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AUTOSERVICIO DE BI. Optimizamos el área TIC de nuestros clientes con servicios gestionados y proyectos de infraestructuras TIC, aplicaciones y soluciones.

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Presentación del tema: "AUTOSERVICIO DE BI. Optimizamos el área TIC de nuestros clientes con servicios gestionados y proyectos de infraestructuras TIC, aplicaciones y soluciones."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOSERVICIO DE BI

2 Optimizamos el área TIC de nuestros clientes con servicios gestionados y proyectos de infraestructuras TIC, aplicaciones y soluciones de calidad de servicio. Optimizamos el área TIC de nuestros clientes con servicios gestionados y proyectos de infraestructuras TIC, aplicaciones y soluciones de calidad de servicio. Qué hacemos Proyectos destacados Repsol: Arquitectura y plan de gobierno para la plataforma SharePoint Azkar: Virtualización del puesto de trabajo para usuarios ICEX: Gobierno y mejora de la calidad de servicio de aplicaciones Ministerio de Defensa: Portal de Conducción de Operaciones Desde 1993 Más de proyectos con éxito Más de 200 profesionales Más de 100 certificados de fabricantes Oficinas en Barcelona y Madrid

3 NexTReT también puede optimizar tu área TIC

4 Expertise Microsoft Competencias 2 Gold 10 Silver Servicios 5 M / año Profesionales 130 ingenieros MS 48 certificados 170 certificaciones

5 Soluciones completas Plataforma de productividad Infraestructura + Microsoft Partner Program: TOTAL de 13 competencias en tecnología Microsoft

6 Servicios BI Maximizar la rentabilidad y eficiencia del proceso productivo también requiere actuaciones específicas en ámbitos transversales a la organización: Desarrollo Instalación, implantación y personalización Desarrollo BI + SharePoint Integraciones Backoffice Integraciones con productos de terceros Desarrollo Instalación, implantación y personalización Desarrollo BI + SharePoint Integraciones Backoffice Integraciones con productos de terceros Operación y Mantenimiento Evolutivos, Correctivos, Proactivos Soporte especializado Administración 24x7 de la plataforma Operación y Mantenimiento Evolutivos, Correctivos, Proactivos Soporte especializado Administración 24x7 de la plataforma Arquitectura y Governance Auditorías de rendimiento y arquitectura Definición de la arquitectura Definición de Capacity Planning y Governance Arquitectura y Governance Auditorías de rendimiento y arquitectura Definición de la arquitectura Definición de Capacity Planning y Governance

7 AUTOSERVICIO DE BI

8 Objetivos 1.Reducir la dedicación del departamento de TI a obtener y elaborar información para el negocio 2.Dar a los usuarios de negocio flexibilidad para obtener la información necesaria en el momento necesario 3.Centralizar la información de negocio permitiendo una más fácil localización y compartición 4.Reducir los costes de formación ofreciendo a los usuarios herramientas familiares (Excel y SharePoint)

9 El Portal de Autoservicio SharePoint es el punto de acceso a toda la información de negocio independientemente de su formato y origen... – Indicadores, Reports – Excels – PDFs – PPT – Herramientas de análisis... Y acceso a toda la información y herramientas de soporte – Descripción de indicadores – Manuales de usuario – FAQs – Workflows de solicitud de datos e indicadores...

10 Ejemplo - Ficha de indicadores

11 Ejemplo - Ficha de workflows

12 Colaboración SharePoint NO SOLO es acceso a la información. Elaboración colaborativa de información – Subida de excels y análisis conjunto – Validación de informes – Valoración de documentos por estrellas – Excel Web App: coautoría en Excel 2010

13 Herramientas disponibles para el Autoservicio Reporting Services Power Pivot Excel Services Denali Project Crecent [SQL Azure Reporting]

14 Reporting services Modo nativo o integrado con SharePoint Orígenes de datos relacionales, multidimensionales, XML y personalizados Diseños de informes tabulares, matriciales, de gráficos y de formato libre Interactividad

15 Reporting services

16 Power pivot Microsoft PowerPivot es un complemento de análisis de datos de Excel 2010, antes conocido como Project Gemini, que proporciona una potencia computacional sin precedentes directamente dentro de Excel Objetivos Dar a los usuarios la mejor herramienta disponible de análisis de datos. Facilita el compartimiento de conocimientos y colaboración generados por los usuarios de BI. Aumenta la eficiencia de la Gestion de BI. Proporcionar el acceso seguro a los datos de confianza.

