La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prevención de Embarazo en Adolescentes Por: Tia Alexander, Cheryl Ollivierre & Claudia Rubio Traducido por: Julianna Fisher.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prevención de Embarazo en Adolescentes Por: Tia Alexander, Cheryl Ollivierre & Claudia Rubio Traducido por: Julianna Fisher."— Transcripción de la presentación:

1 Prevención de Embarazo en Adolescentes Por: Tia Alexander, Cheryl Ollivierre & Claudia Rubio Traducido por: Julianna Fisher

2 CONOZCA LOS RIESGOS Prevención de Embarazo en Adolescentes

3 Actividad sexual de los adolescentes En 2009, el 46% de todos los estudiantes de secundaria reportaron haber tenido relaciones sexuales (The National Campaign, 2010, p. 1). En 2009, el 46% de todos los estudiantes de secundaria reportaron haber tenido relaciones sexuales (The National Campaign, 2010, p. 1). En 2009, más del 34% de todos los estudiantes de secundaria reportaron ser activos sexualmente - es decir, que tuvieron relaciones sexuales en los últimos tres meses (The National Campaign, 2010, p. 1). The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Fast Facts: Teen Sexual Activity in the United States.

4 El uso de anticonceptivos En 2009, el 61% de los estudiantes sexualmente activos reportaron haber usado un preservativo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, y el 20% de los estudiantes sexualmente activos reportaron haber usado píldoras anticonceptivas la última vez que tuvieron relaciones sexuales (The National Campaign, 2010, p. 1). En 2009, el 61% de los estudiantes sexualmente activos reportaron haber usado un preservativo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, y el 20% de los estudiantes sexualmente activos reportaron haber usado píldoras anticonceptivas la última vez que tuvieron relaciones sexuales (The National Campaign, 2010, p. 1). Los estudiantes anglo saxones no hispanos eran tres veces (27%) más propensos a informar de tomar píldoras anticonceptivas antes de la última relación sexual en comparación a los estudiantes no hispanos africano americano (8%). El once por ciento de los estudiantes hispanos reportaron haber usado anticonceptivos orales antes de la última relación sexual (The National Campaign, 2010, p. 1). Los estudiantes anglo saxones no hispanos eran tres veces (27%) más propensos a informar de tomar píldoras anticonceptivas antes de la última relación sexual en comparación a los estudiantes no hispanos africano americano (8%). El once por ciento de los estudiantes hispanos reportaron haber usado anticonceptivos orales antes de la última relación sexual (The National Campaign, 2010, p. 1). The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Fast Facts: Teen Sexual Activity in the United States.

5 Tarifas de Embarazo en adolescente National Center for Health Statistics (2009). National Vital Statistics Reports, 58(4). Estimated pregnancy rates for the United States, 1990–2005: An update.

6 Por qué es importante Prevención de Embarazo en Adolescentes

7 Efectos del embarazo en adolescente Impacto en la Educación Impacto en la Educación –Aproximadamente el 62% de las madres adolescentes que tienen un hijo antes de 18 aňos no van a obtener un diploma de escuela secundaria. –Menos del dos por ciento de jóvenes madres adolescentes alcanzan un título de universidad a la edad de 30. The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Why it Matters: Teen Pregnancy and Education.

8 Efectos del embarazo en adolescentes cont… Consecuencias para los niños Consecuencias para los niños –Los hijos de madres adolescentes tienen un mayor riesgo (2 veces más probable) de abuso y negligencia. –Casi el 14% de hijos de madres adolescentes han sido encarcelados por sus 30 años de edad. –Las hijas de madres adolescentes tienen un 33% más probabilidad de convertirse en madres adolescentes. The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Why it Matters: Teen Pregnancy and Overall Child Well-Being.

9 Efectos del embarazo en adolescentes cont… Problemas sociales críticos Problemas sociales críticos –Maternidad de los adolescentes cuesta a los que pagan taxas aproximadamente $ 9 mil millones cada año –Dentro de los 3 años de nacimiento del niño, aproximadamente el 25% de las madres adolescentes están recibiendo ayudas. –Los niños nacidos de padres adolescentes tienen más probabilidades de acabar en cuidado de crianza. The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Why it Matters: Linking Teen Pregnancy Prevention to Other Critical Social Issues.

