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REALIDADES 1. ¡HOLA! ¡BUENOS DÍAS! am – noon ¡BUENAS TARDES! noon – pm ¡BUENAS NOCHES! pm ¿CÓMO TE LLAMAS? – ME LLAMO…… MUCHO GUSTO – Pleased to meet.

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1 REALIDADES 1

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3 ¡HOLA! ¡BUENOS DÍAS! am – noon ¡BUENAS TARDES! noon – pm ¡BUENAS NOCHES! pm ¿CÓMO TE LLAMAS? – ME LLAMO…… MUCHO GUSTO – Pleased to meet you ENCANTADO, A – Delighted IGUALMENTE – Likewise

4 ¿CÓMO ESTÁS? ¿QUÉ TAL? ¿QUÉ PASA? BIEN / MUY BIEN / REGULAR / NADA ¡GRACIAS! ¡HASTA LUEGO! ¡HASTA MAÑANA! ¡NOS VEMOS! ¡ADIÓS!

5 SPANISH – ENGLISHENGLISH – SPANISH ¡HASTA LUEGO! – See you later. MUCHO GUSTO – Nice to meet you. ¡BUENAS NOCHES! – Good night! IGUALMENTE – Likewise NADA – Nothing, not much MY NAME IS – Me llamo GOOD MORNING – ¡Buenos DÍAS! WHATS HAPPENING? – ¿QUÉ pasa? SEE YOU! –¡Nos vemos! GOODBYE – ¡ADIÓS!

6 TÚTÚUSTED (UD.) familiarformal friendspeople you dont know your own ageolder people familyrespect children & petsauthority

7 ¡SILENCIO, POR FAVOR! ¡ATENCIÓN! ¡ABRAN EL LIBRO! ¡CIERREN EL LIBRO! ¡REPITAN! ¡LEVÁNTENSE! ---- ¡SIÉNTENSE! ¡SAQUEN UNA HOJA DE PAPEL! ¡ENTREGUEN SUS HOJAS DE PAPEL!

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9 10 diez16 dieciséis (10 and 6) 11 once17 diecisiete 12 doce18 dieciocho 13 trece19 diecinueve 14 catorce20 veinte 15 quince21 veintiuno (20 and 1)

10 30 treinta31 treinta y uno 40 cuarenta41 cuarenta y uno 50 cincuenta51 cincuenta y uno 60 sesenta61 sesenta y uno 70 setenta71 setenta y uno 80 ochenta81 ochenta y uno 90 noventa91 noventa y uno 100 cien101 ciento uno

11 1. The bar code number on the back of your Spanish book 2. Your house or apartment number 3. Number of minutes it takes you to get from your home to school 4. Number of months until your next birthday 5. Your age 6. es/PrelimChapL1/PrelimL10002.html es/PrelimChapL1/PrelimL10002.html MENOS (–)MÁS (+)POR (x) DIVIDIDO POR (÷)

12 ES LA UNA. SON LAS DOS. SON LAS TRES Y CINCO. SON LAS CUATRO Y DIEZ. SON LAS CINCO Y CUARTO. SON LAS SEIS Y MEDIA. SON LAS SIETE MENOS VEINTE. SON LAS OCHO CINCUENTA Y DOS.

13 DE LA MAÑANA – IN THE MORNING (6AM- 12PM) DE LA TARDE – IN THE AFTERNOON (1-6PM) DE LA NOCHE – IN THE NIGHT (6PM-12AM) ES MEDIODÍA. – NOON (12PM) ES MEDIANOCHE. – MIDNIGHT (12AM)

14 1. ¡Escuchen! ?fuseaction=home.gotoWebCode&wcprefix =jcd&wcsuffix=0099 ?fuseaction=home.gotoWebCode&wcprefix =jcd&wcsuffix= ¿A qué hora empieza la clase? 3. ¿A qué hora termina la clase? 4. ¿A qué hora almuerzas? 5. ¿A qué hora te vas a casa?

15 ES/ACTIVITIES/PRELIMCHAPL1/PRELIML HTML LA CABEZA EL OJO LA NARIZ LA BOCA ME DUELE. REALIDADES/HIPHOP/L1_PE.HTML EL BRAZO LA MANO EL DEDO EL EST ó MAGO LA PIERNA EL PIE

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17 la sala de clase el/la estudiante el profesor la profesora ¿Qué quiere decir? - Quiere decir… ¿Cómo se dice? - Se dice… el pupitre el bolígrafo el lápiz el libro el cuaderno la carpeta la hoja de papel

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19 MASCULINOFEMENINO EL LIBROLA CARPETA EL PROFESORLA CANCIÓN EL PIELA NARIZ EL MAPALA CIUDAD

20 1. ARMARIO 2. PERA 3. PERRO 4. SOMBRERO 5. TELEVISOR 6. RANA 7. ÁRBOL 8. REGLA 9. REVISTA 10. CLASE 11. BOLÍGRAFO 12. HABITACIÓN 13. NARIZ 14. CARRO 15. LÁPIZ 16. CIUDAD 17. SEÑOR 18. INGLÉS 19. ESCUELA 20. ESTUDIANTE

21 EL DÍA HOY MAÑANA LA SEMANA EL MES EL AÑO EL PRIMER ¿QUÉ DÍA ES HOY? – HOY ES… ¿CUÁL ES LA FECHA? – ES EL …(#) DE...(MES) ES EL 5 DE MAYO.