17 Power pivot

18

19 Excel services Servicios de Excel es una tecnología de Microsoft Office SharePoint que simplifica la forma de usar, compartir, proteger y administrar los libros de Microsoft Office Excel 2007 (.xslx, xslb) como informes interactivos de manera coherente en toda la empresa. Excel Calculation Services (ECS) + Excel Web Access (EWA) + Excel Web Services (EWS)

20 Excel services

21 Denali 1. SQL Server AlwaysOn Technology 2. Ad Hoc Query Paging 3. Column Based Query Accelerator 4. FileTable 5. Business Intelligence: Project Crescent

22 Project crescent Video

23 SQL Azure Reporting Generar informes de un Data WareHouse sin necesidad de construir y gestionar una plataforma de presentación propia Crear informes robustos y fáciles de leer y ponerlos disponibles directamente en tus aplicaciones o vía navegador ¡Aprovechar la potencia de la nube! Mantener tus datos seguros mientras ofreces acceso a incluso más usuarios

24 SQL Azure Reporting

25 NEXTRET Y BI

26 Caso de éxito TDT Administración pública dónde el cargo político debía responder a preguntas a otras administraciones como: – ¿Por qué hay problemas de ancho de banda en este polígono? – ¿Por qué en este municipio hay interrupciones de cobertura de TDT? – ¿Por qué hay problemas de cobertura en este pueblo de montaña? Situación inicial 20 base de datos en acceso No normalizadas, Nomenclaturas varias Datos poco fiables Datos EquipoEquipo de 4 personas Disponibilidad 100% para la realización de los informes Costes altos de generar nuevos informes / perspectivas Solución Fase IEstablecer un DataWarehouse básico

27 Caso de éxito TDT Situación Intermedia Base de datos única (Datawarehouse) Datos más fiables Datos EquipoEquipo de 4 personas Equipo de IT a la espera de preguntas sobre informes Menores tiempos de elaboración de informes Situación Final Vistas orientadas para cada usuario (perspectivas) Datos fiables y adecuados Datos EquipoEquipo de 4 personas Todas las respuestas ya están a disposición del usuario Equipo de IT se dedica a gestionar la información IT dispone de tiempo para realizar otras actividades por lo aumenta la productividad

28 Caso de éxito. Industria Un mayor rendimiento en la carga de datos permite acercar a los usuarios la información de una forma más inmediata – Situación inicial. Carga lenta de datos (Cubeware Importer). Datawarehouse poco eficiente -> Respuesta lenta a necesidades – Situación posterior. Carga ágil de datos (Integration Services). Datawarehouse más escalable -> Rápida respuesta a necesidades

29 Proyectos destacados Industria: Consultoría de rendimiento y aplicación de best practices en el desarrollo de modelos OLAP. Transportes: Generación de un sistema de Reporting y de seguimiento de incidencias. Servicios: Implementación de un sistema de Reporting y de seguimiento de proyectos para la supervisión y análisis de la información. Administración Pública: Creación de una solución BI para integrar la información de las diferentes bases de datos transaccionales de ARDIT (TDT, Radiocom, etc.). Aplicar las reglas de negocio por tal que se calculen los valores de forma correcta. Es decir, reflejar las reglas del dominio, para facilitar la mantenibilidad y escalabilidad del modelo. Administración Pública: Cuadro de mando de mantenimiento para el Servicio de atención y gestión de las TIC; y Análisis, diseño, desarrollo y evolutivos de la plataforma de indicadores culturales. Transportes: Cuadro de mando de mantenimiento de diversas áreas (Sistemas, Vía, Trenes), con diversos indicadores y agrupaciones para cada una de ellas. Administración Pública: Implantación de Cuadro de Mando con KPIs para el Gabinete de Alcaldía: Evolución población, Evolución licencias construcción, Evolución consultas al 010. Administración Pública: Solución de BI para el análisis subvenciones otorgadas y datos del Registro oficial de Turismo de Cataluña.

30 ¿Hasta dónde quieres llegar? Nuestro compromiso es optimizar el área TIC de nuestro cliente consiguiendo que preste un mejor servicio a su organización y a sus clientes con flexibilidad y reducción de costes. Si quiere dar el siguiente paso nos encontrará en: Barcelona Rambla Catalunya, 33 Tel: Fax: Barcelona Rambla Catalunya, 33 Tel: Fax: Madrid Calle Fortuny, 3 Tel: Fax: Madrid Calle Fortuny, 3 Tel: Fax: Internet Internet linkedin.com/company/nextret Twitter.com/nextret


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