La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CCI- Argentina Buenos Aires - 1884 Nunca hay que dejar de pensar en el futuro … Con este espíritu desde hace 122 años promovemos el desarrollo de los Negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CCI- Argentina Buenos Aires - 1884 Nunca hay que dejar de pensar en el futuro … Con este espíritu desde hace 122 años promovemos el desarrollo de los Negocios."— Transcripción de la presentación:

1 CCI- Argentina Buenos Aires Nunca hay que dejar de pensar en el futuro … Con este espíritu desde hace 122 años promovemos el desarrollo de los Negocios internacionales (Sen. Luigi Pallaro) Misión Multisectorial a Italia Seminario PRO-ARGENTINA (Buenos Aires ) Claudio Farabola – Responsable Servicio a las Empresas

2 ¿Qué hace la Cámara? Asistencia cotidiano a Pymes italianas y argentinas Asistencia cotidiano a Pymes italianas y argentinas Coordina Presencia a Ferias (VeronaFiere y RiminiFiere) Coordina Presencia a Ferias (VeronaFiere y RiminiFiere) Es Oficina comercial de Regiones de Italia: Es Oficina comercial de Regiones de Italia: - Región Piemonte (Antenna Piemonte desde 1995) - Región Piemonte (Antenna Piemonte desde 1995) - Región Veneto (Veneto House desde 1998) - Región Veneto (Veneto House desde 1998) - CCIAA Siena (2006) - CCIAA Siena (2006) - Región Liguria (2006) - Región Liguria (2006) - En su seno opera la CCIAA de Milán desde En su seno opera la CCIAA de Milán desde 2000 Colabora con Instituciones públicas/privadas de Argentina Colabora con Instituciones públicas/privadas de Argentina Coordina programas de capacitación Coordina programas de capacitación CCI- Argentina Buenos Aires

3 De que hablaremos Sectores estratégico para la CCI Sectores estratégico para la CCI Que nos piden desde Italia Que nos piden desde Italia Nuestra experiencia en los sectores involucrados Nuestra experiencia en los sectores involucrados Perfil tipo de las Pymes italianas Perfil tipo de las Pymes italianas Pymes italianas … en contratación Pymes italianas … en contratación Donde conseguir un poco de información Donde conseguir un poco de información CCI- Argentina Buenos Aires

4 Sectores estratégicos CCI Agrícola/agroalimenticio: - Alimentos para el catering - Productos orgánicos - Productos diferenciados y étnicos - Productos fruti-hortícola con valor agregado - Semi-elaborado/técnicos para la industria Agrícola/agroalimenticio: - Alimentos para el catering - Productos orgánicos - Productos diferenciados y étnicos - Productos fruti-hortícola con valor agregado - Semi-elaborado/técnicos para la industria Minería: rocas ornamentales y minerales industriales Minería: rocas ornamentales y minerales industriales ITC: informática ITC: informática Forestal y del mueble Forestal y del mueble Turismo: rural, ecoturismo, etc. Turismo: rural, ecoturismo, etc. CCI- Argentina Buenos Aires

5 Que nos piden de Italia I … muy muy poco ! … por desconocimiento … por desconocimiento …. por preconceptos erróneos …. por preconceptos erróneos Porque les parece muy lejos … mejor los paÍses del Este de Europa Porque les parece muy lejos … mejor los paÍses del Este de Europa Piensen que NOS ESCRIBEN EN INGLES!! Piensen que NOS ESCRIBEN EN INGLES!! Buscan siempre vender … antes que COMPRAR Buscan siempre vender … antes que COMPRAR Porque no hay mentalidad de complementación … aun siendo un país NETAMENTE TRANSFORMADOR Porque no hay mentalidad de complementación … aun siendo un país NETAMENTE TRANSFORMADOR Siguen moviéndose por recomendaciones, amistades, misiones institucionales, etc. Siguen moviéndose por recomendaciones, amistades, misiones institucionales, etc. No estudian/analizan los mercados! No estudian/analizan los mercados! CCI- Argentina Buenos Aires