10 Educacion de los adolescentes Prevención de Embarazo en Adolescentes

11 Cause and Effect of teen pregnancy (2010). Teen pregnancy option La investigación apoya… La educación sexual integral que es basadas en la ciencia La educación sexual integral que es basadas en la ciencia Acceso a los anticonceptivos Acceso a los anticonceptivos Programas de desarrollo juvenil pueden ayudar a los jóvenes a tomar decisiones que pueden protegerlos contra el embarazo. Programas de desarrollo juvenil pueden ayudar a los jóvenes a tomar decisiones que pueden protegerlos contra el embarazo.

12 Cause and Effect of teen pregnancy (2010). Teen pregnancy option Educación sexual integral Educación sexual integral implica la enseñanza de Reproduction 101, que incluye informar a los adolescentes sobre: Educación sexual integral implica la enseñanza de Reproduction 101, que incluye informar a los adolescentes sobre: –sus anatomía, –su funciónes, –y sus sistemas reproductivos.

13 Cause and Effect of teen pregnancy (2010). Teen pregnancy option Educación sexual integral Educación sexual integral también implica el establecimiento de valores y autoestima. Los valores son los principios que creemos y que deben guiar nuestra conducta. Educación sexual integral también implica el establecimiento de valores y autoestima. Los valores son los principios que creemos y que deben guiar nuestra conducta. Además, formular un tipo de compromiso para mantener sus planes de adolescentes responsables para el seguimiento de los valores establecidos. Además, formular un tipo de compromiso para mantener sus planes de adolescentes responsables para el seguimiento de los valores establecidos. Ejemplos: Ejemplos: 1. Anillo de promesa/pulsera 2. Crea un compromiso de los jóvenes en conjunto para mantener la abstinencia (100%)

14 Cause and Effect of teen pregnancy (2010). Teen pregnancy option Anticoncepción Enseña el uso correcto de los distintos tipos de anticonceptivos, control de la natalidad, y sus hechos. Enseña el uso correcto de los distintos tipos de anticonceptivos, control de la natalidad, y sus hechos.

15 Cause and Effect of teen pregnancy (2010). Teen pregnancy option Tipos de Anticoncepción : La abstinencia es el único método 100% efectivo Sin Prescripción: 1. Los condones de látex 2. Espuma con aplicador 3. Anticoncepción de película dentro de la vagina 4. Condones Femeninos 5. Esponja de anticoncepción Prescripción Prescripción 1. Pastilla de anticoncepción 2. Parche de anticoncepción 3. Depo-Provera (injección) 4. Dispositivo intrauterino (IUD)-raramente usado por adolescente 5. La anticoncepción de emergencia

16 Cause and Effect of teen pregnancy (2010). Teen pregnancy option Datos sobre la anticoncepción de emergencia Existen varios tipos de anticoncepción de emergencia. -I.E. Plan B (pastillas) Existen varios tipos de anticoncepción de emergencia. -I.E. Plan B (pastillas) La anticoncepción de emergencia es un tipo de control de la natalidad que se debe utilizar DESPUES de ue una persona tiene relaciones sexuales. La anticoncepción de emergencia es un tipo de control de la natalidad que se debe utilizar DESPUES de ue una persona tiene relaciones sexuales. Píldoras anticonceptivas de emergencia pueden reducir el riesgo de embarazo en un 75% cuando se toma dentro de las 120 horas (5 días) de las relaciones sexuales sin protección. *Mas pronto es mejor Píldoras anticonceptivas de emergencia pueden reducir el riesgo de embarazo en un 75% cuando se toma dentro de las 120 horas (5 días) de las relaciones sexuales sin protección. *Mas pronto es mejor *La eficacia se eleva al 85% cuando se toma dentro de las 72 horas (3 días). La anticoncepción de emergencia puede causar efectos secundarios temporales: 1. Náuseas/vómitos 2. Mareo 3. Cansancio 4. Dolores de cabeza 5. Dolor en los senos * Menos de un día o dos. No existen riesgos médicos cuando toma de la anticoncepción de emergencia. Un adolescente tiene el derecho legal a obtener la anticoncepción de emergencia sin permiso de los padres, sin embargo, las oficinas de algunos médicos privados y clínicas de salud requieren el consentimiento de los padres. Cualquier persona, de la edad de 17 años o mayores de esa edad pueden tener acceso a la anticoncepción de emergencia, y pueden tener acceso antes que sea necesaria. Cualquier persona, de la edad de 17 años o mayores de esa edad pueden tener acceso a la anticoncepción de emergencia, y pueden tener acceso antes que sea necesaria.

