La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos que te ayudaran a reafirmar la temática:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos que te ayudaran a reafirmar la temática:"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos que te ayudaran a reafirmar la temática:
Gen: unidad de herencia, partícula de material genético que determina la herencia de una característica determinada, o de un grupo de ellas. En términos moleculares puede definirse como la secuencia lineal de nucleótidos considerada como unidad de almacenamiento de información. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular y se disponen en línea a lo largo de cada uno de ellos. Cada gen ocupa en el cromosoma una posición, o locus. Por esta razón, el término locus se intercambia en muchas ocasiones con el de gen. Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

2 Genética: Estudio científico de cómo se transmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos. Este término fue acuñado en 1906 por el biólogo británico William Bateson. Los genetistas determinan los mecanismos hereditarios por los que los descendientes de organismos que se reproducen de forma sexual no se asemejan con exactitud a sus padres, y estudian las diferencias y similitudes entre padres e hijos que se reproducen de generación en generación según determinados patrones. La investigación de estos últimos ha dado lugar a algunos de los descubrimientos más importantes de la biología moderna. Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

3 Herencia: (biología), transmisión a los descendientes de los caracteres de los ascendientes. Aunque el estudio científico y experimental de la herencia, la genética, se desarrolló a principios del siglo XX, las teorías sobre ella datan de la antigua Grecia. Incluso en épocas previas al fundador de la genética moderna, el monje austriaco del siglo XIX Gregor Mendel, que llevó a cabo su importante trabajo sobre la herencia en las plantas del guisante o chícharo, se habían propuesto cientos de teorías relativas a la fecundación y la hibridación en plantas y, también en el siglo XVIII, en animales. Estas teorías ayudaron a establecer las bases para el desarrollo de la genética moderna, ciencia que se encarga del estudio de todas aquellas características de un organismo que están determinadas por ciertos elementos biológicamente activos que proceden de sus progenitores. Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

4 Etnia: (del griego ethnos, ‘pueblo’), en antropología, unidad tradicional de conciencia de grupo que se diferencia de otros por compartir lazos comunes de nacionalidad, territorio, cultura, valores, raza o tradición histórica. La etnia no constituye una unidad estática, por lo que sus características pueden variar a lo largo del tiempo. El incremento de la población puede generar su desplazamiento, separación o transformación, al sufrir el contacto con otros grupos étnicos. Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

5 Genotipo: Conjunto de los genes de un individuo, incluida su composición alélica.
Fenotipo: Mostrar, aparecer, y τύπος, tipo). m. Biol. Manifestación visible del genotipo en un determinado ambiente. Reconocimiento: Acción y efecto de reconocer o reconocerse. || 2. gratitud. Imagen: Conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad. | Microsoft® Encarta® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

6 Identidad: Cualidad de idéntico. || 2
Identidad: Cualidad de idéntico. || 2. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. || 3. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. || 4. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca. || 5. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables. □ V. carné de ~, cédula de ~, tarjeta de ~. Microsoft® Encarta® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Fin


Descargar ppt "Conceptos que te ayudaran a reafirmar la temática:"

Presentaciones similares


Anuncios Google