6 Que nos piden de Italia II – Secc. Oportunidades Comerciales LO TRADICIONAL: cuero, carne, fruta y hortalizas, carbón vegetal, etc. LO TRADICIONAL: cuero, carne, fruta y hortalizas, carbón vegetal, etc. Muebles en Kit Muebles en Kit Encendedores de fuego para carbón Encendedores de fuego para carbón Ropa de vicuña Ropa de vicuña Pellets/briquetas de madera para fuego (6), madera para pisos, etc. Pellets/briquetas de madera para fuego (6), madera para pisos, etc. Escobas de pajas Escobas de pajas Aceite de Oliva virgen extra Aceite de Oliva virgen extra CCI- Argentina Buenos Aires

7 Sectores involucrados y … nuestra experiencia CCI- Argentina Buenos Aires Alimentos: miel, fruta, pescado cong., licores, aves, etc. (Si) Alimentos: miel, fruta, pescado cong., licores, aves, etc. (Si) Informática (Si) Informática (Si) Pellets de madera, pisos deck(Si) Pellets de madera, pisos deck(Si) Textil: vestimentas (varia)(casi nunca) Textil: vestimentas (varia)(casi nunca) Bio-tecnologías(Nunca) Bio-tecnologías(Nunca) Cine-audiovisuales(Recién) Cine-audiovisuales(Recién) Servicios Educativos(Nunca) Servicios Educativos(Nunca)

8 Perfil tipo Pymes Italianas CCI- Argentina Buenos Aires Tienen una buena experiencia internacional Tienen una buena experiencia internacional No tienen una estrategia de comercio exterior: - van donde el viento las lleva - muchas han tenido algún contacto previo con Argentina No tienen una estrategia de comercio exterior: - van donde el viento las lleva - muchas han tenido algún contacto previo con Argentina Casi nunca buscan algo, pero saben comerciar NO son INVERSORES! Casi nunca buscan algo, pero saben comerciar NO son INVERSORES! Están muy sensibles a la competencia extranjera Están muy sensibles a la competencia extranjera No conocen la realidad productiva argentina actual; No conocen la realidad productiva argentina actual; Les gusta el contacto personal Les gusta el contacto personal Les cuesta utilizar herramientas TICs (skype, etc.) Les cuesta utilizar herramientas TICs (skype, etc.)

9 … en la contratación CCI- Argentina Buenos Aires Quien participa de los encuentros tiene buen poder de decisión, o relación con la dirigencia; Quien participa de los encuentros tiene buen poder de decisión, o relación con la dirigencia; Prefieren propuesta comerciales concretas, casi enlatadas; ir con los números ya hechos Prefieren propuesta comerciales concretas, casi enlatadas; ir con los números ya hechos Nunca arranque con podemos hacer todo lo que quieren, sino HACEMOS ESTO … pero si quieren también ESO Nunca arranque con podemos hacer todo lo que quieren, sino HACEMOS ESTO … pero si quieren también ESO Prefieren realizar el negocio de HOY, no tiene visión de mediano y largo plazo Prefieren realizar el negocio de HOY, no tiene visión de mediano y largo plazo No entiende de globalización, re-exportación, etc. No entiende de globalización, re-exportación, etc. Prefieren tratar en italiano o inglés Prefieren tratar en italiano o inglés

10 … conseguir informaciones CCI- Argentina Buenos Aires (Inst. Serv. Agroalim.): precios, análisis de productos, etc. (Inst. Serv. Agroalim.): precios, análisis de productos, etc. (Miel) (Miel) buscar Mercati Alimentari (Alimentos/fruta)... … buscar Mercati Alimentari (Alimentos/fruta)... … – precios mayoristas – precios mayoristaswww.piuprezzi.it – portal de referencia – portal de referenciawww.largoconsumo.it - info exportaciones - info exportaciones


Descargar ppt "CCI- Argentina Buenos Aires - 1884 Nunca hay que dejar de pensar en el futuro … Con este espíritu desde hace 122 años promovemos el desarrollo de los Negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google