17 Missouri Families. (2010). Programas de desarrollo de la juventud Los educadores deben reconocer la importancia de la abstinencia (100%) y proporcionarles los jóvenes conocimientos, actitudes, habilidades, y un ambiente positivo necesario para evitar la iniciación sexual o la relacion sexual. Los educadores deben reconocer la importancia de la abstinencia (100%) y proporcionarles los jóvenes conocimientos, actitudes, habilidades, y un ambiente positivo necesario para evitar la iniciación sexual o la relacion sexual.

18 Missouri Families. (2010). Programas de desarrollo de la juventud cont… Las escuelas pueden implementar programas dirigidos al desarrollo positivo de la juventud que se enfoquen en fomentar la resiliencia en los niños en torno a temas de conectividad, confianza y carácter. Las escuelas pueden implementar programas dirigidos al desarrollo positivo de la juventud que se enfoquen en fomentar la resiliencia en los niños en torno a temas de conectividad, confianza y carácter. –Conectividad -Sentirse seguro, tener amigos cerca, y la sensación de pertenecer a un grupo particular. –Confianza -Tener alta autoestima y sentirse en control de su vida. –Carácter -Normas y valores, decisiones positivas en carreras, buena salud, y relaciones satisfactorias con la familia, los compañeros y adultos.

19 Lack of Parental Guidance Contribute to teenage pregnancy. (2010). Causes of teenage pregnancy Hechos de Embarazo por Adolescentes : Escrito por jóvenes para jóvenes Estas a cargo de tu propia vida. No dejes que nadie te presione para tener relaciones sexuales. Estas a cargo de tu propia vida. No dejes que nadie te presione para tener relaciones sexuales. Siempre puedes decir "No", incluso si has dicho "sí" antes. Siempre puedes decir "No", incluso si has dicho "sí" antes. El sexo no hará a tu pareja ser suyo, y un bebé no hará que se quede. El sexo no hará a tu pareja ser suyo, y un bebé no hará que se quede. No está listo para ser padre de alguien? Es muy simple: Usas protección cada vez o NO TENGAS SEXO No está listo para ser padre de alguien? Es muy simple: Usas protección cada vez o NO TENGAS SEXO Hecho más famoso : Estás vale la pena esperar… Hecho más famoso : Estás vale la pena esperar…

20 Ser un padre involucrado Prevención de Embarazo en Adolescentes

21 Hábitos del corazón Empieza con la construcción y el fomento de una fuerte relación con su hijo. Empieza con la construcción y el fomento de una fuerte relación con su hijo. Uno que es cálida pero firme en la disciplina, rico en comunicación, y enseňa confianza mutua y respeto. Uno que es cálida pero firme en la disciplina, rico en comunicación, y enseňa confianza mutua y respeto. Abrace a su hijo, y digale lo mucho que significan para usted. Abrace a su hijo, y digale lo mucho que significan para usted. Ellos necesitan que usted sea su padre, no otro amigo. Ellos necesitan que usted sea su padre, no otro amigo.

22 Consejos para padres Hable con sus hijos temprano y con frecuencia sobre el sexo y sea específico. Iniciar la conversación, mantengase abierto, sincero y respetuoso. Hable con sus hijos temprano y con frecuencia sobre el sexo y sea específico. Iniciar la conversación, mantengase abierto, sincero y respetuoso. –Ayude a entender el contexto y el significado del sexo y no sólo cómo el cuerpo trabaja. –Pregúntele a los jóvenes lo que piensan y lo que saben para poder corregir los conceptos erróneos. –Discuta las diferencias entre el amor y el sexo, y los niños encuentran el sexo interesante/atractivo.