22 LOS DÍAS DE LA SEMANA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO LOS MESES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

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24 ¿CUÁNDO ES TU CUMPLEAÑOS? MI CUMPLEAÑOS ES EL 2 DE ENERO.

25 SOL CALOR VIENTO FRÍO HACE SOL. HACE CALOR. HACE VIENTO. HACE FRÍO. LLUEVE. NIEVA.

26 LA PRIMAVERA EL VERANO EL OTOÑO EL INVIERNO

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28 vities/PrelimChapL1/PrelimL10007.html vities/PrelimChapL1/PrelimL10007.html

29 You will learn about activities that you like and dont like to do. You will learn how to ask others what they like to do. You will understand cultural perspectives on favorite activities.

30 1. BAILAR 2. CANTAR 3. ESCUCHAR MÚSICA 4. CORRER 5. PRACTICAR DEPORTES 6. NADAR 7. ESQUIAR 8. MONTAR EN BICICLETA 9. MONTAR EN MONOPATÍN 10. DIBUJAR 11. ESCRIBIR CUENTOS 12. VER LA TELE 13. USAR LA COMPUTADORA 14. JUGAR VIDEOJUEGOS

31 1. ¿Qué te gusta hacer? – What do you like to do? 2. ¿Te gusta … ? – Do you like to…? 3. ¿Qué te gusta más? – What do you like (prefer) better?

32 (A mí) me gusta … - I like to … (A mí) me gusta más … - I like (prefer) better… (A mí) me gusta mucho. - I like to … a lot. A mí también. – I do too.

33 (A mí) no me gusta … - I don´t like to… (A mí) no me gusta nada. - I don´t like to … at all. A mí tampoco. – I don´t (like to) either.

34 SÍ – Yes No – No Y – and O – or ni …. ni – neither … nor, not … or Pues – Well… También – Also, Too

35 1. BAILAR 2. ESQUIAR 3. DIBUJAR 4. MONTAR EN BICICLETA 5. CORRER 6. NO ME GUSTA. 7. TAMBIÉN 8. JUGAR VIDEOJUEGOS

36 vities/Chapter1AL1/Chap1AL10101A.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10101A.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10101B.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10101B.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10102.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10102.html

37 1. HABLAR POR TELÉFONO 2. TOCAR LA GUITARRA 3. PASAR TIEMPO CON MIS AMIGOS 4. PATINAR 5. IR A LA ESCUELA 6. TRABAJAR 7. LEER REVISTAS

38 EL VERBO – VERB EL INFINITIVO – INFINITIVE CANT AR LE ER DEC IR ARERIR

39 Cumpleaños feliz. Te deseamos, SHARON, cumpleaños feliz.

40 1. La tarea – cuaderno de práctica – pág. 15, Práctica – el libro – pág. 33/Actividad Cognados – cognates – pág. 34 popular – popular usar – to use guitarra – guitar computadora – computer 4. Actividad 14 en pág CD 1 A – música – 13-18

41 1. Negar – pág. 36 No, no me gusta. – No, I do not. No, no me gusta nada. – No, I do not like it at all. nada – nothing, at all Ni … ni – No me gusta ni nadar ni dibujar. - I do not like neither swimming nor drawing. 2. Práctica – el libro – pág. 36/Actividad 16, 17

42 1. Prueba 1A – 3 2. Pág. 36 / Actividad Tarea – práctica 1A – 6 4. Agreement / Disagreement – pág. 38 A mí también. – Me too. A mí tampoco. – Me neither. 5. Pág. 38 / Actividad 18, 19

43 vities/Chapter1AL1/Chap1AL10103.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10103.html (infinitivos) vities/Chapter1AL1/Chap1AL10104.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10104.html (ni…ni) vities/Chapter1AL1/Chap1AL10105.html vities/Chapter1AL1/Chap1AL10105.html (también/tampoco)

44 ¡Hola! Me llamo Javier. Soy estudiante. Me gusta mucho _____ a la escuela y __________ con mis amigos. Después de las clases, me gusta ______ la guitarra y ______ la tele. Y también, ______ por teléfono con mi mejor amigo. No me gusta ni ______ revistas ni _____ cuentos. En el verano, me gusta mucho ir a la playa y _____ en el agua. Y también _____ en bicicleta. En el invierno, me gusta _____. ¡Hasta luego!

45 1. Prueba 2. ¡Adelante! – pág ¿Comprendes? – pág. 41 MARISOLDANIELSILVIAPABLO TELEVISIÓN MÚSICA DEPORTES PASAR TIEMPO CON AMIGOS

46 CRITERIA1 point – Below Average 3 points – Good 5 points – Excellent How much information is communicated Mentions only one detailed example in each category Mentions four activities and mentions all three categories Mentions five activities and mentions all three categories How easily student is understood Difficult to understand; many patterns of grammatical errors Fairly easy to understand; occasional patterns of grammatical errors Easy to understand; very few patterns of grammatical errors

47 España – pág. 44 fix=jce&wcsuffix=0002&area=view&x=0&y=0 fix=jce&wcsuffix=0002&area=view&x=0&y=0 Repaso Chapter1AL1/Chap1AL10107.html Chapter1AL1/Chap1AL10107.html


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