victima de abusos sexuales por parte de su padre.

33 SANDRA ALDANA Madre que rompe el silencio y que denuncia este hecho, poniendo por delante el amor y dignidad de su hija, manifestando así su entereza de Mujer y Madre.

34 GLIDA TURCIOS PONCE 43 años de edad; Como Madre rompe el silencio y denuncia los abusos sexuales de que fue objeto su hijo de 3 años. Como Madre rompe el silencio y denuncia los abusos sexuales de que fue objeto su hijo de 3 años. A pesar de las muchas adversidades con las que se ha tropezado, ha sido una mujer muy valiente y constante capaz de romper paradigmas en su lucha para llegar al final y esclarecer este hecho y que no quede impune.

35 FLOR DE MARIA PICHILLA Joven de 16 años, sobreviviente de violación sexual a la edad de 15 años. Joven de 16 años, sobreviviente de violación sexual a la edad de 15 años. En medio de su inocencia y timidez logra romper el silencio y con gran espíritu de superación emprende con optimismo este caminar que le esta permitiendo retomar su dignidad. En medio de su inocencia y timidez logra romper el silencio y con gran espíritu de superación emprende con optimismo este caminar que le esta permitiendo retomar su dignidad.

36 MARTHA LIDIA PICHILLA De 42 años de edad, Madre de Flor de María, (joven violada a los 15 años), que con el acompañamiento que está dando a su hija, hace opción por la verdad desde su sentir de amor maternal. De 42 años de edad, Madre de Flor de María, (joven violada a los 15 años), que con el acompañamiento que está dando a su hija, hace opción por la verdad desde su sentir de amor maternal.

37 DIANA VANESA IBARRA ROJAS De 16 años de edad y que a pesar de su deficiencia a nivel mental, rompe el silencio y denuncia la violación sexual por parte de su padrastro. De 16 años de edad y que a pesar de su deficiencia a nivel mental, rompe el silencio y denuncia la violación sexual por parte de su padrastro. Apoyada por su tía, la Sra. RAQUEL ESCOBAR y amparadas en la verdad, emprenden con perseverancia el camino de denuncia en pos de hacer valer la justicia.

38 MAYRA AGUILAR Joven de 16 víctima de abuso sexual con mucho dolor. Junto al acompañamiento incondicional de su hermana, ha tenido la fuerza de romper el silencio para revelar y denunciar, en busca de la justicia con el apoyo que se le está brindando. Joven de 16 víctima de abuso sexual con mucho dolor. Junto al acompañamiento incondicional de su hermana, ha tenido la fuerza de romper el silencio para revelar y denunciar, en busca de la justicia con el apoyo que se le está brindando.

39 SERGIO ROBERTO ORTEGA GIRÓN Padre de VELVET MADELLINE NOEMÍ ORTEGA CASTILLO, joven de 25 años, asesinada el 13 de julio del 2005 por negarse a pagar el impuesto a las maras. En su lucha por la justicia, logró en días recientes el encarcelamiento de cuatro de sus asesinos. En su lucha por la justicia, logró en días recientes el encarcelamiento de cuatro de sus asesinos.

40 MILDRED VALLADARES Y KAREN GARCÍA VALLADARES Madre y hermana amorosas que lucharon por encontrar los restos de ILEANA que fue asesinada el ocho de noviembre del Ambas se han acompañado y dado fortaleza en este caminar. Madre y hermana amorosas que lucharon por encontrar los restos de ILEANA que fue asesinada el ocho de noviembre del Ambas se han acompañado y dado fortaleza en este caminar.

41 ODILIA MEDRANO PINEDA Madre amorosa que luchó por que se hiciera justicia en el caso de su hija DORA ALICIA que fue asesinada el dos de septiembre del Madre amorosa que luchó por que se hiciera justicia en el caso de su hija DORA ALICIA que fue asesinada el dos de septiembre del Con esfuerzo, valentía y el apoyo de personas solidarias logró la condena de tres de los agresores en septiembre pasado. Con esfuerzo, valentía y el apoyo de personas solidarias logró la condena de tres de los agresores en septiembre pasado.

42 OSWALDO OLIVA Esposo que han luchado por que los responsables del asesinado de YOLANDA MOTERROSO DE OLIVA sean puestos ante la justicia. Esposo que han luchado por que los responsables del asesinado de YOLANDA MOTERROSO DE OLIVA sean puestos ante la justicia.

43 NORA OLIVA DE CORADO Hija abnegada que en medio de los obstáculos y limitaciones acompaña a su padre en busca de justicia en el caso de su progenitora.

44 MARIA ELENA PERALTA Hermana de Nancy Peralta que fue asesinada el 1 de febrero del Hermana de Nancy Peralta que fue asesinada el 1 de febrero del Estudiante de la Estudiante de la carrera de Derecho. carrera de Derecho.

45 MARIA ELENA PERALTA Se integra al esfuerzo de Sobrevivientes a partir de la visita al país de la relatora de OEA Dra. Susana Villarán. Es fundadora y miembro del consejo directivo de la Fundación Sobreviviente. Se integra al esfuerzo de Sobrevivientes a partir de la visita al país de la relatora de OEA Dra. Susana Villarán. Es fundadora y miembro del consejo directivo de la Fundación Sobreviviente.

46 ARACELI ELIZABETH GÓMEZ PALMA 40 años de edad, Sobreviviente en el crimen impune cometido a su hermana por un Oficial de la Policía Nacional Civil el pasado julio del presente año.

47 ARACELI ELIZABETH GÓMEZ PALMA En sus manos lleva la sangre derramada por su hermana, lo que le empuja a seguir en constante lucha para hacer justicia y romper con el manto de la impunidad imperante en nuestro pueblo.


Descargar ppt "Por la dignificación de género, en busca de justicia social. Porque cada vez se reconozca más el derecho a una vida sin violencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google