23 Consejos para padres cont… Sea un padre con un punto de vista Sea un padre con un punto de vista –El sexo debe estar asociado con el compromiso, así que creo que eres demasiado joven para tener relaciones sexuales. –Está bien pensar sobre el sexo y sentir deseos sexuales, todo el mundo lo hace. Pero eso no significa que tienes que actuar sobre estos sentimientos. –No tienes que tener relaciones sexuales para mantener a tu novio. Si el sexo es el precio de una relación cercana, buscas a alguien más. –Tener un bebé no te convierte en un hombre. Ser capaz de esperar y actuar responsablemente, sí.

24 Consejos para padres cont… Supervisar y monitorear sus adolescentes Establecer normas, toques de queda, y el nivel de comportamiento esperado a través de discusiones familiares abiertas. Establecer normas, toques de queda, y el nivel de comportamiento esperado a través de discusiones familiares abiertas. ¿Con quién esta tu adolescente? ¿Dónde está él o ella? ¿Qué está haciendo? ¿Cuándo él o ella va a regresar? ¿Con quién esta tu adolescente? ¿Dónde está él o ella? ¿Qué está haciendo? ¿Cuándo él o ella va a regresar? De un buen ejemplo - ser el modelo De un buen ejemplo - ser el modelo Cuando salen, deje que los niños sepan a dónde van cuánto tiempo se va a tomar, y un número donde pueden encontrarlos. Cuando salen, deje que los niños sepan a dónde van cuánto tiempo se va a tomar, y un número donde pueden encontrarlos.

25 Consejos para padres cont… Participa en la vida de su adolescente Sepa lo que sus hijos están viendo, leyendo y escuchando. Sepa lo que sus hijos están viendo, leyendo y escuchando. Ver sus programas favoritos con ellos y aprovechar la oportunidad de empezar una discusión. Ver sus programas favoritos con ellos y aprovechar la oportunidad de empezar una discusión. Habla abiertamente sobre lo que los medios representan, lo que usted piensa, y lo que piensan al respecto. Habla abiertamente sobre lo que los medios representan, lo que usted piensa, y lo que piensan al respecto. Realiza tu punto de vista y controla el ambiente propio del hogar empezando apagando la televisión, la cancelación de suscripciones, y la colocación de ciertas películas fuera de los límites cuando sea necesario. Realiza tu punto de vista y controla el ambiente propio del hogar empezando apagando la televisión, la cancelación de suscripciones, y la colocación de ciertas películas fuera de los límites cuando sea necesario.

26 Consejos para padres cont… Conozca amigos de sus hijos y sus familias Conozca amigos de sus hijos y sus familias –Conozca los padres de los amigos de sus hijos. –Trate de establecer reglas y expectativas comunes. –Deje ser bienvenidos a sus amigos a su casa y llegue a conocerlos Nota: Es más fácil no perder de vista a sus hijos cuando están en casa. Nota: Es más fácil no perder de vista a sus hijos cuando están en casa.

27 Desaprobar de citas temprano, frecuente, y noviescos constantes Citas de uno-en-uno antes de la edad de 16 años pueden dar lugar a problemas. Actividades de grupos de apoyo son mejores. Citas de uno-en-uno antes de la edad de 16 años pueden dar lugar a problemas. Actividades de grupos de apoyo son mejores. Tome una posición firme en contra de su hijo a salir con alguien más viejo. Tome una posición firme en contra de su hijo a salir con alguien más viejo. –Pruebe a establecer un límite de diferencia de no más de dos años de edad. –Las diferencias de poder entre las jovencitas y los muchachos mayores pueden llevar las niñas en situaciones de riesgo, incluidos los relaciones sexuales no deseados o sin protección. Consejos para padres cont…

28 Cómo mantener a los adolescentes involucrados con la familia Tome un interés en la vida de su hijo. Tome un interés en la vida de su hijo. Asista a sus eventos deportivos o obras de teatro o ofrescase para ayudar con proyectos escolares. Asista a sus eventos deportivos o obras de teatro o ofrescase para ayudar con proyectos escolares. Establecer actividades para las familias. Establecer actividades para las familias. Deje la libertad con los amigos, pero también establecer el tiempo con la familia. Deje la libertad con los amigos, pero también establecer el tiempo con la familia. Déle a su hijo la responsabilidad en el hogar. Déle a su hijo la responsabilidad en el hogar. –Haga una lista de tareas. –Mantenga un calendario de familia. –Proporcionar un espacio donde todos los miembros pueden escribir sus reuniones, citas y actividades.

