La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 7 para el 13 de agosto de 2016. Durante su ministerio terrenal, Jesús demostró en muchas ocasiones que se preocupaba sinceramente por las personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 7 para el 13 de agosto de 2016. Durante su ministerio terrenal, Jesús demostró en muchas ocasiones que se preocupaba sinceramente por las personas."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 7 para el 13 de agosto de 2016

2 Durante su ministerio terrenal, Jesús demostró en muchas ocasiones que se preocupaba sinceramente por las personas. Siguiendo su ejemplo, debemos vivir amando.

3 «Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó» (Jonás 3:10-4:1) Separados por 800 años de historia, dos mensajeros (Jonás y Jesús) estaban sentados frente a una ciudad a la que habían predicado (Nínive y Jerusalén). Nota el agudo contraste entre ambos. Jonás y Nínive No quería ir a Nínive (Jonás 1:3) Se lamentó por el arrepentimiento de los ninivitas (Jonás 1:4) No amaba a los perdidos. Prefería su destrucción (Jonás 4:2-3) Jesús y Jerusalén Deseaba ir a Jerusalén (Lucas 9:51) Lloró de pena porque Jerusalén no quería arrepentirse (Lucas 13:34; 19:41-44) Amaba a los perdidos. Murió para que no fueran destruidos (Efesios 5:2)

4 «Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen» (Lucas 6:27) aunque  Jesús amó y tocó al leproso aunque era intocable. Lo sanó a pesar de todo. aunque  Jesús amó a Pedro aunque le había negado tres veces. Lo perdonó a pesar de todo. aunque  Pablo sirvió a la iglesia en Corinto aunque ésta no reconocía su autoridad. Siguió amonestándoles a pesar de todo. Aunque Aunque podemos poner muchas excusas para no amar o ayudar a alguien, estamos llamados a hacerlo a pesar de todo. Amar y ayudar incluso a aquellos que nos odian; a aquellos que nos parecen despreciables; a aquellos que nos son indiferentes; … Este tipo de amor es una manifestación del amor de Dios que mora en nosotros.

5 «El amor nunca deja de ser» (1ª de Corintios 13:8) Jesús insistió en que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:37-39). La vida de Jesús fue una expresión continua del amor. Reflejó así el carácter de Dios (1ª de Juan 4:8), y nos dio un ejemplo a seguir. Sin embargo, la historia nos demuestra que los cristianos no siempre han sabido permanecer en el amor. En realidad, han sido los cristianos los que, en muchas ocasiones, han matado a sus propios hermanos. Los que permanecen en Dios han de permanecer en su amor siempre. No hay nada más poderoso para atraer a las personas a la verdad que el amor de Cristo expresado en nuestras vidas.

6 «Él, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan» (Marcos 8:24) Jesús sanó al ciego, pero éste no podía distinguir aún con claridad. Tras un segundo toque, pudo ver «de lejos y claramente a todos» (Marcos 8:25). En la iglesia también hay ceguera espiritual parcial. Hay cristianos que ven a los demás «como árboles». Objetos a los que no pueden amar, ni son capaces de distinguir sus necesidades. Ellos necesitan el segundo toque de Jesús para que vean todo más claramente, y lleguen a amar a otros como los amó Jesús.

7 «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús» (Filipenses 2:3-5) A Jesús no le importaba cambiar sus planes o renunciar a ellos si con eso beneficiaba a alguien (Marcos 5:21-43). Se nos invita a no mirar por nosotros mismos, sino a estar siempre dispuesto a atender a los demás (aunque nos pueda incomodar). Si en nosotros hay «este sentir que hubo también en Cristo Jesús», amaremos como Jesús amó. Sin condiciones. Sin importar nuestra propia comodidad. Con humildad, buscando el bien de los demás. ¿Se sentiría feliz nuestra iglesia si tuviese que cambiar sus planes por la presencia inesperada de un interesado, o por tener que atender la necesidad de alguien externo a ella?

8 «En todas sus lecciones, Cristo buscó impresionar en las mentes y los corazones de sus oyentes los principios que subyacen a la gran norma de justicia. Les enseñó que si guardaban los mandamientos de Dios, el amor por Dios y por sus prójimos se manifestaría en su vida diaria. Buscó inculcar en sus corazones el amor que sentía por la humanidad. De esta forma sembró las semillas de la verdad, cuyos frutos producirán una rica cosecha de santidad y belleza de carácter. La santa influencia no sólo se seguirá extendiendo mientras el tiempo dure, sino que sus resultados se sentirán por toda la eternidad. Santificará las acciones y tendrá una influencia purificadora donde quiera que exista» E.G.W. (Reflejemos a Jesús, 16 de febrero)


Descargar ppt "Lección 7 para el 13 de agosto de 2016. Durante su ministerio terrenal, Jesús demostró en muchas ocasiones que se preocupaba sinceramente por las personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google