La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10 MIL KILOMETROS DE VÍAS PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10 MIL KILOMETROS DE VÍAS PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres."— Transcripción de la presentación:

1 10 MIL KILOMETROS DE VÍAS PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/23

2 ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivo 3. Red propuesta 4. Proyecto y desarrollo 5. Costos 6. Inversión total, formas de inversión 6.1 Cotización en la bolsa 7. Recuperación de capital 8. Beneficios 9. Conclusiones 2/23

3 1. INTRODUCCIÓN Un país con niveles de vida altos cuenta con una gran infraestructura. En la actualidad se busca perder el menor tiempo posible en el transporte. El tren, es rápido, limpio, cómodo y seguro. Se beneficia el desarrollo de ciudades aledañas. 3/23

4 2. OBJETIVO Mediante la construcción de vías férreas, se transformará a México en un país con niveles de vida tan competitivos como en los países del G-7. 4/23

5 3. RED EUROPA 5/23

6 3. RED PROPUESTA Se pretende hacer una red que conecte las principales ciudades a otras con potencial de crecimiento conectando en su totalidad a México. 6/23

7 4. PROYECTO Y DESARROLLO El proyecto está planeado a quince años, se propone abrir al servicio 650 kilómetros por año El tren que se pretende utilizar es al estilo TGV francés desarrollado por Alstom y SNCF, con velocidades promedio de 320 km/h 7/23

8 4. PROYECTO Y DESARROLLO PAÍSKILOMETROS DE VÍAS TRENES FRANCIA1, PAÍSKILOMETROS DE VÍAS TRENES MÉXICO10,0004,000 8/23

9 4. PROYECTO Y DESARROLLO Se propone que el desarrollo sea realizado por ingenieros y mano de obra mexicana Proponer concursos interuniversitarios. 9/23

10 4. PROYECTO Y DESARROLLO Para la optimización del proyecto se contará con asesoramiento de empresas extranjeras especializadas con gran experiencia. 10/23

11 5. COSTOS PAÍSLONGITUD INVERSION TOTAL COSTO/KMPLAZO INVERSION ANUAL ARGENTINA710 KM AÑOS1000 MEDIO COSTO INICIAL COSTO FINAL INCREMENTOLONGITUDINCREMENTO/KM LINEA KM6 **Cifras en millones de dólares 11/23

12 PAÍSLONGITUD COSTO/KM TERRENO LLANO COSTO/KM EXCAVACION PERFORACION COSTO PROMEDIO/KM MÉXICO10000 KM COSTO PROPUESTO /KM INVERSION TOTALPLAZOINVERSION ANUAL AÑOS COSTOS **Cifras en millones de dólares 12/23

13 5. COSTOS (Mantenimiento) El costo de mantenimiento anual por 10 mil kilómetros de vías, será de: REGIONKILOMETROS DE VÍAS COSTO MANTENIMIENTO LISBOA-MADRID millones de dólares PAISKILOMETROS DE VIAS COSTO DE MANTENIMIENTO MÉXICO millones de dólares a= _AFP_ TX-BEJ63 13/23

14 6. INVERSIÓN TOTAL Y FORMAS DE INVERSIÓN La inversión total será de 60 mil millones de dólares a 15 años, distribuida en 4 mil millones de dólares por año No todo el dinero será del gobierno, habrá inversión extranjera, privada, pública. Todo el dinero se guardará en una cuenta bancaria de la cual saldrá directamente a las constructoras 14/23

15 6.1. COTIZACIÓN EN LA BOLSA El objetivo de Cotizar en Bolsa es obtener financiamiento bursátil, a través de acciones. ¿Qué buscan los inversionistas? Potencial de crecimiento Nivel de endeudamiento adecuado Proyectos de inversión atractivos Nuevos sectores y nichos de mercado 15/23

16 Se emitirá un título, conocido como "tracking stock", que pagará un dividendo tomando en cuenta el desempeño de la empresa, pero no garantiza al accionista alguna participación en la firma ni poder de voto COTIZACIÓN EN LA BOLSA 16/23 online/negocios/2009/03/27/pemex- podria-cotizar-bmv

17 RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO MEDIOPrecio: [dólares] Distancia: [km] Precio por kilometro: [dólares] Tren TGV (Madrid- París) 961, Autobús ADO (México- Cancún) , Aerolínea Aeroméxico (México- Cancún) , Por lo tanto para mantener la competitividad, se propone un precio de 0.13 dólares/km 17/23

18 Paíspasajeros/ día Pasajeros/ año Km de vías Francia53,00020 millones1,500 Por lo tanto en México: Paíspasajeros/ día Pasajeros/ año Km de vías México360, millones10, RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO 18/23

19 7. RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO El costo persona-kilometro será de 1.6 pesos es decir 0.13 dólares. Por año se trasportarán alrededor de 140 millones de pasajeros lo que nos da un ingreso anual de 18,200 millones de dólares. Al finalizar, el proyecto se podría pagar en poco más de tres años con estas remuneraciones 19/23

20 BENEFICIOS (RUTA MEXICO-CANCÚN) Medio de transporte: Camión ADO AviónAeroméxicoTren Distancia: 1,299 km Tiempo:23:45 hrs.4:00 horas4:00hrs Precio: 1,350 pesos.2,754 pesos2,078 pesos : Combustible: Gasolina (emisor de CO2) turbosina (emisor de CO2) Medio de transporte eléctrico 20/23

21 8. BENEFICIOS Habrá comercios a los alrededores de las estaciones, lo cual aumenta el ingreso personal, el ingreso de la cuidad y por tanto el PIB. El cotizar en la bolsa, permite un ingreso de capital extra, debido a la prospección de las acciones. 21/23

22 9. CONCLUSIONES El desarrollo de México depende de la infraestructura con que se cuente. El tren rápido es un medio de transporte eficiente, no contaminante, rápido, barato y seguro. Se cumplirá con los acuerdos internacionales en cuanto a disminución de emisiones CO2.(Tratado Kioto. Acuerdo COP-16) 22/23

23 9. CONCLUSIONES Las cuentas públicas del gobierno no se ven afectadas si se adopta el plan propuesto Se generarían alrededor de 100 mil empleos directos y más de 500 mil de manera indirecta al fin del proyecto Las ciudades con economías estancadas, se activarían de marera rápida y a favor de la comunidad El nivel de vida mejorará. 23/23


Descargar ppt "10 MIL KILOMETROS DE VÍAS PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google