La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La televisión. Disco de Nipkow El disco de Nipkow fue un dispositivo creado en 1884 por Paul Nipkow, que nos permite observar una escena de manera ordenada,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La televisión. Disco de Nipkow El disco de Nipkow fue un dispositivo creado en 1884 por Paul Nipkow, que nos permite observar una escena de manera ordenada,"— Transcripción de la presentación:

1 La televisión

2 Disco de Nipkow El disco de Nipkow fue un dispositivo creado en 1884 por Paul Nipkow, que nos permite observar una escena de manera ordenada, y mediante imágenes. La escena es proyectada sobre el disco mediante una lente. Cuando se hace girar el disco, se hacen pasar sucesivamente las perforaciones por la proyección de manera que, podemos ver en alta definición. Nos pareció importante esta información porque Baird utilizó esta invención para crear la primera televisión.

3 Televisión electro-mecánica La televisión electro-mecánica fue creada por el científico escocés John Logie Baird en 1925. El primer prototipo era un aparato bastante simple, el cual era un disco de Nipkow giratorio que recibía la imagen de una lente. Por el foco de ésta, pasaban los distintos agujeros en espiral. Cada uno de los agujeros del disco formaban un arco de exploración al girar, el cual caía encima de una célula de selenio. Según el brillo de cada una de las partes de la imagen la célula emitía mayor o menor cantidad de corriente, la cual era remitida a un receptor. Todo esto era un aparato bastante grande, y el primer prototipo se veía así:

4 Siguientes modelos Para 1930, los modelos sucesores de la televisión contaban con un barrido de 50 líneas y un refresco de 12 imágenes por segundo. Ya se habían creado algunos sistemas de televisión, y algunos programas, como BBC One, ya estaban en emisión.

5 Primeras transmisiones de TV. Luego de la invención del iconoscopio, y la comercialización de los sistemas de televisión, comenzaron a haber transmisiones de TV al público. Las primeras emisiones de TV fueron BBC One en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en EE.UU en 1930.

6 La Televisión electrónica en blanco y negro. En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo del tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.

7 Máscara de sombra. La máscara de sombra, es una placa de hierro que tienen los televisores, y proyecta una sombra sobre la pantalla, creando un contorno, y como su nombre lo indica, sombra sobre la imagen.

8 El tubo de rayos catódicos El tubo de rayos catódicos es una tecnología que permite visualizar imágenes en la televisión electrónica. El tubo está compuesto por dos electrodos, un “Ánodo”, y un “Cátodo”. Cuando se le da calor a un cátodo, se emite cierta radiación, que viaja hacia el ánodo. Las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fluorescente, cuando son alcanzadas por los RC, producen un brillo intenso. Luego, unos campos magnéticos dirigen en sentido horizontal y vertical el haz de electrones, de modo que éste barre la pantalla a lo largo de líneas horizontales empezando por arriba y avanzando hacia abajo. Una vez que el haz ha alcanzado el borde inferior de la pantalla, salta al borde superior y repite la operación. El haz de luz pasa por una placa de metal conocida como máscara de sombra, que proyecta sombra sobre el brillo, creando una imagen completa.

9 Televisión a color Posee tres cañones de electrones en lugar de uno, que proyectan 3 colores ; Rojo, verde, y azul. Los tres cañones de electrones del tubo de la imagen reciben las señales procedentes de los tres tubos de la cámara de televisión en color. A través de todo el proceso de transmisión y recepción la señal del tubo de cámara azul pasa al cañón azul del tubo de la imagen, la del tubo de cámara rojo, al cañón rojo y así sucesivamente. Los haces de electrones rastrean en el televisor de color la pantalla de la imagen de forma similar a cómo lo hace el televisor en blanco y negro. La única diferencia consiste en que en el tubo de imagen en color son 3 los haces de electrones que deben recorrer la pantalla y que estos haces deben ajustarse de modo que siempre converjan hacia los agujeros de la máscara de sombra.

10 Curiosidades sobre los RC. Los rayos catódicos fueron descubiertos por Julius Plucker en el año 1858, quién denominaría con este nombre a los rayos que emanaban de una lámpara de vacío con la que se encontraba trabajando por aquel entonces. Estos rayos fueron muy estudiados por los científicos de finales del siglo XIX, gracias a esto, Philip von Lenard fue ganador de un premio Nobel. El tubo de rayos catódicos, el cual fue utilizado desde 1937 en los televisores, se usó hasta principios de este siglo. En ese momento, se llegó a en 625 líneas y el haz de 30 imágenes por segundo. Actualmente, este tipo de televisores no se usa tan seguido. Además de fósforo y cesio, se unta plomo en la pantalla para evitar que los rayos X lleguen al espectador.

11 ¿Se puede realizar el invento de forma casera? No, no se puede. Requiere de materiales que solo se pueden conseguir en laboratorios, además de herramientas que no se pueden conseguir en las ferreterías. Se podría armar en un taller bastante grande, pero hablamos de una televisión como la de Baird.

12 ¿Qué aspecto mejoro? Ayudo con el entretenimiento mas accesible y sin ir mas lejos de tu sillón

13


Descargar ppt "La televisión. Disco de Nipkow El disco de Nipkow fue un dispositivo creado en 1884 por Paul Nipkow, que nos permite observar una escena de manera ordenada,"

Presentaciones similares


Anuncios Google