La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IEBEI UN ESPACIO PARA EL SERVICIO PST. M. DE LA TORRE T.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IEBEI UN ESPACIO PARA EL SERVICIO PST. M. DE LA TORRE T."— Transcripción de la presentación:

1 LA IEBEI UN ESPACIO PARA EL SERVICIO PST. M. DE LA TORRE T.

2 LOS DIEZ MANDAMIENTOS 2.- En lo Espiritual, los 10 mandamientos aparecen en Deuteronomio con la finalidad de dar las enseñanzas a la nueva generación, pero con un detalle especial que no está en Éxodo 20, un elemento nuevo, veamos (Deut.6:4-9). Te pregunto de que habla tu boca, cuál es el tema de conversación tuya, cuanto amas a Dios, hoy el nos habla de esto esta mañana. Jesús dijo amará a Dios con toda tu alma con toda tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo. Por eso fallo la generación de Israel y no entro en la tierra prometida……. Sabia Usted porqué los Diez mandamientos están en Éxodo y Deuteronomio, hay 2 razones la Histórica y la Espiritual. En la Histórica Dios llamo a Moisés (Éxodo 3) para sacar a su pueblo de cautiverio. Moisés envía los doce espías(Dt1:19-40), (Num13:1-3),(Num14:5-8.) Pero solo Josué y Caleb cumplían la voluntad de Dios, por esta razón Dios maldijo a esta generación, vagando 40 años en el desierto y no entrando los mayores de 20 años a la tierra prometida.

3 DIOS TE PIDE QUE LE AMES Y LE SIRVAS Dt11:22-23, IEBEI si le amas a Dios todo será tuyo, el echará fuera a tus enemigos, preocupaciones, odios rencores, angustias, deudas. En Dt 13:1-4, le dijo a Israel y ahora te dice a ti y a mi que no solo pienses en las señales y sigas esas señales, el espectáculo, Iglesias que atraen a los incautos sin la sana doctrina, IEBEI, amaras mas a los milagros o amaras mas al Dios de los milagros. Dt.11:26-28, IEBEI Dios te dice esta mañana escoge la vida, escoge la bendición y no la maldición Josué y Caleb entraron en la tierra prometida porque le creyeron a Dios y le sirvieron aleluya¡.Iglesia tu eres la novia del cordero santo, eres su esposa o estas como la Iglesia de Éfeso (Apoc 2) has dejado tu primer amor. ¿Había un tiempo que estabas mas enamorado de Dios que hoy? Vuélvete y Renueva este compromiso Aleluya¡ Leamos Dt 10:12-16, se deduce que quien no ama a Dios no le puede servir, por eso nos escogió y saco de la esclavitud del pecado. Que terrible es servirle a Dios sin haberle amado. Veamos Dt 11:1, todos los días de tu vida, si me amas guarda mis mandamiento (Juan 14:15). Estuviste enamorado de Dios, ¿cómo te sentías?, lo que hizo Dios `por Israel(Dt.11:3), que señales hizo en tu vida, en tu casa y si te reprendió lo hizo porque te ama.

4 LA MISIÒN DE LA IGLESIA ES SERVIR A DIOS Los llamados por Dios no podemos permanecer ocultos, somos la luz del mundo(Mateo5:13-16), con que será salada la tierra sino actúas, amas y sirves aun Dios real vivo poderoso. La Iglesia visible tiene que ser fraguada como la barra del herrero, con cada golpe y tac-tac, y con el calor de la fragua doblar el fierro como mantequilla. Cuando el corazón es frío es difícil amar a Dios, servirle, amar a tu esposa, perdonar, diezmar, hay que dejar que el fuego del Espíritu santo de Dios y te derritas ante ÊL. El orden de la Iglesia y sus ministerios es en esencia divina, su misión es servir, no dominar (Co12:46),Sus ministerios son de origen divino(1Co12:28) tengamos mas respeto con lo que hacemos en las IEBEI, no sea que te equivoques de camino. El cuerpo de Jesús ocupa un lugar en la tierra, con la encarnación Cristo exige un puesto en los hombres. Pero al nacer le dieron un establo, porque no había un lugar, al morir su cuerpo quedo suspendido entre el cielo y la tierra en un madero. Sin embargo la encarnación implica la exigencia de un lugar propio en la tierra, y la Iglesia es el cuerpo de Cristo que ocupa un lugar visible para el mundo. La iglesia debe mostrar e este hombre llamado Jesús tú y yo debemos mostrarle al mundo que sirves a Dios porque el vive en ti y somos un cuerpo que camina en la tierra llevando el testimonio personal en tierra para conquistar al mundo para el cielo. Aleluya¡

5 LOS QUE QUERÌAN SEGUIR A JESÙS (Lucas 9:57-62 CONCLUSIONES DIOS TE AMA Y ESPERA QUE TU LE SIRVAS ISRAEL SE EQUIVOCO Y NO ENTRO EN LA TIERRA PROMETIDA. LA IGLESIA VISIBLE ES EL CUERPO DE DIOS EN LA TIERRA PARA SERVIRLE LA IEBEI ES EL ESPACIO PARA AMAR, Y SERVIR A DIOS INVOLUCRATE EN SUS MINISTERIOS DEJEMOS LA FORTALEZA DEL AMOR FRÌO QUE NOS ALEJA DÌA A DÌA DEL AMOR A DIOS. NO TE EQUIVOQUES EN EL SERVICIO CON DIOS NO SE JUEGA. RENOVA TU COMPROMISO CON NUESTRO AMADO SEÑOR. El primero, sin ser llamado le propone a Jesús seguirle, el Señor con su respuesta le hace conocer que su camino tiene un precio y que va a la cruz del calvario, ningún hombre puede desear este llamado. Solo cuando Él te llama supera todo lo imposible e increíble, porque lo hace por que te ama y pide tus manos. El segundo quiere enterrar a sus padres, esta ligado a la ley esa es la enseñanza, Jesús no admite que se interponga nada ni que le pongas condiciones, le amas y le sirves o no lo haces. El tercero igual que el primero y el segundo se ofrece personalmente, pone sus condiciones su programa, por ello no seremos aptos para servirle porque regresamos a mirar atrás, cuando dijimos que teníamos las manos sobre el arado.


Descargar ppt "LA IEBEI UN ESPACIO PARA EL SERVICIO PST. M. DE LA TORRE T."

Presentaciones similares


Anuncios Google