29 Metas de valor y sueños Deje que sus hijos adolescentes saben que usted valora altamente la educación. Deje que sus hijos adolescentes saben que usted valora altamente la educación. El fracaso escolar es una señal temprana de otros problemas. El fracaso escolar es una señal temprana de otros problemas. Ayude a su adolescente establecer metas significativas y alcanzables para el futuro. Ayude a su adolescente establecer metas significativas y alcanzables para el futuro. Hable con su hijo adolescente acerca de lo que se necesita para hacer que sus metas se hagan realidad. Hable con su hijo adolescente acerca de lo que se necesita para hacer que sus metas se hagan realidad. Explique cómo quedar embarazada o causar un embarazo puede desviar el mejor de los planes. Explique cómo quedar embarazada o causar un embarazo puede desviar el mejor de los planes.

30 Mantengan ocupados los adolescentes –El voluntariado es ideal para fomentar la autoestima Los adolescentes pueden aprender sobre sí mismos, otros, actividades u organizaciones. Los adolescentes pueden aprender sobre sí mismos, otros, actividades u organizaciones. Pueden conocer a un montón de gente interesante, superar una pérdida, y ayudar a obtener una perspectiva sobre la vida. Pueden conocer a un montón de gente interesante, superar una pérdida, y ayudar a obtener una perspectiva sobre la vida. Es mejor que el aburrimiento, y sirve como elemento disuasorio. Es mejor que el aburrimiento, y sirve como elemento disuasorio.

31 Mantengan ocupados los adolescentes cont… The Teenagers Guide to the Real World. (2010). 20 Ways for Teenagers to Help Other People by Volunteering. 20 maneras para adolescentes ayudar a otras personas con el voluntariado 1. Refugios para personas sin hogar11. Bibliotecas 2. Los bancos de alimentos12. Centros de ciudadanos ancianos 3. Casa Ronald McDonald13. Refugios de Animales 4. Olimpiadas Especiales14. United Way 5. Hábitat para la Humanidades15. Red Cross 6. Parques de Estado16. Salvation Army 7. Programas de Ciudad17. Campañas Políticas 8. Ayudando a otros a aprender a leer18.Organizaciones Ambientales 9. El Proyecto de Guideposts Sweater Número de voluntario 10. Hospitales20. Creación de sitios Web

32 Bibliografía Brian, M. (2010). 20 ways for teenagers to help other people by volunteering. The Teenagers Guide to the Real World. Retrieved from Carter, M. (2010). How to keep teens involved with the family. eHow. Retrieved from National Center for Health Statistics (2009). National Vital Statistics Reports, 58(4). Estimated pregnancy rates for the United States, 1990–2005: An update. Retrieved from The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Fast Facts: Teen Sexual Activity in the United States. Retrieved from The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Tips for parents: What Parents Need to Know and Do to Help Prevent Teen Pregnancy. Retrieved from Tips.aspx Retrieved from Tips.aspx

33 Bibliografía The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Why it Matters: Linking Teen Pregnancy Prevention to Other Critical Social Issues. Retrieved from matters/pdf/ introduction.pdf The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Why it Matters: Teen Pregnancy and Education. Retrieved from The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy. (2010). Why it Matters: Teen Pregnancy and Overall Child Well-Being. Retrieved from being.pdf Sachs, S. (2010). Monitoring: Staying involved in your teens life. Family and Consumer Sciences. Retrieved from fact/5000/517.html

34 Bibliografía Cause and Effect of teen pregnancy. (2010). Teen pregnancy option. Retrieved from Lack of parental guidance contribute to teenage pregnancy. (2010). Causes of teenage pregnancy: Opposing viewpoints resource center. Retrieved from Missouri families. (2010). What can schools do to prevent teen pregnancy? Retrieved from

35 Crédito de fotografía La foto usada en esta presentación de PowerPoint es de dominio público y se ha descargado de photo.jpg&imgrefurl


Descargar ppt "Prevención de Embarazo en Adolescentes Por: Tia Alexander, Cheryl Ollivierre & Claudia Rubio Traducido por: Julianna Fisher."

Presentaciones similares


Anuncios Google