La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ULTRAPORTÁTIL ALGUNOS CONSEJILLOS. EL ULTRAPORTÁTIL ENCENDIDO Esperar mientras arranca, no es conveniente tocar el teclado..Si nos pide usuario y contraseña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ULTRAPORTÁTIL ALGUNOS CONSEJILLOS. EL ULTRAPORTÁTIL ENCENDIDO Esperar mientras arranca, no es conveniente tocar el teclado..Si nos pide usuario y contraseña."— Transcripción de la presentación:

1 EL ULTRAPORTÁTIL ALGUNOS CONSEJILLOS

2 EL ULTRAPORTÁTIL ENCENDIDO Esperar mientras arranca, no es conveniente tocar el teclado..Si nos pide usuario y contraseña fijarse en las mayúsculas o minúsculas. APAGADO 1º Cerrar todas las ventanas activas con la X de la esquina superior. 2º Utilizar siempre el icono rojo de apagado, que está en el panel superior derecha y esperar que se apague solo.

3 EL ULTRAPORTÁTIL APAGADO FORZADO Cuando el ordenador se queda bloqueado actuaremos siguiendo estos tres pasos: 1º Intentar cerrar las ventanas si es posible. 2º Pulsar al mismo tiempo las teclas CONTROL+ALT+DEL(SUPR) y esperar a ver si se desbloquea. 3º Por último pulsamos sin soltar durante 3 o 4 seg. el botón de encendido.(esta medida es excepcional)

4 EL ULTRAPORTÁTIL LIMPIEZA Procurar tener las manos limpias. Cuando terminéis poner en el teclado el paño separador. Limpiar según instrucciones del manual. TRANSPORTE Es conveniente que se fije bien a la mochila. Evitar el roce con los cables.

5 EL ULTRAPORTÁTIL BATERÍA Se debe agotar la batería antes de una nueva recarga. Cuando se enciende el led (lucecita verde) de cargado hay que desenchufar la red eléctrica. Así se evita que se queme la batería y no se agote tan rápido.

6 EL ULTRAPORTÁTIL RATÓN Es muy bueno acostumbrarse desde el principio a usar el ratón de dedo que viene integrado en el teclado. PUERTOS USB. Se pude utilizar ratones con cable y conexión USB. Pero debemos tener cuidado de tanto enchufar y desenchufar el ratón no Dañarlos. No forzar las conexiones USB, RJ45,..

7 EL ULTRAPORTÁTIL PANELES, ESCRITORIO, DIRECTORIO Aprende a moverte por estos tres sitios. Usa las ayudas (icono flotador) PROGRAMAS Si entras en algún programa o sistema que tiene que ver con la configuración del equipo, antes de pulsar alguna opción o cambiar algo, entérate bien que estas haciendo y para que lo haces.

8 EL ULTRAPORTÁTIL INSTALACION DE PROGRAMAS Según las normas de la Junta de Andalucía no se debe hacer particiones del disco para instalar otros sistemas operativos (ej. windows) También dice que no es necesario colocar antivirus.

9 EL ULTRAPORTÁTIL WIFI EN CASA Se pude conectar en casa si tenemos wifi (conexión inalámbrica de internet). Para ello, basta con pulsar en el icono de red situado en el panel superior, después elegimos nuestra conexión inalámbrica y escribimos la contraseña si la solicitara. CABLE EN CASA Si colocamos el cable de red del ordenador de sobremesa podemos conectarnos a internet.

10 EL ULTRAPORTÁTIL LÚDICO Y FORMATIVO Aunque no tengas internet en casa puedes JUGAR y APRENDER La mochila digital ofrece muchas posibilidades para aprender, jugar y jugar aprendiendo y aprendiendo jugando y sobre todo… ¡DISFRUTANDO!

11 EL ULTRAPORTÁTIL EN NUESTRA WEB ENCONTRARAS MUCHO. ¡EXPLÓRALA, PASEA POR LOS RECURSOS, DANOS TUS SUGERENCIAS, PARTICIPA, Y DISFRUTA!

12 EL ULTRAPORTÁTIL © TIC CEIP PAULO FREIRE Málaga, 21 de enero de 2010 EL COORDINADOR TIC Miguel Á. Moreno Sancho


Descargar ppt "EL ULTRAPORTÁTIL ALGUNOS CONSEJILLOS. EL ULTRAPORTÁTIL ENCENDIDO Esperar mientras arranca, no es conveniente tocar el teclado..Si nos pide usuario y contraseña."

Presentaciones similares


Anuncios Google