La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresas Manufactureras en las Regiones: Andina y Llanera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresas Manufactureras en las Regiones: Andina y Llanera"— Transcripción de la presentación:

1 Empresas Manufactureras en las Regiones: Andina y Llanera
Integrantes: Miguel Cornieles Jorge Espinoza Pedro González Leidy Urribarri

2 Región Andina Se caracteriza por el predominio de las ramas tradicionales y por la presencia de establecimientos medianos y pequeños. La agrupación tradicional genera más del 70% del Producto Industrial y emplea aproximadamente al 63% de la ocupación del sector. Dentro de esa agrupación destacan: Las ramas de alimentos, bebidas y tabaco, vestuario, calzado, muebles y accesorios. Estas mismas ramas concentran cerca del 50% del empleo industrial. Producto industrial que genera aproximadamente el 15% y que emplea alrededor del 16% de la ocupación industrial productos de artículos de barro, loza y porcelana, vidrio y sus productos y de otros minerales no metálicos. Dentro de esta rama la mayor importancia la tiene la fabricación de cemento y alfarería y la elaboración de vidrio.

3 Empresas mas importantes en la Región Andina
Las empresas manufactureras de industria mecánica que genera cerca del 10% del Producto Industrial y da ocupación aproximadamente al 15% del empleo industrial. Es significativa porque aporta al estado la producción de productos tales como estanterías, rejas, puertas metálicas, muebles de acero y estructuras metálicas para la construcción. Las empresas artesanales son las que mas predominan en esta región estimándose actualmente una población dedicada esta actividad, entre el 35% y el 40% en la producción y elaboración de alimentos, minerales no metálicos, vestuario y calzado, productos metálicos, bebidas y tabaco, textiles y cueros y pieles. En 2006, el número de establecimientos manufactureros regionales se elevó a 1.010, representando el 10% del total nacional. Corresponde al Táchira el 68,1% de los establecimientos de la Región.

4 Monsanto Company En la Región de los andes se encuentra la empresa de maíz mas influyente de la zona se llama MONSANTO COMPANY  es una compañía líder mundial en el ámbito agrícola. Esta empresa está presente en los países de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. aplica innovación y tecnología para ayudar a agricultores de todo el mundo a tener éxito y a producir alimentos más saludables, al mismo tiempo que reducimos el impacto de la agricultura sobre el medio-ambiente.

5 Región Llanera La actividad manufacturera por excelencia en la región de los llanos son: La ganadería extensiva. El renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, el arroz, el maíz, el maní, el merey y las caraotas. La actividad petrolera en los Estados Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé) y Monagas, y al sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas se encuentra la famosa faja petrolífera del Orinoco productora de crudos extra pesados. La pesca de río donde también tiene cierta importancia.

6 Clasificación de empresas en la Región Llanera
Según su actividad existen: Industrias manufactureras alimenticias, productoras de bebidas, tabaco, fábricas de textiles, calzado, prendas de vestir e industrias de papel. Industrias de muebles, metalúrgicas. Según el número de empleados: Industrias Pequeñas: de cuero y calzado, alimenticias y de muebles. Industrias Medianas: Alimenticias, textiles, e industrias del papel. Industrias Grandes: que son las Industrias petroleras, metalúrgicas, alimenticias, textiles, calzado y papel Según su Producción existen empresas: Intermedias: que son las de industria petrolera, metalúrgicas, de papel, de cuero, de madera y textiles. Tradicionales: alimenticias, industria del mueble, vestimenta y calzado. Mecánicas: Industria de la madera, metalúrgicas y química. Residuales: Industrias del papel. Estas industrias nombradas se encuentran muy precariamente, solo representan escasamente el 6% de las industrias del país, porque en la región es explotado más intensamente el sector agropecuario, el cual genera el 60% de los empleos.

7 Importancia del Maíz El maíz es el cultivo más importante del sector agrícola vegetal en Venezuela y ha sido considerado como un rubro estratégico, dada su importancia en la dieta diaria del venezolano. Y desde el punto de vista socio-cultural justifica plenamente la necesidad de ofrecer a los agricultores alternativas de producción económicamente rentables, ecológicamente compatibles y socialmente aceptables. Producción De Maíz En Venezuela Dividido En Tres Partes: Estados Centrales: Aragua, Carabobo, algunas partes de Guárico. Estados Orientales: Monagas, Bolívar. Estados Occidentales: Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Cojedes.

8 Producción & Uso del Maíz
  La producción de maíz en Venezuela experimentó un incremento del 89% en el período , con valores de y toneladas, respectivamente. Para el año 2007, la meta del MPPAT fue alcanzar las toneladas, lo cual equivaldría a cosechar hectáreas y un rendimiento de 3300 Kg. por hectárea. El valor real reflejó la cosecha de hectáreas, con un rendimiento de Kg. por hectárea y una producción de toneladas. En la cocina latinoamericana tiene participación importante en diversos platos como: Tortillas, locros, choclo o chócolo, arepas, cachapas, hallacas, hallaquitas, tamales que en muchos casos reemplazan al pan de trigo en la cocina local.


Descargar ppt "Empresas Manufactureras en las Regiones: Andina y Llanera"

Presentaciones similares


Anuncios Google